sábado, 31 de julio de 2010

Día 113

Son poco más de las nueve y cuarto cuando comienzo a escribir el Blog en este sábado, sexto día en el hospital. Esta noche hemos dormido un poco peor a pesar del cansancio que llevamos acumulando, así que habrá que recuperar un poco de sueño durante la mañana o por la tarde. La verdad es que las noches en el hospital se hacen muy largas, o muy cortas, según se mire.

Ayer por la mañana gracias al Nolotil de la tarde anterior me desperté prácticamente sin fiebre. Pasé así muy bien casi todo el día aunque por la tarde ya me fue subiendo un poco, sin llegar en ningún caso a la fiebre del jueves. Además en cuanto ven la necesidad me suministran Paracetamol con lo que el problema queda solucionado, a lo que se añaden los antibióticos que tomo también a diario. Bueno, en realidad si os cuento todo lo que tomo diariamente no tendría espacio en el blog. Un poco rollo, pero bueno, supongo que luego iremos quitando cosas paulatinamente conforme vayamos restableciéndonos.

Uno de los mejores momentos de ayer fue cuando una enfermera nos comentó que acababan de darle el alta a una persona ingresada al lado. Lógicamente el hombre era el tío más feliz del mundo según nos comentó. Esa imagen, aunque yo no lo haya visto, es la que ahora quiero mantener en mi cabeza para ir pasando todos estos días. Porque al final, también a mí me llegará ese día. Claro que luego que nadie piense que es salir y cantar victoria de inmediato. Habrá que esperar tres meses para en una primera revisión determinar si el trasplante ha sido realmente un éxito –que seguro lo será-. Y a partir de ese momento según me han comentado, tendré que volver a vacunarme de todo, porque es como si mi sistema inmunitario se hubiera reseteado. Tiene gracia. Lo mismo cambian también mis gustos o sensibilidades. ¡Igual un día me despierto y me doy cuenta que detesto el catenaccio! Eso sería el fin.

Por la mañana le estuvimos echando un ojo a los entrenamientos de F1 –hoy es la clasificación- antes de la hora de la comida, que por si no os lo había comentado nunca, es a las doce y media. ¡A ver quién tiene hambre a esas horas!

Seguimos como es lógico con el tratamiento según lo previsto, es decir, las tres bolsas de quimio, una a las once de la mañana, otra a las tres de la tarde y la última a las once de la noche. Son dos horitas cada sesión.

De tarde echamos una pequeña siesta, que falta nos hacía. Luego seguimos viendo en la tele la serie de Cómo Conocí a Vuestra Madre. Está simpática. Nunca he visto Friends pero supongo que salvando la distancia es en la misma línea de cuatro amigos que van acumulando historias que el protagonista, algunos años después, narra a sus hijos para contarles –en teoría- cómo conoció a su madre, algo que episodio tras episodio nunca hace ante la desesperación de sus hijos.

Para cenar tuve bastante suerte porque se retrasaron con mi cena, de modo que en lugar de a las ocho y cuarto me llegó a las nueve, un horario mucho más razonable.

Pero para quien lo echara en falta, deciros que antes de la cena sí hubo sesión de juegos: Parchís y dados. Dos cero para la señora que se aprovecha de mis décimas de fiebre para ganarme. Ya veremos cuando me recupere.

Hoy ha amanecido lloviendo, algo que no os voy a negar que particularmente agradezco aunque lo siento por quienes tuvierais pensando ir por aquí a la playa. Seguro que habrá más días. Y mientras escribo estas líneas, os prometo –me prometo- una cosa: “y mañana más…”

8 comentarios:

  1. Hola cariño!! uf, ya sabes lo playera que yo soy, pero por mí como si se adelanta el otoño y nos comemos este verano! ya tendremos muchos veranos más!
    Te imaginas? si te nos vuelves España cañí total? fan de la roja "solo de la roja", de Manolo Escobar...jajaajja imposible!! aunque ya sabes que siempre dicen que imposible no hay nada.
    Yo hoy creo haber recuperado el sueño de toda la semana; ayer a las 12 estaba en la cama y me acabo de despertar! ya ni recuerdo cuándo fue la última vez q dormí tantas horas seguidas! he dormido las horas de dos días en uno!
    Van pasando los días; y se acerca el día señalado; como estoy segura que todo va a salir bien, que sepas que a partir de ahora vamos a celebrar tu cumple el día 22 y el día 2 de agosto. Aunque Janet siempre dice que los cumple hay que celebrarlos con 15 días de festividad, así que nos queda que ni pintao.
    Ah, por cierto en cuanto te pongas bien y no precises de los cuidados de tu enfermera personal, nos vamos a pegar "una muyerada" de las buenas.
    Os mando miles de besos con rayitos de sol pero de los que dan luz sin dar calor!!

    ResponderEliminar
  2. Hola,verás que pronto pasan los días y salís los dos victoriosos.Lo del trasplante claro que va a ser un éxito,siempre positivos.
    TE LO MERECES!!!
    Besos y ánimo a los dos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Fili:


    Lo que más me preocupa no es tú recuperación, pues eso lo doy por hecho desde el primer momento, tras el impacto de la primera noticia, si no lo del reseteo que vas a recibir. ¡A ver si te reconviertes al Oiedo, je,je!. Nada que vas a quedar como nuevo y hasta igual comienzas a ganarle a Mónica en los juegos, que ahora te está dando de lo lindo. Ánimo y descansa para la gran batalla. Mientras tanto, como siempre, SEGUIMOS ATACANDOOOOOO.

    Un super abrazo quitarespiración.

    ResponderEliminar
  4. Perdón, quería decir Oviedo. Sólo con deletrearlo se me entorpecen los dedos. Bueno, todo con perdón de los del Oviedo, que tengo algún amigo y son muy buena gente, aunque lo de la rivalidad ya se sabe, al final más morbo.

    ResponderEliminar
  5. jajajajaj Santiago qué puntazo, por supuesto que después del trasplante, Oviedo no será para él sólo el lugar donde nació, sino el lugar DONDE VOLVIÓ A NACER!!!!!!!!!!!!! me descojono. Carbayón por partida doble jojojojojojojo
    Mira Fili, asúmelo, tu eres español español carbayón, tu eres español español carbayón!!!!
    Evidente... ;-)

    ResponderEliminar
  6. Un abrazo muy grande para los dos.....mucho ánimo y siempre despues de la tempestad viene la calma.!!!!Os deseo todo lo mejor!!!!!.

    ResponderEliminar
  7. Hola cariño eso del reseteo suena bien, te vas a quedar hecho un pimpollo(aunque te conviertas en carbayón como predice mi hermano), por cierto lo del catenaccio he tenido que buscarlo en el diccionario (se nota que no soy muy futbolera).
    Muchos besos y rayinos de sol.

    ResponderEliminar
  8. Hola Fili: Ya estamos en Vidiago. Ayer durante todo el camino desde Valencia, sol. Al llegar a Navarra la cosa se enturbió un poco, y cuando cruzamos la Tina Mayor y pasamos a Asturias, se puso a llover (orbayu) ja, ja, esta es mi Asturias, con un par... el que quiera sol que se quede en el Mediterráneo... Espero que este tiempo os ayude a pasar las horas de hospital con menos calor. Esta mañana de domingo he salido a correr un poco, y seguía la lluvia. Fantástico. En cuanto a lo del reseteo, sería penoso que te cambiaras al Oviedo, porque sólo el Sporting juega en Primera y juega contra el Valencia CF, pero lo aceptaría. Que dejaras el catenaccio y te apuntaras al juego de la Roja lo aplaudiría; que dejaras el Ferrari por McClaren no me importaría, pero por favor, que te sigan gustando las tías como siempre y podamos valorarlas en todo su esplendor y su valía... No entendería a un Fili que me estuviera mirando el culo tal como hasta ahora se lo mirabas a ellas....Cielos, sólo de escribirlo me tiemblan las manos.... Pero incluso así, con este nuevo nuevo Fili, aunque con cierta perplejidad,lo abrazaría con tal de que esto termine pronto y bien. Ánimo Fili, la semana que viene es importante. Como ves, la conexión a internet parece que funciona. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar