sábado, 15 de octubre de 2011

Génesis Día 106

Son las nueve y media de la mañana de este sábado, que amanece soleado, quince de octubre, cuando comienzo a escribir el Blog. Acabo de desayunar después de haber dormido como no recordaba haberlo hecho desde hacía tiempo. Cierto es que sigo despertando cada poco, pero he pasado en una semana de estar desvelado a las tres de la mañana a conseguir dormir hasta las ocho y media. Y eso que ayer había dormitado durante el día más de tres horas. Está claro que la deuda de sueño que tenía con mi cuerpo, éste ahora la está saldando. ¡Quién sabe si parte de mi malestar de ayer tuviera algo que ver también con eso!

Porque lo cierto es que ayer fue un día bastante fastidiado. Tuve febrícula durante todo el día, eso sí, estable, pues me moví siempre entre 37,4 y 37,6. Sin embargo lo peor no eran esas décimas sino el mal cuerpo en general que tenía, con molestias de todo tipo unidas a una debilidad extrema. Así que decidí no moverme de casa y hacer lo que me pedía el cuerpo: descansar.

No quiero hablar mucho del día de ayer, porque prefiero contaros que hoy de momento me he levantado con otras sensaciones, bastante mejores. Ni siquiera me he medido la temperatura, porque estoy convencido de que está como tiene que estar, y por otro lado, no me siento tan débil como ayer me encontraba a estas mismas horas. Vamos a ver si aguantamos así lo que queda de fin de semana. De momento, nos centraremos en el día que acaba de comenzar.

Ayer conseguimos finalmente contactar con Oviedo donde nos dijeron que no nos preocupáramos mientras no se acentuara alguno de los síntomas que les decíamos que tenía. El miércoles que viene haremos una nueva analítica para ver cómo está todo, en especial el citomegalovirus y el tema del ganglio, del que depende que tenga que empezar con radio de forma inmediata o podamos retrasarlo.

Así que lo dicho, centrémonos ya mismo en el día de hoy, quince de octubre, día en el que el Santoral Católico celebra la festividad de Santa Teresa de Jesús, figura religiosa conocida por todos. Aun así, y dado que en las últimas semanas todo parece haber rodado en este país entorno a la figura de la Duquesa de Alba, comentaros una curiosidad que he encontrado por Internet: el sepulcro de Santa Teresa de Jesús está cerrado con nueve llaves, de las cuales la Duquesa de Alba tiene tres. Las otras seis están en manos de las monjas del convento donde está enterrada, que tienen otras tres y el confesor de dichas monjas, que tiene las tres restantes. Seguro que tampoco sabíais que Santa Teresa de Jesús es patrona de la gastronomía, y aún más curioso, que la Iglesia anglicana también la considera santa.

Por otra parte, en apenas quince minutos comenzará por la tele la primera de las semifinales del mundial de rugby, que ya sabéis que estoy siguiendo. Enfrentará a Gales frente a Francia. Es un partido de pronóstico bastante incierto, aunque diría que los de las islas parten ligeramente como favoritos.

Para la tarde vuelve la Liga -que el finde pasado sin ella fue de lo más soso-. Hoy lo malo es que juegan los dos llamados grandes, partidos que para mí no tienen el más mínimo interés. Este año "mi Liga" se reduce a lo que haga el Sporting y poco más. En lo que se refiere al fútbol hoy me centraré más bien en el partido que mi Nápoles jugará frente al Parma por la noche y que podría auparnos de nuevo al liderato dependiendo de lo que hagan Juve y Udinese.

Pero no sólo tenemos fútbol este fin de semana. Si bien en horarios sólo aptos para madrugadores, tendremos carreras tanto de F1 como de motos. En F1 hoy a las siete fue la calificación, con un Hamilton que logró la pole por delante del campeón Vettel. Por lo que se refiere a los Ferrari más de lo mismo: Massa quinto, con Alonso sexto. Mañana a las ocho de la mañana la carrera. Y en las motos nueva pole para Stoner en MotoGP, con Jorge Lorenzo justo por detrás de él. La carrera en directo será a las siete de la mañana. Así que menudo plan deportivo para mañana. Porque no olvidéis que el Sporting cierra nada más y nada menos que a las diez de la noche con su partido en Sevilla. Era una buena oportunidad para jugar con la famosa camiseta apodada el pijama. Yo por lo menos en casa lo veré con el mío puesto. Lo que no sé es si aguantaré todo el partido con los ojos abiertos.

Y nada más por este post, que seguro tenéis cantidad de cosas programadas para hoy. Que tengáis un buen fin de semana,,, "y mañana más..."

1 comentario:

  1. Un beso Fi, cómo me alegro de que te sientas un poco mejor hoy, espero que el finde te sirva para descansar y coger impulso, ya sabes que todos estamos aquí, haciendo de colchón gigante para que saltes cada vez mas alto...un besin

    ResponderEliminar