miércoles, 19 de octubre de 2011

Génesis Día 110

Son las tres y media de este lluvioso y otoñal miércoles diecinueve de octubre cuando comienzo a escribir el Blog. Hace apenas nada que he acabado de comer un buen plato de pasta casera acompañada de carne, cortesía de mi tía, que es quien en ausencia de mi madre se está encargando a mediodía de suministrarme buenos alimentos. Hablando de mi madre sigue mejorando a cada día que pasa y estoy seguro de que en nada la tendré por casa otra vez llamándome a todas horas para ver qué tal ando, qué quiero para comer... Ya puedes tener cincuenta años que para una madre su niño siempre será su niño, y como tal te miman.

Por mi parte sigo con esos días un tanto revueltos con febrícula, que ayer y esta mañana rozó los 38 grados, y con las molestias que de tanto contarlas os sabréis de memoria. Hoy, tal y como estaba programado, estábamos en Oviedo a primera hora para la analítica de control. Después, para hacer tiempo, me fui a desayunar, aunque a las diez y media estaba ya de vuelta en el hospital por si -iluso de mí- me atendían antes de la hora. No fue sin embargo hasta cerca de la una cuando tuve la consulta.

Lo primero, señalar que finalmente dado que el ganglio no acaba de remitir en su inflamación, vamos a tratarlo como me esperaba con radioterapia. El viernes tengo una consulta previa en la que me tomarán medidas corporales y harán los cálculos correspondientes de sesiones e intensidad. Probablemente luego, la próxima semana, empezaríamos con ellas. En fin, que no es que me haga especial ilusión, pero si hay que hacerlas, las haremos. Mi cuerpo ha demostrado sobradamente que aguanta lo que le echen, así que con esto podrá sin duda alguna.

En lo que se refiere a los valores hematológicos, me ha bajado un tanto la hemoglobina, pero puede guardar relación con la toma del medicamento contra el citomegalovirus. Aun así, para darle un poco de ayuda a la médula, pondremos de nuevo la EPO durante algunas semanas a razón de una inyección cada miércoles. Por otra parte, las plaquetas se mantienen, lo que ya es bastante, mientras que los neutrófilos sin ser nada del otro mundo, al menos no han bajado demasiado. Y es que con el citado medicamento bajan todos los parámetros, no sólo la hemoglobina. También le echaremos un cable a la médula en la producción de defensas poniéndome una inyección de Neupogen cada 48 horas.

Hablando del virus, por lo que apareció en la analítica, parece erradicado, aunque como medida de precaución mantendremos la medicación aunque en menor dosis. Seguro que esto ayudará a que mejoren las cifras y mi estómago, puesto que no os podéis imaginar la cantidad de efectos secundarios que tienen las pastillitas de marras. Pasaré de dos por la mañana y por la noche a una tan solo, también mañana y noche.

Y así a groso modo es más o menos lo que hemos hablado. ¡Ah!, la creatinina sigue igual que la semana pasada, pero sin estar demasiado alta. Otra cosa que hemos cambiado es la dosis del inmunosupresor, bajando un poquito la dosis, lo que repercutirá en que el riñón no esté tan saturado.

Para la semana que viene volveré el lunes a realizar la análitica, siendo la consulta el miércoles. A ver cómo va por otra parte lo del tema de radioterapia, porque serán unas cuantas sesiones y no sé si tendré que ir varios días a la semana, todos, uno... Este viernes me contarán.

Ahora voy a ver si descanso un poco, que tanto hospital cansa más que si estuvieras caminando toda la mañana. Luego con este tiempo no creo que vaya a ninguna parte. Lo que haré probablemente será caminar algo en la cinta, como ya hice ayer, pero sin forzar.

Nada más por hoy, día en el que justo se cumplen 150 desde mi trasplante. A los 180 días será cuando volvamos a realizar todas las pruebas que hicimos para el día 100. Y si todo sigue bajo control, comenzaríamos entonces con el plan de vacunación. Pero no nos anticipemos, que todavía falta un mes.

Un fuerte abrazo... "y mañana más..."

2 comentarios:

  1. Hola Fili: Ese maldito citomegalovirus está molestando más de la cuenta, así que acaba con él. Lo de la radioterapia es molesto, pero esoy convencido que lo encajarás con suficiencia. Estamos otra vez subiendo una rampa, pero cuando hagas cima luego será una fácil bajada. Seguro.Ánimo Fili. Un abrazo. HONOR Y FUERZA.

    ResponderEliminar
  2. A ver si pasa esta racha mala... con el subidón que llevabas con los corticoides ahora estás bajito bajito, se te nota cansado y con poco ánimo. Descansa y deja pasar el tiempo. Un abrazo.

    ResponderEliminar