jueves, 29 de julio de 2010

Día 111

Comienzo hoy a las once y veinte a dictar el Blog desde mi cama, contando con la inestimable ayuda de mi mujer (aprovecho para saludar!).

Esta noche ha sido complicada. Los efectos secundarios de la quimio desgraciadamente son tan fuertes como nos habían anticipado, principalmente manifestados en subida de temperatura y náuseas…

De todos modos, en el hospital me están ayudando a llevarlo mejor, y en principio se seguirá con el plan previsto.

Ayer por la mañana todavía me encontraba bien por lo que pude cumplir con mis sesiones de ordenador y de juegos, ganando al chinchón y cayendo derrotado a los dados. Y cumplí con mi sesión de bici.

A las 11 ya tuve la primera sesión de quimioterapia del día. Un poco más tarde, hacia las 12:30 llegó la comida ( y la visita médica); la verdad es que a estas horas no apetece comer, pero aún así procuro comer todo lo que me ponen incluso si la ración, como ayer, es doble.

Después de comer reposé un poco y empecé a notar cierta revoltura, con lo que empezaron paralelamente las bolsas para disminuir las náuseas. Y llegó la siguiente sesión de quimio, distinta de la matutina.
Dormí mi buena siesta, y estrenamos serie de la cantidad de ellas que trajimos en el disco multimedia.

A las ocho, como no, estuvimos viendo por la TPA el partido amistoso del Sporting contra el Barakaldo, que acabó con una interminable tanda de penalties, que se resolvío a favor del conjunto vasco.

Para rematar el día, a eso de las 11 tocó otra bolsa de quimio igual a la primera.

Hoy ha amanecido nubladete, lo cual agradecemos enormemente. Ahora parece que quiere abrir. En cualquier caso, seguimos en torno a los 28 grados en la habitación. Y mientras dicto estas líneas, os prometo –me prometo- una cosa: “y mañana más…”

7 comentarios:

  1. Qué os puedo decir... nada más que tengáis paciencia y tratéis de no pensar. Náuseas y fiebre es una combinación muy poco deseable, y con el cuerpo revuelto a veces el ánimo baja y llegan los pensamientos de desesperación. Es ahí cuando es necesario, desahogarse por un lado (sacando rabia, miedos y desesperación) y una vez que os hayáis desahogado hasta jurando en Arameo, recoloquéis fuerzas y penséis que cada náusea y malestar es más fuerte para el SrT que para tí, que si tú estás hecho polvo, más está él y que pronto ese malestar desaparecerá. Es pasajero, es pasajero y serán unos días horribles pero en relación con una vida (aunque intensos) son sólo días. Si vienen momentos de agotamiento y desesperación, que sean pasajeros, o al menos que siempre haya una luz en vuestro pensamiento : esto es algo "temporal" y terminará.
    Una maraton, un Ironman, una terrible etapa del Tour... un esfuerzo sobrehumano para un humano que va a poder. "Y mañana más..."

    ResponderEliminar
  2. Hola pareja,aunque ahora te encuentres así es una cosa que ya te habían comentado,pero piensa que cada día estás más cerca de ese trasplante y ya mismo adiós al Sr T.Muchos ánimos a los dos
    Mucho ánimo a los DOS.
    BESOS Y ABRAZOS

    ResponderEliminar
  3. hOLA CHICOS!!!!! os escribimos estas lineas porq mañana nos vamos al pueblo y alli no tenemos internet. Solo recordaros q estamos aqui para lo q necesiteis y q nos vemos muy pronto... mucho animo y muchos bssss. MIGUEL,CARLOTA Y RAUL

    ResponderEliminar
  4. Hola cariño!
    Empieza de nuevo la cuesta arriba pero estamos todos empujándote para que pronto llegues a la meta como el ganador que eres.
    Recuerda que estamos todos pensando en ti y enviándote mucha mucha fuerza.
    Besos a los dos

    ResponderEliminar
  5. hola tito pippo y compañia:

    ya que mencionas la bici, te empieza la alta montaña te queda por delante " la Cima Coppi" y como no el "angliru" en los que estamos convencidos (deseamos) que no tengas problemas con la cadena de la bici, y puedas llegar a la cima dejando atras a tus rivales, en la cual nosotros ocuparemos ambos lados de la carretera, de modo que apenas podrás ver la carretera.
    o como hizo Alonso y nosotros de Massa, cerrando el paso a todo el que se quiera acercar.

    Seguro que son momentos muy duros, no puedo decir que se por lo que pasais (gracias a dios), pero gracias a los grandes relatos que todos los dias nos publicas nos podemos hacer una idea, y seguro que estos dias todos los "cagamentos" que digais os serán perdonados, eso si si luego volveis a recobrar la compostura y jugar las partidas de parchis, aunque si no necesitais desahogaros mejor que mejor,

    pero a cuidarse y dar guerra enseguida fuera de ahi que el equipo de casados necesita a su "11" en plena forma

    ResponderEliminar
  6. Hola Fili, y hola Moo: Ya veo que la rampas son duras...Pero bueno, ahí estás con tu "compi" que escribe si tu prefieres descansar. Eso de que Moo esté "a tu dictado" mola mogollón, pero creo que no se va a repetir muchas más veces. Así que aprovecha, porque luego Moo seguro que te pasará cuenta, je, je. Todo llega, y todo pasa. Ánimo chicos, que ya falta menos. Es cuestión de paciencia. Moo, puestos a pedir, ¿Qué tal si pides un paipay y abanicas a tu ªmacho" mientras él descansa? je, je. Espero que la temperatura de la habitación y la de Fili, bajen un poco y os permitan estar un poco más cómodos. Un abrazo a los dos. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar
  7. Hola cariño, siento que haya sido un dia duro,
    esperemos que no sean muchos y que todo se vaya sucediendo de forma favorable.
    Todos estamos contigo enviandote fuerza y ánimo
    Besitos

    ResponderEliminar