viernes, 21 de octubre de 2011

Génesis Día 112

Justo cuando suenan las tres de la tarde, la hora del telediario, comienzo en este viernes veintiuno de octubre a escribir el Blog. Y lo cierto es que lo hago con la tele apagada, porque no me interesa que me sigan saturando con historias de terroristas, ni nacionales, ni internacionales. La historia pondrá a cada uno en su lugar. Yo bastante tengo con la mía aunque no vaya a pasar a las páginas de ninguna enciclopedia, ni al Wikipedia, que es lo que ahora se lleva.

Esta mañana he estado por el HUCA para la consulta inicial de cara las sesiones de radioterapia que comenzaré en breve. Aquello estaba a reventar de gente y si bien tenía cita para las once menos cuarto, no fue hasta casi una hora después cuando me llamaron. Eso sí, la persona que me atendió, fue sumamente amable y me explicó a la perfección todo lo que vamos a hacer. Ya me había tocado en su día cuando acudí antes de someterme al trasplante y me recordaba perfectamente.

Como digo me comentó todos los posibles efectos secundarios que pudiera padecer a raíz de las sesiones de radio, aunque van a tratar por todos los medios de minimizarlos. Para empezar aumentando el número de sesiones en detrimento de la intensidad aplicada en cada una. Como decía el doctor, llevo mucha quimio y radiación el cuerpo y hay que ir con sumo cuidado. Serán así unas cuatro semanas o algo más yendo todos los días a Oviedo. Es un poco coñazo el tener que ir hasta allá cada día, pero es lo que hay, así que no queda otro que acostumbrarse a esa rutina. Lo que no sé es si al menos será siempre a la misma hora o andaremos jugando en función de cuando esté libre la maquinita.

Después de la consulta tuve que someterme a un pequeño escáner para el cual, previamente me habían realizado una especie de máscara facial, de modo que será la que utilice en las sesiones para proteger las zonas que no tengan que ser radiadas. El proceso para la confección de dicha máscara fue realmente sencillo, pues básicamente consiste en que te colocan una especie de malla en plástico, ligeramente caliente, que se adapta a tu cara, de modo que cuando enfría, queda un molde perfecto para que únicamente yo pueda utilizar. En él se sitúan una serie de marcas que sirvirán de referencia a la hora de localizar los puntos a radiar.

Así que para cuando acabamos eran la una y media bien pasadas. Otra mañana en el HUCA, pero esperemos que haya sido bien invertida. Ahora me queda esperar a que me llamen para darme fecha para el inicio de las sesiones. En cualquier caso el lunes me toca ya volver para la analítica de control.

Por lo que a mi estado se refiere sigo con febrícula, molestias en la zona del ganglio afectado, sobre todo en la mucosa interior de la parte de la boca donde también coincide la úlcera, y molestias también estomacales, que van y vienen, pero que no acaban de desaparecer definitivamente.

Ahora voy a tratar de descansar un poco. Acaba de llamarme mi madre desde el hospital y creo que ha sido el primer motivo que he tenido esta mañana para esbozar una sonrisa de verdad. Con un poco de suerte el lunes la tengo ya por casa. Y en nada preparándome otra vez las comidas, y eso que ahora no puedo quejarme con mi tía, que parece empeñada en que coja kilos a base de bien. Yo la verdad es que no ando con demasiado apetito últimamente, pero con todo me mantengo en mis 67 de peso.

Así que como habréis comprobado estos últimos días es cierto que están siendo duros pero no por ello voy a perder las ganas de seguir avanzando. De eso podéis estar convencidos. En una carrera tan larga es normal como hemos hablado tantas veces que hayan momentos buenos y otros no tanto, y es lógico que uno no pueda estar siempre con ganas de bromas. Eso creo todos lo entenderéis, pero no significa en absoluto el que me esté dejando llevar ni nada por el estilo. Además, ya sabéis que yo siempre he tenido también mi carácter un poco particular, así que quienes me conocen bien, saben que mis cambios de humor intento que se queden conmigo y no pagarlos con nadie. Pero para eso, necesito mis momentos tranquilo y solo. ¿Cómo podría si no concentrarme en mis famosos poemas con los que algún día os martirizaré? Uno necesita inspirarse, ¿no es verdad?

¡Venga!, no os entretengo más. Que tengáis un fabuloso fin de semana, y por supuesto, no hace falta ya que repita que... "y mañana más..."

3 comentarios:

  1. Hola Fili: Siempre es de agradecer que las personas que te atienden en estas cuestiones sean amables, además de competentes. ¿También viajarás los fines de semana? No olvides que el domingo es la final del Mundial de Rugby. Apuesto por Nueva Zelanda. Vas a ser un hombre con máscara, como en el Fantasma de la Ópera, o el hombre de la máscara de hierro... Ánimo. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar
  2. hola tito pippo
    estás seguro que si pones "y mañana más" en el wikipedia no aparece tu foto?

    ResponderEliminar
  3. Adelante, siempre adelante. Con 15 años según el día nos recibías con una sonrisa de oreja a oreja o con un gruñido... asi que ahora igual que siempre. Impaciente, y de un humor intratable hasta que de pronto... clin!! Sonrisa. Te has retratado perfectamente en esta entrada. Estás pasándolo mal pero sigues siendo el Fili de siempre. Mucha fuerza amigo.

    ResponderEliminar