domingo, 18 de julio de 2010

Día 100

Son las nueve y veinte de este domingo, segundo del sexto ciclo, cuando comienzo a escribir este Blog un tanto especial, pues es el número cien desde que comencé a contaros mi día a día. No sé cuántos quedarán por delante pero eso no es lo más importante, sino que en el último podamos cerrarlo con una sonrisa de oreja a oreja. De todos modos entre nosotros: a ver si con un poco de suerte antes del ciento cincuenta puedo estar ya dedicándome a escribir otras cosas.

Esta noche he seguido despertando con relativa frecuencia, un poco por el calor que sigue haciendo, un poco por los nervios propios de ver tan cerca el trasplante, y un poco también por las decimillas de fiebre que tengo consecuencia de las dichosas inyecciones. Ahora mismo acabo de poner las dos de por la mañana y esta noche pondré ya las últimas.

En cuanto a la garganta sigue más o menos igual, o sea que tengo una voz aceptable pero si la fuerzo en exceso pronto se vuelve ronca. Además la plaquita en la amígdala no ha desaparecido, pero bueno, teniendo en cuenta que según el cultivo que me hicieron en su día no es más que flora natural de la boca, lo mismo puede tirarse ahí hasta que se canse.

Ayer sábado por la mañana después de dar cumplida cuenta del blog y del correo electrónico, estuve viendo los entrenamientos de motociclismo hasta que a las once y media me fui con mi padre a dar un paseo. Llevaba tiempo sin hacerlo así que me sentó de maravilla. En esta ocasión variamos ruta puesto que prefería ir por un sitio un poco menos concurrido que por el que habitualmente solía pasear, teniendo en cuenta que era sábado. Al final dimos un buen paseo de cuarenta minutos; nada mal.

Todavía me dio tiempo a ver los entrenamientos de MotoGP, con la vuelta de Rossi a los circuitos, antes de comer. Al acabar, echamos un Parchís para no irnos de cabeza al sofá, y como ya empieza a ser costumbre en los últimos días, volví a perder. Estoy seriamente dudando si llevarme el Parchís al hospital.

Después, mientras mi mujer descansaba un poco, yo me dediqué a ver el final de etapa del Tour. ¡Qué curioso! Ayer en el blog os contaba el triunfo que se le había escapado a Vinokourov por el ataque de su compañero Contador, y mira por dónde por una vez se hizo justicia y esta vez el ataque del kazajo a falta de poco más de cinco kilómetros para meta tuvo su merecida recompensa. Claro que para ganar hay que intentarlo y no dejarse vencer nunca por las adversidades. Otro en su lugar ayer ni se hubiera movido.

Aproveché que mi mujer había quedado con unos amigos para pasarnos un montón de series que tienen bajadas, para dedicarme a moverme un poco por el pasillo y estirar, porque notaba los huesos un poco doloridos y los músculos como anquilosados, efectos secundarios del Neupogen.

Cuando volvió se puso ya a preparar la cena y yo seguí viendo un poco la tele –nada en especial-. Ayer no teníamos Ley y Orden así que no se nos ocurrió nada mejor que ponernos a ver Informe Semanal. Años hacía que no lo veía. Al acabar comenzaba una película, así que como no teníamos otra cosa, nos pusimos a verla. Hombre, no es que era fuera gran cosa, pero tampoco estaba mal: iba de un dentista homosexual que tenía que hacerse cargo de un sobrino de ocho años durante un tiempo. Un mezcla de drama y comedia, con alguna escena a lo Brokeback Mountain pero en español.

Eran así justo las doce cuando acabó la película, pero antes de apagar la luz todavía estuve leyendo un capítulo del libro de Woody Allen que os comentaba ayer.

Hoy ha amanecido un día espectacular, totalmente despejado. La pena para los que quieran ir a la playa es que tira bastante viento. Y mientras escribo estas líneas, os prometo –me prometo- una cosa: “y mañana más…”

6 comentarios:

  1. Hola Filippo: Enhorabuena por haberte convertido en centenario con tu blog, tanto el escrito diario como las crónicas del Mundial lo guardo como una joya para dárselo como herencia a mi nieta (tú ahijada) así algún día podrá decir, que loco estaba mi abuelo, y que bueno e inteligente es mi padrino. las crónicas deportivas remedando a Chiquito de la Calzada las he titulado “Filippo al ataquer” son 30 artículos que ocupan exactamente 62 hojas (por una sola cara) y estoy esperando por el corrector (tu amigo) para que me lo ponga en plan para imprimirlas y sacarlas en papel, en cuanto a tu Blog diario, al día de hoy los 100 artículos ocupan 114 hojas y para el título barajé varios nombres como las “Transparencias de Filippo”, las “Verdades de Filippo”, pero me he quedado con “Los Sermones de Filippo” una vez rematado te remitiré la primera página de la presentación para que las veas. Un Saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hoy cumple 8 años mi hijo Diego, y hoy se hacen 100 días de tu blog. La entrada anterior de Pedro es inmejorable además de entrañable. Te mando muchos rayos de sol Malgueños y brindo por ti, por tu mujer y por la victoria final.Un beso gordísimo.

    ResponderEliminar
  3. Hola cariño! este mes tiene días muy señalados: día 100 de blog, tu cumple, Santa Ana que va a cuidar de ti como nadie el día 26...luego nos queda el encierro, pero es una cuenta atrás que estoy segura llevaréis con fuerza y paciencia, mucha paciencia,para luego poder celebrarlo todos juntos.
    Os mando un millón de besos y miles de rayitos de sol

    ResponderEliminar
  4. Hola! te escribo hoy para que veas que aunque en El Valle estemos de fiesta no me puedo perder ni uno de tus capítulos diarios!!que estás presente todos los días! creo que con el blog yo tb soy un poco cuadriculada... no lo perdono!;-)

    Mucho animo.

    1 besazo chicos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Fili. Cien días de blogg. Has cumplido tu palabra, y no has fallado ninguno. Todos te seguimos porque, como dicen en Liverpool, nunca caminarás solo. Y vuelvo a lo mismo de otros días, no olvides tu ordenador para escribir desde el Hopital, es importante para todos que sigamos en contacto, como Lisbeth Salander pero a lo asturiano. Y dile a Moo que no lleve el parchís al Hospital... quémalo, rómpelo, tritúralo, cuartéalo, o marca los dados caray, que llevas una racha que ni el Sporting en la segunda vuelta de la Liga. Un abrazo a los dos. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar
  6. esto del teléfono funciona al fin

    ResponderEliminar