martes, 18 de octubre de 2011

Génesis Día 109

Son las nueve en punto de este martes dieciocho de octubre cuando doy inicio al Blog. Al nombrar el post con el 109 no he podido evitar recordar que era mi extensión en el trabajo. Diez años que cumpliría ahora en diciembre con ese número asociado tanto en el fijo como en el móvil. No me dio mala suerte, al contrario. Quizás porque lo eche tanto de menos el estar trabajando, rodeado de mis compañeros y amigos, es por lo que haya realizado una asociación tan absurda. Pero todos seguro que tenemos números que nunca olvidaremos. Yo siempre he sido además bastante maniático con ellos. Por ejemplo marco en el móvil en lugar de buscar en la agenda aquellos números habituales que recuerdo perfectamente. Y por supuesto no he olvidado mi número de matrícula en la universidad. El famoso zz seguido por seis cifras que teníamos todos en ingenieros. Las dos primeras hacían referencia al año de matriculación, en mi caso 90. Luego la tercera tenía que ver con el curso al que habías accedido al matricularte por primera vez, es decir, que el 99% teníamos como tercera cifra el 1. Y luego las tres siguientes eran ya el que te asignaban al matricularte. En mi año, fuimos casi quinientos. O incluso superamos ese número. Y aunque acabar, lograríamos acabar más tarde o más temprano, unos doscientos -quizás me esté pasando-, ya son ingenieros... Luego es imposible que el mercado absorba semejante oferta año tras año. Recuerdo cuando mi hermano acabó, justo el año en que entré yo, en su orla no había cincuenta personas. Eran otros tiempos y prácticamente todos salían con un trabajo adjunto a su diploma.

Pero bueno, vayamos a lo nuestro. Antes de nada, comentar que mi madre ayer por la tarde se encontraba cansada como es lógico después de una operación donde se pierde bastante sangre, pero estoy seguro de que a medida de que pasen los primeros días irá encontrándose cada vez mejor. Los médicos además dijeron que tenía una musculatura realmente buena, mucho mejor de lo que esperaban encontrarse y eso sin duda favorecería la recuperación. Está claro aquello de que de tal palo tal astilla.

Yo por mi parte sigo con mis días complicados, aunque ayer fue algo más llevadero. Las molestias de estómago no acaban de remitir y de vez en cuando me vienen unos dolores que hacen que me doble, pero son momentos que como vienen se van. El ganglio como ya os decía ayer sigue inflamado y además parece que me duele de nuevo la úlcera. En realidad noto la garganta toda ella un poco dolorida. Lo que tengo también mañana que consultar es que llevo unos días con molestias también oculares. No es nada importante, pero noto la vista más cansada de lo habitual -y eso que nunca he dormido más que ahora-, con ligeros hormigueos y pequeños tics. En fin, que está claro que necesito pasar una buena ITV.

Ayer de nuevo estuve todo el día en casa, salvo para salir por la mañana cinco minutos a por los periódicos. Ahí noté el tiempo que llevo sin moverme, pues me costaba más de lo normal el caminar. Voy a ver si hoy al menos hago un poco de cinta para tratar de que todo lo que había ganado en estado físico no se vaya al traste.

Por la tarde y aunque en la mañana como os comenté me había quedado hasta las once en la cama, dormí casi otra hora y media de siesta. Parece que estuviera recuperando todo el sueño perdido en mi etapa de subidón por los corticoides. De hecho, al llegar la noche, me eché poco antes de las once y he dormido, aunque a tirones, hasta las ocho menos cuarto. Y no descartéis que todavía esta mañana me meta otro ratito entre las sábanas. Intentaré resistir la tentación.

Esta mañana apenas tenía 37 al levantarme. A ver si la febrícula me da un respiro que a fin de cuentas es lo que te mina bastante las fuerzas. Ayer no superé los 37,3. Parece que coincide los días en los que todavía tengo que tomar el corticoide, aunque sean sólo 5mg, con los que menos décimas tengo. Hoy no lo he tomado así que ya veremos. Mañana sería el último día antes de dejarlos definitivamente si no hay novedades.

Con las primeras notas de Para Elisa de Beethoven -esa pieza que todos los que hemos hecho nuestros pinitos al piano no parábamos de tocar-, me despido. El martes ha despertado entre brumas y nubes pero aun así no parece que vayamos a tener un mal día. Espero que sea tanto en lo meteorológico como en lo personal. Un fuerte abrazo..."y mañana más..."

2 comentarios:

  1. Hola Fili Marmota: Parecen lejanos lo días en que el blogg lo escribías sobre las 4 de la madrugada. A veces el tiempo pasa muy rápido, pero hay días que no acaban nunca. Espero que tu paso por la ITV se solucione con un par de martillazos y una capa de pintura. Imagino que tener fiebre es un coñazo que nubla el estado de ánimo, pero bueno, espero que mañana los médicos respondan a las dudas que les plantees y que en breve vuelvas a sentirte tan fuerte como te sentista durante el tiempo en que te recetaron cortisona.Ánimo. Un abrazo. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar
  2. hola titto pippo
    espero que te estés preparando, aprovecha a caminar que cuando salga tu madre y coja un poco de fondo no vas a poder seguirle el ritmo.
    dale un fuerte abrazo de parte de todos

    ResponderEliminar