jueves, 6 de octubre de 2011

Génesis Día 97

En el preciso momento en el que mi despertador marca las cuatro de la mañana, doy comienzo a este Blog correspondiente al jueves seis de octubre. Una fecha, que como tantas otras, a lo largo de la historia va acumulando efemérides, que muchas veces caen en el olvido, pero que a mí de vez en cuando me gusta repasar. Para hoy concretamente podríamos citar unas cuantas, pero me quedo con tres -más que nada por ser mi número favorito-. La primera, como no puede ser de otro modo para un aficionado a la historia de Roma se sitúa en el 105 a.C. cuando Roma sufre su peor derrota militar en la batalla de Arausio a manos de Cimbrios y Teutones, con más de 100.000 hombres aniquilados. ¿Y qué sería de nuestra vida sin la segunda cuando en 1866 en Estados Unidos vemos por primera vez a un automóvil en funcionamiento? En cuanto a la tercera y por citar algo nacional, se produce como quien dice ayer, concretamente en 1983, cuando en un seis de Octubre el Congreso de los Diputados aprueba el proyecto de ley de despenalización parcial del aborto.

Dejando a un lado tiempos pasados, que a la vista de los ejemplos que podemos encontrar, no siempre fueron mejores, y centrándonos en el presente, en particular el mío, que para eso soy quien escribe el blog, comentaros que ayer pasé una mañana bastante revuelta como consecuencia de una gastritis, sin duda causada por lo excesos del día anterior, por lo que la transcurrí enterita tumbado en el sofá, tomando mis infusiones milagrosas para este tipo de emergencias, armado de una buena dosis de paciencia, además de poner en estado de alerta a mis reservas de Scottex. Pude comer con todo sin mayores problemas el clásico arroz blanco con zanahoria y tras una siesta bastante digna, me encontré mucho mejor. Aun así preferí pasar igualmente la tarde tranquilo en casa. Tampoco viene mal de vez en cuando echar un poco el freno.

Lo que me llevé por la mañana fue también un pequeño susto con una llamada del HUCA donde me daban cita para una consulta la próxima semana en Radioterapia. De forma inmediata asocié esa consulta a que pudieran haber encontrado algo anómalo en la resonancia del viernes, por lo que podéis imaginar que me quedé un poco intranquilo. Como sufrir si se puede evitar lo considero de necios, llamé acto seguido a Transplantes donde me medio tranquilizaron confirmándome que esa cita había sido ya solicitada conjuntamente con la resonancia a mediados del pasado mes, de modo que también pudieran contar así con la valoración de los de Radio una vez tengamos los resultados de la resonancia en cuestión. Así que estamos en ese sentido como estábamos, aunque como digo, más tranquilo, o menos nervioso si lo preferís.

Para completar la mañana, y mira que no tenía yo el cuerpo para muchas historias, recibí en mi casa toda la documentación correspondiente al master de Comercio Internacional del que ya os había hablado. Ahora lo que toca por tanto es ponerse a ello, y tratar de sacarle el mayor jugo posible. Por tiempo que pueda dedicarle no será. Lo que ya no sé es cómo llevaré lo de volver a verme estudiando, porque como quien deja de hacer deporte una buena temporada, luego cuesta dios y ayuda arrancar de nuevo.

Ayer en el Blog os hablaba también de una película española que había visto y que me había parecido muy buena. Pues de nuevo anoche después de la cena volví a arriesgarme con otra -parece que el Plus está ahora en plena temporada de cine español-, en este caso Lope. No es que la película esté mal del todo, pero para mi gusto se hace lenta y no le saca todo el partido a un personaje como fue Lope de Vega, quien como sabéis pasa por ser el escritor más prolífico de la literatura española con cientos de obras de teatro nacidas de su pluma y miles de sonetos, además de alguna que otra novela. Pero lo dicho, me pareció una película correcta sin más, bien ambientada, con buenos actores y con la anécdota que para mí supuso ver al veterano actor Juan Diego, quien hiciera de Comisario en Los Hombres de Paco, metido en este caso en la piel de Velázquez. No pude evitar reírme un buen rato al verle de esa guisa.

Para esta mañana como recordaréis perfectamente, tengo agenda full time dedicada al HUCA, con la analítica a primera hora, el posterior tratamiento con Rituximab, para finalizar con la Consulta. Así que lo único que tengo claro es que a las ocho saldré de Gijón, pero en cuanto al horario de vuelta podemos decir que es una absoluta incógnita, pero sería toda una sorpresa sentarme a comer antes de las tres. De todo lo que acontezca hoy allí, os daré cumplida información en el blog de mañana viernes, que así seguro que os dejo un buen sabor de boca para el finde. Por cierto, que ya veremos si se cumplen las previsiones del tiempo, que ya para esta tarde hablan de posibilidad de lluvia. ¡Con lo bien que estábamos con este verano de extraperlo!

Así que por hoy doy por finalizado el blog. Mucho ánimo a todos, que ya estamos a jueves... "y mañana más"

No hay comentarios:

Publicar un comentario