sábado, 29 de octubre de 2011

Génesis Día 120

Son poco más de las cinco y media de la mañana de este sábado veintiueve de octubre cuando comienzo a escribir las primeras líneas del Blog. He dormido realmente bien, sobre todo porque habiendo apagado la luz a eso de medianoche, apenas me habré despertado un par de veces o tres a lo sumo, ahora lo cierto es que no lo recuerdo del todo. Así que aquí estoy, de nuevo medio incorporado en la cama enchufado al iPad y con mi fiel botella de agua, en este caso de Lanjarón, para echar un trago de vez en cuando. Por lo general, para cuando me levanto intento ya haber bebido mínimo 750ml. Como ya sabéis que soy muy maniático, intento ir variando casi a diario la marca del agua que bebo, pues cada una tiene su composición particular. Intento beber más de las denominadas de mineralización débil o muy débil. Las que más repito al final son: Fuensanta, Agua de Cuevas, Solan de Cabras, Bezoya, Acquarel, Fontvella, Teleno, Lanjarón, Bronchales,,,, Tengo la despensa llena como para dar de beber a un camello en el día de su paga extra...

Al ritmo de Iberia Sumergida -yo diría que ahora está hundida del todo-, de uno de mis grupos preferidos nacionales, los inigualabled Héroes del Silencio, prosigo contándoos en lo que ayer estuve metido. Para empezar tuve que solucionar unos temas con mi iPhone y iPad. No fue complicado salvo por el hecho de que de igual modo que parezo atraer a los niños en los vuelos de avión, cuando entro en una tienda de tecnología lo que suelo encontrarme es con el matrimonio mayor de turno, que apenas saben encender el móvil, y están machacando al dependiente con preguntas sobre la cámara de no sé cuántos megapíxeles. Total, que al final te tiras casi una hora hasta que al final se despiden con el clásico: "lo pensaré,,,"

Por otra parte estoy en plena recolección de la Lotería de Navidad, ahora que todavía abunda. No es que me ponga a comprar en plan ludópata, sino que simplemente entro en los lugares donde todos los años compro algún décimo, me tomo un agua o una cerveza 0,0 y me hago con el décimo en concreto. Todavía me faltan todos los de los bares y restaurantes de Quintes. Básicamente con esos y los de El Coto voy servido. Al final te pones a contar y te echas las manos a la cabeza. Ya os diré, ya os diré, cuando se acerque el sorteo.

Como el día era bueno subimos hasta Quintes donde después de comer y dormir una agradable siesta, llegó el momento de realizar la segunda mallada de sidra. En este caso se trataba de unos mil kilos de manzana, previamente pesados. Antes de comenzar es necesario desmontar el llagar y lavarlo a conciencia. Después, se vuelve a montar y comienza el proceso. Mientras unos se encargan de desatar los sacos repletos de manzanas, y de volcarlos en cajas de plástico, otro u otros, se ocupan de vacíar estas cajas dentro de la tolva con cuchillas que irá desmenuzando la manzana que cae por debajo en un duerno de aluminio, desde el que con una pala se traslada la magaya al llagar. Es un proceso continuo, laborioso, pero que con los medios que mi suegro ha incorporando, y por supuesto, con la ayuda de familia y amigos, se lleva acabo en algo menos de una hora. Luego vendrá el momento de cortar el llagar, del que ya os explicaba ayer. Lo que más ilusión me hizo fue que aunque en mínima medida, ya hice alguna cosilla. Tengo fotos que así lo atestigüan. Ya colgaré alguna para los desconfiados.

Al bajar de Quintes nos fuimos a dar Mónica y yo una vuelta por el centro, parando a tomar algo por la zona de San Miguel. Es más que evidente que los corticoides me están colocando de nuevo en la cresta de la ola. Me siento un poco como aquel drogadicto con su chute recién puesto. Soy consciente de que ésta es una situación irreal, pero irreal o no, voy a aprovecharla al máximo. Mis molestias estomacales prácticamente se han volitalizado después de tres días, de la febrícula no tenemos noticias, y mi debilidad muscular y dolores de espalda han desparecido. El ganglio sí que se mantiene un tanto inflamado aunque sin producirme dolor mientras que la úlcera sigue su proceso de curación, lento, pero sin pausa. Ahora es cuando quizás menos me apetezca meterme en temas de radios, pero si me llaman iré, porque también creo que es mejor afrontarlo cuando uno se encuentra bien, que no ir echo una piltrafilla.

Y para hoy, como buen sábado, jornada deportiva. Se comienza en apenas una hora con los terceros libres del GP de India de F1, donde ojo, ayer Massa fue el mejor. Luego a las diez y media es la calificación. Para la tarde fútbol y mas fútbol, aunque lo mejor vendrá mañana con el clásico del norte: Real Sporting de Gijon Athletic de Bilbao, a las doce en El Molinón. Si no hay imprevistos allí estaré, ataviado con los colores de guerra. Aúpa Sporting!!!

Nada más por este sábado. Feliz fin de semana, para algunos con puente incluído, y por favor mantengamos y protegamos nuestras tradiciones y dejémonos de Halloweens, que lo nuestro son los Carnavales, el Antroxu. Me parece perfecto que lo celebren quienes puedan tener raíces angloamericanas, pero qué pintamos nosotros en eso. Si es que con tal de sumarnos a una fiesta, menos al Ramadam, del resto no nos perdemos una. Un abrazo a todos... "y mañana más..."

1 comentario:

  1. Hola Fili: Di que sí, que nuestra fiesta es la de Todos los Santos, pero con tal de hacer un poco el canelo por la calle, nos apuntamos a todo. Mi Falla también organiza una cena temática por este motivo. Me alegro que con chute o sin chute hayan desaparecido las molestias y hayas recuperado fuerzas. Disfruta de este fin de semana y a ver si mañana el Sporting ponde distancia con la zona de descenso de la que ya salió... Un abrazo. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar