lunes, 31 de octubre de 2011

Génesis Día 122

Pasadas las diez y media de este último día de octubre, lunes, treinta y uno de octubre, víspera de Todos Los Santos, doy comienzo al Blog. Hoy ha amanecido nuevamente con nubes y claro, una temperatura tirando a fresquita, pero parece que habrá que aprovechar bien el día de hoy porque para mañana comienza un empeoramiento generalizado.

La noche transcurrió sin mayores problemas. Antes de echarnos dimos por finiquitada la primera temporada de Los Soprano para lo que nos tragamos los tres últimos capítulos de la misma. ¡Sencillamente genial! Ahora veremos si seguimos con la segunda, si nos volvemos a 24h o si sencillamente abrimos otro nuevo frente con alguna otra serie.

Las molestias estomacales de las que siempre os hablo parece que unas veces quieren darme un poco de tregua y otras no tanto. Lo que es cierto es que mi estado general ha mejorado de nuevo mucho gracias a los corticoides. Y también muy importante: he vuelto a recuperar el apetito, si bien intento no exagerar para que las tripas no se vean afectadas.

Ayer como ya sabíais tocaba partido a las doce del mediodía en El Molinón. El sol en la grada Oeste, la conocida como Tribunona, apretaba de lo lindo. Quedé justo antes de entrar para verme un cuartín de hora con un buen amigo y colega del trabajo. Se da la curiosa circunstancia, que a ese elemento lo fiché yo para la empresa cuando todavía realizaba labores de RRHH, sin saber que años atrás, cuando él iba a octavo, había sido uno de mis inocentes sufridores que me tuvieron por monitor en un viaje de Estudios al que ellos iban. ¡Anda que no repartí mamporros! Pero yo creo que a él no le cayó ninguno, aunque quiera ahora afirmar lo contrario.

Del partido poco que decir salvo que merecimos un poquito más, aunque tampoco es que se pueda decir que el empate fuera injusto. Porque, ¿es justo el fútbol? Si no lo es la vida a veces, ¿cómo lo va a ser un deporte? Lo que en ocasiones te favorece en otras te perjudica, e igual que en Mallorca rascamos quizás más de la cuenta, ayer tal vez nos quedamos un poco cortos.

La tarde la pasamos como no podía ser de otro modo por Quintes, donde tocó nueva mayada de sidra. No sé qué vamos a hacer con tanta sidra. Antes se bebía mucho más, sobre todo por las fiestas de prao por verano, pero bueno, en cuanto me recupere seguro que contribuiré en buena medida a que se mantenga el sano equilibrio oferta demanda.

Por lo que se refiere a la mañana por el HUCA ha transcurrido como me esperaba sin problemas ni retrasos, puesto que sólo se trataba de llegar, poner el brazo y largarme. Se notaba además ya a la entrada de Oviedo el bajón en el tráfico con motivo del puente; e incluso en el propio hospital. Quizás a última hora llame para ver qué tal van las cifras y así poder contároslo en el post de mañana. Pero no creo realmente que vaya a haber sorpresas. En cualquier caso, la próxima cita es este miércoles para la consulta. Luego el día tres tendría la ecografía del estómago, y mientras, sigo a la espera para que me llamen de radioterapia. No penséis que tengo ninguna prisa, que además noto cómo día a día parece que el ganglio va desinflamando, aunque sí es verdad que se mantiene bastante duro al tacto.

Y nada más por este lunes. ¡Ah!, ¿que hoy es la noche esa de jalogüin? -perdonad mi inglés-. Pues muy bien. Yo es que lo siento, pero eso de que nos metan por las cejas tradiciones que no son las nuestras, pues como que no... Con todo mi respeto es como cuando organizaban -no sé si lo siguen haciendo- la Feria de Abril en Gijón. Me parece genial que haya asociaciones de sevillanos, o de ingleses, americanos, italianos o lo que sea que se organicen sus fiestas para mantener sus raíces. O que en los colegios se monten pequeñas celebraciones. Pero de ahí a pretender institucionarlo como una fiesta más casi a nivel nacional media un abismo. Así que no puedo en un día como el de hoy despedirme de vosotros si no es con un rotundo ¡Viva l'Antroxu!, enviándoos como siempre a todos un fuerte abrazo... "y mañana más..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario