sábado, 8 de octubre de 2011

Génesis Día 99

Son las cuatro menos cuarto de esta madrugada de sábado, ocho de octubre, cuando mientras escucho desde la cama la lluvia que en estos momentos está cayendo, doy inicio al Blog. En el iPad, algo de música instrumental tranquila, que me acompañe en estos primeros compases del día.

Pocas novedades os traigo del día de ayer, salvo que volví a levantarme con las tripas con ganas de darme otra vez la mañana, aunque al final, la cosa no fue a mayores. De este modo, al final de la misma pude salir con mi padre a hacer unas cuantas compras por el barrio. Pasear, preferí no obstante hacerlo en la cinta, aunque sin forzar: apenas veinte minutos seguidos de una serie corta de steps en el aparato -stepper se llama- que regalé a mi mujer para su cumple. Supongo que los habréis visto en más de una ocasión: son como dos pedales unidos a una base, sobre los que te sitúas y a partir de ahí, se trata de simular que estás subiendo escaleras. El aparato opone una resistencia que fortalece la musculatura de las piernas, especialmente toda la posterior.

Después de una comida ligera, algo de arroz blanco con pechuga de pollo para la ocasión, eché una buena siesta. Estos días, cuando la consigo dormir, lo cierto es que descanso mejor esa hora, hora y media, que durante las tres o cuatro a lo sumo duermo por la noche. En cualquier caso, y con una media de cinco horas de sueño diarias, sigo encontrándome con las fuerzas a muy buen nivel y siempre con ganas de estar haciendo algo, lo que sea, pero haciendo algo. Esa apatía que en ocasiones antes sentía y que me llevaba a pasar horas muertas tirado en el sofá, hace tiempo que ha desaparecido. Ahora, por insignificante que sea, siempre encuentro algo con lo que llenar el tiempo y que me hace sentir mucho mejor.

El día en cuanto a lo climatológico, y como os cansaríais de escuchar, dio un vuelco con respecto a las jornadas anteriores. A la llegada de la lluvia se unió una contrastada bajada en las temperaturas. No obstante, eso no impidió el que bien abrigaditos, por la tarde nos fuéramos a dar un paseo hasta el Barrio del Carmen, que a eso de las siete, prácticamente se encontraba vacío, con lo que el ambiente que se respiraba era el de absoluta tranquilidad, contrastando con lo que dos horas más tarde se monta por allí.

Para hoy las previsiones siguen hablando de chubascos aislados y con la misma temperatura, que difícilmente superará la barrera de los veinte grados. Pero para quien ya hablaba que el otoño por fin había llegado, parece que va a tener que cambiar de opinión, pues a partir de mañana vuelve un señor anticiclón que nos devolverá el sol y unas temperaturas casi veraniegas. Así que como siempre os digo: mucho cuidado con los catarros. De momento, y toquemos madera -hierro los italianos-, voy esquivándolos. En realidad nunca fui de esas personas que cada dos por tres (seis) andan con resfríados, catarros o gripes. Supongo que tantos años pillando mojaduras jugando al fútbol hacen que el cuerpo se haga más fuerte en ese sentido.

Lo que sí ando un poco mosca es con un ganglio de la garganta del que ya os hablaba hace unos días, y en el que notaba un poco de hinchazón unido al dolor que me producía el tocarlo. Ahora está aún más hinchado aunque curiosamente el dolor haya remitido casi por completo. No creo que sea nada por lo que preocuparse, porque en la resonancia que me hicieron de esa zona, que es por donde en su parte interna anda la úlcera bucal que tengo, no aparecía nada. Así que no creo que ahora en cuatro días haya surgido algo de la nada. Por cierto, que la úlcera la veo cada vez mejor. El agujero producido por ella poquito a poco se va rellenando y me da la sensación de que no será necesario recurrir a ningún injerto. Lo de la posibilidad de aplicar no obstante localmente algo de radioterapia se valorará en la consulta del próximo martes. Por supuesto espero que se desestime esa posibilidad, pero sí es necesario como colofón al tratamiento con Rituximab y para evitar cualquier riesgo posterior, seré el primero en aceptarlo. Ahora, mejor no pensar en ello y seguir disfrutando de estos días.

Volviendo a la jornada de ayer, confesaros que no vi absolutamente nada de los partidos que España e Italia disputaban. Un poco de abstinencia futbolera no viene mal de vez en cuando, y más, cuando en ambos encuentros tanto españoles como italianos no se jugaban nada. Por lo que luego leí por Internet, España solventó con autoridad su encuentro en Praga frente a los checos, mientras que la azzurra arrancaba un meritorio empate en Serbia, en un partido muy calentito, marcado por los penosos incidentes que en el partido de ida habían provocado los ultras radicales del equipo serbio, y que llevaron a la suspensión del partido con el posterior castigo para su selección de un tres cero en favor de Italia.

En lugar del fútbol, estuvimos viendo un par de capítulos de 24h, serie de la que ya tengo en cartera las cinco primeras temporadas y que creo que acabaré por ver al completo a la vista de estos primeros capítulos. Todavía estuve al acabar de verlos leyendo un buen rato en la cama antes de apagar la luz. Por cierto, que los amantes como yo de la novela histórica, muy especialmente de la que se refiere a la magna -en ocasiones no tan magna- Roma, estamos de enhorabuena, puesto que el autor de la trilogía de Escipión, Santiago Posteguillo, acaba de presentar su nueva novela, Los Asesinos del Emperador, primera de lo que será al parecer una nueva trilogía, esta centrada en el personaje histórico de Marco Ulpio Trajano,  primer emperador romano hispano. De momento esperaré a comprarla; más que nada porque como ya os he comentado, tengo todavía en cartera para leer unos cuantos libros.

Para hoy sólo espero tener un día tranquilo y en el que pueda salir a dar mi paseo diario, si es posible sin tener que recurrir al siempre molesto paragüas. La jornada en serio comenzará en apenas dos horas con la clasificación de F1 correspondiente al GP de Japón. Luego llega el rugby con el Mundial y sus dos primeros partidos de cuartos, dos auténticos partidazos con muchas cuentas pendientes, pues el azar ha querido que sean Francia e Inglaterra quienes disputen una de ellos e Irlanda y Gales el otro. De todos modos nadie duda que el futuro campeón saldrá de entre las selecciones que van por el otro lado del cuadro, con Nueva Zelanda como principal favorita, pero sin infravalorar las posibilidades de Australia o Sudáfrica, mientras que Argentina no parece tener muchas opciones de alcanzar siquiera las semis.

Y nada más por este sábado. Aprovechadlo de la forma que más os apetezca, pero aprovechadlo. Buen fin de semana a todos... "y mañana más..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario