lunes, 12 de julio de 2010

Día 94

Son la una y media en este lunes, segundo del sexto ciclo cuando comienzo a redactar este Blog. Hace apenas un cuarto de hora que hemos regresado de Oviedo donde me he pasado toda la mañana acompañado de mi mujer y mi hermano, realizando las pruebas y trámites previos para el trasplante de médula. Las cosas ahora parece que van a comenzar a ir muy rápido, así que voy a tener un par de semanas bastante movidas hasta que tenga que ingresar. De mano hoy he realizado análisis sanguíneos –me sacaron tubos como para una boda-, pruebas de aspirometría, me han dado cita para el odontólogo, y el próximo lunes tengo la primera sesión –puede que sólo sea necesaria una- de aféresis. Si todo marcha según lo previsto y hay disponibilidad de camas en la unidad de trasplante, se barajaría el próximo 26 como la fecha en la podría ingresar. A partir de ahí serán entre tres o cuatro semanas de aislamiento. También me han confirmado que realizaremos un trasplante autólogo, o al menos esa es la intención que ahora mismo tienen. En fin, es lo que hay y así tenemos que tomarlo. Ya os iré contando más cosas conforme vayan viniendo.

Esta noche no dormí del todo mal teniendo en cuenta los claxon que de vez en cuando se oían por la calle por lo del partido. Entre eso, el calor que hacía y que yo tenía alguna decimilla de temperatura creo que “salvé” bastante bien la situación. De lo de la garganta seguimos más o menos igual; ya casi me conformo con que no empeore.

Por la mañana fue un poco más de lo mismo: blogs, mails, Internet, cinta de andar,,, y así hasta que a la una empezaba ya el previo de la carrera de F1. Justo cuando comenzaba la carrera me llegó la comida. La sorpresa fue que me la subió mi primo, el que trabaja en Bruselas, y que había llegado la noche anterior. El que vaya a estar por aquí precisamente estas próximas dos semanas para mí es un estímulo de moral muy importante. Por cierto, que la comida era un fabuloso plato de pasta hecha en casa, con harina de sémola traída por él precisamente de Bruselas.

Tras la comida y como hiciéramos el sábado, mi mujer y yo echamos una partidita al Parchís. Y también como sucediera el sábado volví a ganar. Voy a empezar a sospechar que se deja para que no me cabree.

Ayer por la tarde me encontraba un poco revueltillo –lo normal en estos días “calientes”- así que no conseguí dormir la siesta. Estuve viendo el Tour hasta que acabó la etapa hacia las cinco y media más o menos.

Después, ella se empeñó en volver a retarme al Parchís y como no podía ser de otra forma, le volví a dar zapatilla. ¡Ah!, y que no se me olvide: antes ya le había ganado también al Chinchón. Día redondo.

Estuvimos luego viendo la tele con toda la previa que rodeaba a la gran final del mundial que a las ocho y media jugaban España y Holanda. Al descanso aprovecharíamos para cenar. Lo cierto es que el partido fue el típico de final de un mundial: lleno de emoción y vacío de fútbol. Pero al final se logró el objetivo y nadie se acordará dentro de unos años de si la final fue buena o mala. Lo importante es siempre lograr el objetivo y da igual el camino que se siga para llegar a él. Dentro de algunos meses ni me acordaré de si las sesiones de quimio fueron buenas o malas, ni de todos los pinchazos que me dieron,,, porque habré logrado el objetivo, y eso es lo único que cuenta. El resto sobra.

Hoy ha amanecido de nuevo entre nubes y claros, y parece que las temperaturas han suavizado un poco, lo que particularmente agradezco. Y mientras escribo estas líneas, os prometo –me prometo- una cosa: “y mañana más…”

4 comentarios:

  1. Hola Fili: Ya estamos llegando a la meta, pero todavía tenemos etapas de montaña, así que ha apretar los dientes. Si el 26 ingresas, o te llevas un portátil esterilizado o creo que Moo tendrá que seguir con el Blog, porque ya se ha convertido en algo habitual que no podemos perder hasta la victoria, como España. Ahora que llegas a meta como ganador no vamos a quedarnos sin información inmediata. Es como si no hubiéramos visto el final del Mundial y nos tuvieran que contar la victoria al día siguiente. Moo, quedas emplazada para tomar el relevo. Quiero conocer la victoria día a día, publicada en el blog. Si España ha ganado un Mundial, Fili tiene más fácil ganar al Sr. T. Nosotros llegaremos a Asturias el 31 de julio, así que veremos a Moo, y tranquilo, que no tocaré la gaita en la ventana del hospital (todavía) Un abrazo (ayer nos acordamos mucho de ti cuando España por fin logró marcar el gol)

    ResponderEliminar
  2. Ningún tratamiento extra y transplante autólogo!! Que notición!!! Vamos Filiiiiiiiiiiii!!! Y de todas las fechas posibles, 26 de julio!!! ;) Buena señal!!! ;)
    Forzaaaaaaaaaaa Filiiiiii!!! :)
    Estamos contigo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola cariño!! ayer no sé que le pasó a este bicho que no hubo manera de escribirte!!
    Me alegro que esté por aquí el vecino-cocinitas! ves, en los momentos que esa montaña rusa pasa por los bajos aparece siempre alguien para dar un buen empujón y ponerte arriba! para eso estamos todos contigo, para ganar este partido!
    Me alegro que el día en Oviedo haya sido rentable.
    Acuérdate que te comenté que la piña era muy buena; no olvides tomarla a menudo de postre.
    Creo que todos nos acordamos de nuestro italo-español ayer cuando España ganó...Mo, salió la vena cañí o no?
    Lo mejor: "nuestro portero, se tira a Carbonero!!"
    Os mando un millón de besos con miles de rayitos de sol

    ResponderEliminar
  4. Santa Ana este año va a ser muy SANTA, y la del año que viene la vamos a celebrar por todo lo alto. Lo importante es la victoria, el título, lo que pasa en el camino, también es importante porque te convierte en quien eres y saca de ti lo mejor... pero por supuesto que el objetivo hace que la lectura cambie totalmente. Dijiste: no me voy a perder el mundial!!! NO te lo has perdido, y encima has visto a España ganar la Copa del mundo!!! Pues toca la batalla final, no pienso preguntarle al pulpo qué va a pasar porque ya lo se... GANA FILI!!! San Rocco y Santa Ana juntos, imposible perder este partido.
    Besos a los dos.

    ResponderEliminar