jueves, 20 de octubre de 2011

Génesis Día 111

Son las diez menos diez de la mañana de este jueves veinte de octubre cuando comienzo las primeras líneas del Blog. Esta noche he dormido bastante bien y de hecho creo haber batido mi récord personal de horas seguidas sin despertar. Algo así como tres horas y media del tirón. Al final me había echado hacia las once y esta mañana me puse en marcha a las siete. No está mal.

Ayer por la tarde seguí con algo de febrícula, aunque con respecto a lo que tenía por la mañana, me bajó bastante. Aun así cuando llegó la hora de acostarse andaba con 37,4. Con un paracetamol evité molestias durante la noche y como os digo, descansé mejor que en días anteriores. Hoy me he levantado con 37,3 que sin ser poco, es bastante menos de lo que ayer a esta misma hora tenía cuando fui al hospital.

Es curioso esto de la fiebre, febrícula o como queráis llamarlo. Al final, seguimos sin saber de dónde viene aunque una vez descartadas algunas posibilidades, me inclinaría ahora que el origen de la misma fuera el ganglio inflamado. Ya sabemos que cualquier afección en la garganta es muy fácil que produzca fiebre. A mí con las placas en las amígdalas siempre me ocurría.

¡Qué casualidad! Ahora mismo estaba viendo la tele, acompañado de mi tío, que es a quien le ha tocado hoy hacer de niñera, cuando por el canal Bio, dedicado a las biografías de grandes personajes, estaban hablando de Jackie Kennedy, de quien todos conoceréis seguro más que yo su historia y vida, con su primer matrimonio con John Kennedy, y tras el asesinato de éste, con el magnate griego Onassis. Pero a mí lo que me ha sorprendido, pues lo desconocía, es que Jackie falleció a los 64 años después de que se le diagnosticara un linfoma no Hodgkin que se encontraba en un estado muy avanzado. Corría el año 1994.

Siguiendo con la televisión, aunque os resulte difícil de creer, ayer de nuevo me salté los partidos de Champions. En su lugar preferí seguir con la primera temporada de 24h, de la que ya apenas nos quedan tres capítulos. Cuando la acabemos es probable que intercalemos la segunda temporada con alguna otra serie de las decenas que tengo grabadas en el disco duro. Estaba pensando en Breaking Bad, que además son sólo siete capítulos en su primera temporada.

Lo que volví anoche también a retomar, fue la lectura. No mucho tiempo, pero al menos he vuelto a avanzar en el libro de El Primer Hombre de Roma, que tenía un poco olvidado debido a que cuando me iba a dormir no me encontraba con muchas ganas de leer. A ver si de ésta es la definitiva y consigo acabarlo ahora que ya he leído aproximadamente la primera mitad de la novela.

Para hoy y con el día un poco revuelto en lo meteorológico no tengo nada previsto. Espero que la fiebre me dé un poco de tregua y pueda por lo menos caminar en la cinta y hacer algunas cosas que tengo pendientes. Cualquier cosa que me ayude a distraer la cabeza.

Mañana viernes me tocará volver al HUCA, de donde hace cinco minutos me han llamado para confirmarme la cita en radioterapia. Será a las once menos cuarto y como os comentaba ayer, se trata de una consulta en la que me tomarán por decirlo así las medidas, de cara a las sesiones que comenzaremos a hacer probablemente la próxima semana. Es lo que ellos denominan como simulación previa. Es una hora un poco puñetera porque te parte la mañana, pero bueno, a ver si hace bueno y me encuentro con ganas, y tal vez después de salir de Oviedo me vaya directamente a Quintes.

Por este jueves eso es todo. Un fuerte abrazo a todos... "y mañana más..."

1 comentario:

  1. Hola Fili: De los partidos de Champions mejor ni hablamos. Curioso que recordemos a la viuda de Onasis con el apellido de su primer marido... pero haber sido la 1ª Dama del mítico Kenndy es lo que más se recuerda. Espero que la fiebre desaparezca, y te doy mucho, mucho ánimo, para que acabes ese ladrillo de libro que es el Primer Hombre de Roma. A mi me costó todo un verano. Un abrazo. HONOR Y FUERZA.

    ResponderEliminar