miércoles, 26 de octubre de 2011

Génesis Día 117

Son las dos menos veinte de este miércoles veintiséis de octubre cuando doy inicio al Blog, mientras escucho los clásicos de Queen interpretados por la Royal Philarmonic Orchestra. El próximo cuatro de noviembre en el Teatro Jovellanos tengo entradas para el espectáculo Queen Shymphonic Rhapsody y hay que ir calentando motores.

Eso sí, para que pueda ir tendré que estar bien, porque si fuera hoy por ejemplo, tendría serias dudas. Lo cierto es que esta mañana me desperté a las cuatro con fuertes dolores de estómago que para mi desgracia vinieron acompañados de diarrea. Así que desde esa hora y hasta que he vuelto a casa después de pasar la mañana por el HUCA, he tenido a Roca como mi más fiel amigo.

La analítica que hemos hecho en cualquier caso no muestra nada anómalo. Al contrario, me ha subido la hemoglobina como era de esperar después de la transfusión de dos bolsas del pasado lunes, las defensas con el Neupogen están a un muy buen nivel y las plaquetas, bueno, las plaquetas ya sabéis lo puñetereas que son; pues eso, que ahí siguen. Pero también me ha mejorado un poco la función renal y no hay indicios en ningún otro parámetro que el tema del estómago pueda ser debido a nada grave. No obstante, para controlarlo bien todo, hemos programado una ecografía para el próximo día tres.

Ahora que estoy escribiendo me encuentro bastante mejor, pero esta mañana no os voy a negar que estuve muy revuelto, y eso, queráis o no, siempre te afecta moralmente. Pero en ese sentido, sentirme ahora algo recuperado, hace que del mismo modo mi humor vuelva a ser el de siempre (para bien o para mal, según gustos).

Lo que ha decido la médico para de todas maneras acabar con las molestias estomacales y con la febrícula, es darme de nuevo un buen chutazo -no recuerdo cómo lo denominó en el argot médico- de corticoides. Así que esta misma mañana he comenzado con ello, por lo que en nada me tendréis otra vez escribiendo a las tres de la mañana. En fin, como ya sé que pasará tampoco me pillará de sorpresa. La duración del tratamiento dependerá un poco de mi evolución, pero es probable que esté de nuevo enganchado a la prednisona algunas semanas.

Por lo que se refiere al inicio de las sesiones de radio, hoy hemos desestimado de común acuerdo la posibilidad de realizarlo en Jove. El problema como suponía es que habría que retrasarlo todo porque necesitarían tener previamente toda la información para luego volver a realizar ellos los cálculos previos, y además, al haberme tratado en el trasplante en Oviedo, digamos que sería según ellos más beneficioso para mí el seguir en el HUCA que no cambiarme a otro centro. Así que nada, iremos de excursión a Oviedo todos los días. Lo importante es que sirva y acabemos con el ganglio inflamado. Pero sí que me da un poco de fastidio el que no me hubieran comentado esa posibilidad antes de empezar sabiendo que yo era de Gijón. No se puede estar en todo supongo.

Y nada más. Ahora voy a ver si me echo una buena siesta, pero no como los delfines, que ayer vi un reportaje donde explicaba que a la hora de dormir, dado que necesitan seguir saliendo a respirar, "apagan" por decirlo así un hemisferio del cerebro unos cinco minutos cerrando el ojo opuesto mientras mantienen el otro hemisferio activo y así sucesivamente van alternando los hemisferios durante las ocho horas que descansan al día. No, yo apagaré bien apagados los dos hemisferios por lo menos durante una buena hora y media. A ver si lo logro. Lo que os puedo garantizar como buen profesional de la siesta que soy es que sí que ya tengo bien apagado el móvil. No calls please...

Un fuerte abrazo... "y mañana más..."

1 comentario:

  1. Hola Fili: Si estuviéramos en Gijón ya sabes quien te acompañaría sin dudar a ese espectáculo del Jovellanos: Queen Shymphonic Rhapsody. Pero bueno, tenemos los recuerdos del concierto en Madrid. A ver si esos corticoides te ayudan a superar el bache. Un abrazo. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar