lunes, 24 de octubre de 2011

Génesis Día 115

Son las tres menos cuarto de este lunes, veinticuatro de octubre, cuando comienzo a escribir el Blog. Esta mañana tenía cita en Oviedo para la analítica de control y los resultados que me han dado justo antes de ponerme a comer, no han sido muy allá.

De mano la hemoglobina me ha bajado bastante en relación a la semana pasada. Por ello se hace necesario poner al menos una bolsa de sangre. La opción que me daban era ir cuando quisiera, y aunque al principio opté por esperar al miércoles y aprovechar así que tengo consulta ese día, luego lo pensé mejor, y viendo lo cansado que ando estos días, me pareció más normal el ir esta misma tarde. Así que en una hora he quedado con mi padre para volver a Oviedo.

¿Por qué baja de este modo ahora la hemoglobina? Bueno, como siempre ocurre en estos casos, se trata de ciclos en los que en algunas ocasiones las cifras pueden bajar sin motivo aparente. Las plaquetas se mantienen más o menos estables y no he experimentado ningún tipo de sangrado que pudiera explicar la bajada de glóbulos rojos. Tengo que fijarme esta tarde y ver de qué tipo me transfuden la sangre, puesto que en teoría, mi tipo sanguíneo habría ya variado del O- que yo tenía antes del trasplante, al A- que tiene mi hermano. Curioso.

Otra de las cosas que han empeorado ha sido de nuevo mi nivel de creatina en los riñones, que vuelve a situarse por encima de los dos puntos. Yo creo que sigo bebiendo más o menos lo mismo, pero habrá que hacer otra vez hincapié en el tema. También es probable que la medicación que sigo tomando contra el citomegalovirus haya perjudicado el estado de los riñones.

Sumando el bajón de hemoglobina al empeoramiento de la función renal, me explico la debilidad y cansancio que llevaba experimentando estos días, y que yo achacaba básicamente a la febrícula, que por cierto, ahí sigue.

Esta mañana por ejemplo al volver de Oviedo me encontraba con tan poca gasolina que decidí echarme en la cama. Estuve así hasta cerca de la una. Me viene además muy bien para mi espalda, que ando con ella un poco tocada y la única posición en la que no me duele es tumbado en la cama. Como dice siempre mi fisio, el sofá es el peor enemigo de la espalda. Y no digamos si añadimos el estar pegado tantas horas al ordenador.

Bueno, a ver si esta tarde me ponen súper de buen octanaje y le damos un empujón a las cifras.

Un fuerte abrazo y que tengáis una feliz semana... "y mañana más..."

2 comentarios:

  1. Cuídate mucho y descansa hasta que te restauren otra vez el carburador. Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fili: Seguro que la medicación contra el citomegavirus no aporta nada bueno a los riñones y eso explica la subida de creatina. Ya nos dirás cuál es tu nuevo grupo sanguíneo, campeón. Ánimo, a ver si pronto superamos este bajón, y empezamos a remontar. Un abrazo, y ánimo. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar