jueves, 22 de julio de 2010

Día 104

Son las diez y cuarto de este jueves, tercero del sexto ciclo cuando comienzo a escribir el Blog. Hoy es mi cumpleaños. Supongo que por ese motivo, levantarte a las seis y media para tomar un primer contraste y verte a las ocho metido en un escáner y conectado por vía venosa al contraste, haga el día un poco extraño por decirlo así. Intentaré llevarlo lo mejor posible pero no será fácil. Son muchas las cosas que se te pasan por la cabeza en un día como este. Haremos buena la máxima de Carpe Diem que tanto he practicado siempre. Y disfrutaremos de la suerte que es tener tanta gente que te quiere y se acuerda de ti.

Ayer miércoles por la mañana tenía en primer lugar cita con el podólogo. El motivo es que tengo una uña recuerdo de mi época futbolera que por un pisotón, me crece más bien a lo ancho que a lo largo, por lo que tengo que tener cuidado para que no se me encarne. Sería una faena además que me ocurriera cuando tenga las defensas a cero, así que he preferido solucionar el problema antes de que pudiera aparecer.

Después, mi mujer y yo nos fuimos para Oviedo donde teníamos cita con la Unidad de Trasplantes. Al final no tenemos fecha confirmada de ingreso puesto que nos faltan los resultados de la biopsia, a los que se añadirán los del TAC realizado esta mañana. Espero que para el lunes o martes que viene a más tardar podamos tener algo. Han quedado de todos modos en llamarme si hubiera novedades.

Así que básicamente nos dedicamos a consultar las dudas que teníamos y como sigo con la garganta tocada y sin que la placa en la amígdala haya desaparecido, aprovecharon para tomarme una nueva muestra de ella para realizar un cultivo y determinar si hay alguna afección vírica de por medio. Espero que no sea así porque eso podría retrasar la fecha del ingreso.

Llegaríamos a casa poco antes de la comida, aunque todavía tuve tiempo para echarme un poco. Llevo dos días en los que hacia mediodía noto como un bajón de fuerzas que me deja un poco bajo mínimos. Parece que la comida en ese sentido me ayuda a recuperarme. Ayer además me desaparecieron ya por completo las décimas que arrastraba. A ver si sigo hoy así.

Por la tarde vino mi hermano a hacerme compañía. Como no teníamos etapa en el Tour nos dedicamos a hacer un poco de zapping y estuvimos viendo un poco de todo.

Ayer ya recibí los primeros regalos de cumple: unos auriculares muy fashion para utilizar con el Skype y estar así más conectados cuando estemos “aislados” del mundo exterior, y unas tazas personalizadas que llegaron junto con unos libros desde Valencia. ¡Ah, y ya tengo lotería de Navidad! Dos décimos que también me “cayeron” para la ocasión.

Sobre la sesión de juegos, decir que voy “mejorando”. Antes perdía una partida al Parchís y ahora he conseguido perder dos del tirón.

Después de cenar vimos nuestro capítulo diario de Ley y Orden y empezamos luego con la película que ponían después, en este caso una de Paul Newman, Esperando a Mr. Bridge, aunque con el madrugón que tenía que pegarme hoy, dejamos de ver a la mitad, porque tampoco es que nos estuviera dando mucho más.

Hoy ha amanecido nublado pero no parece que vaya a llover demasiado. Si aguanta tal vez me anime a dar un paseo esta tarde. Y mientras escribo estas líneas, os prometo –me prometo- una cosa: “y mañana más…”

6 comentarios:

  1. Filil: ¿Estás seguro que lo de la garganta son las amígdalas? A ver si son otra cosa... que a todos se nos suben cuando nos "cagamos" un poquito... De todos modos, CARPE DIEM es una frase que tengo gravada a sangre y fuego en mi cerebro y en mi corazón, así que también coincidimos en eso (aunque mi versión en valenciano, con la sorna propia del espíritu fallero y con respeto a todos los que leeís este blog, es "folleu folleu que el món s'acaba") Así que nada de debilidad, ni de bajón de fuerzas... aún vendrán días más complicados pero ya has pasado más del ecuador de la prueba y falta menos para la meta. Piensa en positivo, y en breve ya podrás tomarte cervecitas sin alcohol junto al mar y junto a los que te queremos. Y feliz cumpleaños, aunque sea un día "raro". Pero así vienen las cosas, y hay que encajarlas con la ayuda de todos los que te queremos y nos acordamos de ti, que somos muchos. A SOPLAR LAS VELAS. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar
  2. De regalo te mereces que tu mujer se deje ganar al parchís. Eso como mínimo. Felicidades. Sopla con fuerza, que el año que viene será una vela más. Y pronto, nos ponen el cuatro delante, ainsssss qué viejinos somos Fili...

    ResponderEliminar
  3. El mejor regalo está por llegar, porque te lo mereces, por tu voluntad y forma positiva de encauzar todo esto.
    Felicidades y unos "cuantos" tirones de orejas.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Mónica por favor, si él no lo hace tira tú el puñ...tablero de parchís.

    ResponderEliminar
  5. Bueno,el día empezó en el hospital pero acabó con la emoción a flor de piel de muchos de los que te queremos.No adelanto nada que mañana nos lo cuentas tú mucho mejor.
    Muchas muchas felicidades cariñín!
    Milones de besinos y rayitos de sol

    ResponderEliminar