lunes, 17 de octubre de 2011

Génesis Día 108

Son las once y veinte de la mañana de este diecisiete de octubre cuando comienzo a escribir el Blog. Hace apenas quince minutos ha llamado mi padre desde Cabueñes para darnos la noticia de que la intervención de mi madre ha ido bien. Ahora se encuentra tranquila, controlada durante las próximas horas hasta que sobre las dos la suban de nuevo a la habitación.

Por mi parte, después de haber pasado un sábado como os comenté más que aceptable, ayer conforme pasaban las horas volvieron los mismos síntomas del viernes: malestar general, debilidad, dolor de estómago, de garganta y todo acompañado de febrícula. En concreto de noche llegué a 37,7.

Hoy sigo más o menos igual. Fue por ello que me levanté a las ocho a desayunar y tomar las pastillas pero luego me fui de nuevo a la cama hasta que he recibido la llamada de Cabueñes. A primera hora tenía 37,6 y ahora parece que está algo más baja, pero ahí siguen esas dichosas décimas que hacen que cuando llega el final de la jornada estés hecho una piltrafilla.

Quizás lo que más me agobie sea la incertidumbre de no saber a qué se debe todo esto. Son demasiadas variables las que manejamos y ni los propios médicos se atreven a aventurarse. Como ya os dije, podría ser el virus, o tal vez el ganglio, pero sin descartar que pudiera tener que ver con que he dejado los corticoides. Por ser podría ser un simple catarro según ellos, pero no lo creo: no tengo en absoluto ningún síntoma habitual cuando uno tiene un catarro o resfríado. La última vez que me dijeron lo del catarro prefiero no pensar en lo que al final fue, pero hay que ser conscientes de que esa posibilidad también está ahí, una recaída. De todos modos si tuviera que apostar, diría que es el virus. Lo que no quita que sea cierto que el ganglio sigue igual de inflamado y que vamos casi con toda seguridad a necesitar de las sesiones de radioterapia para acabar con él.

Como digo es esa incerteza la que me provoca estar en un estado de permanente tensión. Aun así esta noche he dormido relativamente bien, y como os comentaba, todavía después de desayunar habré descansado otro par de horas al menos.

Ya habíamos hablado muchas veces de que esto era muy largo, y que habría ciclos buenos y otros no tantos, y que por eso había que aprovechar al máximo los buenos, como siempre he hecho. Ahora tocan vacas flacas y lo que tenemos que hacer es seguir con la misma filosofía que nos ha llevado hasta donde estamos: resistir y seguir avanzando. Ya volverán los días buenos.

Hoy por tanto no tengo ningún plan en mente porque primero habrá que ver cómo me encuentro. Estoy deseando cuanto antes que llegue el miércoles para realizar la analítica y tener la consulta y ver si me dicen algo nuevo, pero algo que me convenza, no suposiciones o hipótesis.

Voy a intentar en cualquier caso comenzar si la cabeza me lo permite -me duele bastante por las décimas de temperatura-, con el master, que quizás me sirva también como vía de escape. Por lo menos intentaré leer parte de la documentación y centrarme un poco en cómo lo voy a llevar adelante.

De la jornada de ayer poco que reseñar. No estaba yo para muchas historias y prácticamente me pasé la tarde dormitando y apenas vi algún intervalo aislado de los partidos que se disputaban. Del Sporting no digo nada: si jugando como ayer somos incapaces de rascar nada generando las ocasiones que generamos, la cosa pinta realmente mal. Un punto en siete jornadas con tres goles a favor (uno de penalty) son números de equipo abocado al descenso.

En fin, que espero que la semana sea llevadera para todos. Os envío un fuerte abrazo... "y mañana más..."

2 comentarios:

  1. Hola Fili: Pues hasta el miércoles a esperar... Mañana hay Champions, a ver si eso te distrae más que el Master. Un abrazo. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar
  2. Hasta el miércoles toca intentar no pensar, aunque eso ya se que es imposible. La incertidumbre es terrible para lo que nos gusta tener las respuestas ya, pero ya. La paciencia no es tu fuerte ni el mío. Te mando mucho ánimo otra vez... qué latazo. Intenta distraerte lo que puedas y descansa amigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar