jueves, 27 de octubre de 2011

Génesis Día 118

Son las ocho y media de la mañana de este jueves veintisiete de octubre cuando comienzo a escribir el Blog. Lo hago acompañado en esta ocasión por Carlos Herrera a través de Onda Cero. Es una costumbre como la que creo que muchos tenemos, la de encender la radio apenas nos despertamos y luego cada uno, pone la emisora que más le plazca. En mi caso me gusta escuchar a primera hora lo que ha sucedido en el mundo el día anterior y los comentarios al respecto a cargo de distintos analistas.

Bueno, en realidad no he encendido la radio nada más despertar, puesto que a las tres y media de la mañana me parecía un tanto exagerado. Y es que esta mañana me desperté a esa hora, al igual ayer con principios de diarrea, aunque luego estuve en la cama hasta las siete y media sin mayor novedad, salvo el que no conseguí dormir, lo que aproveché para leer con el iPad las primeras ediciones de algunos periódicos.

Ayer ya os había comentado la mañana complicada que había tenido y cómo después, una vez llegado a casa, parecía que la cosa se iba solucionando, como así finalmente fue. Está claro que los corticoides son como un misil teledirigido a cualquier inflamación, molestia, fiebre... que puedas tener. Pasé de este modo una tarde de lo más tranquilo acompañado de mi tío, quien como niñero es una auténtica joya. También influye el hecho de que no le trato nada mal. Pero bueno, de eso no hablaré, que luego el blog también lo lee mi tía...

Tras una breve siesta el resto de la tarde la dedicamos, ¡sorpresa!, a ver deporte en la tele. Primero algo de tenis femenino, concretamente el Master que se está disputando en Estambul, donde la rusa Maria Sharapova dijo adiós a sus aspiraciones de alzarse con el número uno en el ranking al caer frente a la china Li en un partido rocambolesco por la cantidad de veces que las dos tenistas se rompieron el servicio la una a la otra.

Después llegaron ya los partidos de fútbol. A las ocho había mucho que ver, así que básicamente nos dedicamos a hacer zapping por los distintos campos, mientras que a las diez, toda nuestra atención se centró en el Mallorca-Sporting, que nos regaló la segunda victoria para nuestro equipo. No fue un partido muy allá pero en estos casos, lo que importan son los puntos. Ahora toca rematar la faena el próximo domingo, en horario matinal, concretamente a las doce, frente al Athletic de Bilbao.

Hoy ha vuelto a amanecer un día entre nubes y claros, pero con buena temperatura. Si no fuera por los problemas de estómago no tendría duda en que me iría a dar una vuelta a media mañana. Pero estando como estoy, quizás no arriesgue y me centre en caminar algo en la cinta.

¡Ah!, creo que no os he comentado que finalmente nos hemos decidido en el apartado de series televisivas, por un clásico entre los clásicos: Los Soprano. Es una serie que siempre me había atraído pero que en su día, al emitirla Canal Plus, no pude ver. Ahora que llevamos algunos capítulos vistos, puedo afirmar que toda la buena crítica que tenía se quedaba corta. ¡Es genial! Los personajes son de lo más pintorescos, pero auténticos al cien por cien, y esa combinación de humor negro con la violencia que caracteriza al mundo del hampa, la hace grotescamente buena, muy buena.

Que tengáis un feliz jueves -¡Dios mío!, ¡ya es jueves otra vez!-... "y mañana más..."

1 comentario:

  1. Disfruta de esa tregua que te dan los corticoides y descansa todo lo que puedas. Mucha fuerza Fili, siempre adelante!

    ResponderEliminar