sábado, 24 de julio de 2010

Día 106

Son las diez de la mañana de este sábado, tercero del sexto ciclo, cuando comienzo a escribir el blog. De nuevo he dormido más de ocho horas con lo que me encuentro tan bien que en cuanto vuelva mi mujer de compras nos iremos a dar un paseo.

Ayer fue un día muy bueno. Es cierto que la garganta sigue dándome molestias y que la dichosa placa no se va ni a tiros, pero lo importante es que nunca me ha dado fiebre y que de hecho, llevo ya dos días sin tomar ningún tipo de antibiótico y ni aun así me ha subido la temperatura. Son tres días sin pasar en ningún caso de unos tímidos 36,7.

La mejor noticia que recibí ayer fue del HUCA de Oviedo. Según los resultados obtenidos de la biopsia enviada a Salamanca, parece que mis condiciones son las idóneas para proceder al trasplante de médula, con lo que atención a la noticia de alcance y en primicia: ¡el lunes ingreso! Bueno, tampoco hay que darlo seguro al cien por cien porque para empezar iré a primera hora para realizar unas analíticas y alguna que otra prueba. Si no aparece nada extraño –crucemos los dedos para que no sea así- se confirmaría el ingreso. Eso sí, me dejan volver a casa, comer tranquilamente, hacer el petate, y luego ya volver por la tarde para el ingreso.

Lo que ya no sé es si justo el día después comenzaremos con la quimio, que habrá de prolongarse durante cinco días según entendí, o si estaré un par de días primero de “aclimatación” a nuestra suite. Bueno, de todos modos eso serán cosas que os iré contando cuando esté dentro. O mejor dicho, cuando estemos dentro. Lo que van a alucinar es con el despliegue de tecnología que vamos a meter en esa habitación. Ya os contaré con más detalle mañana.

Lo cierto es que estoy muy contento de poder ingresar el lunes, porque estas cosas, cuanto antes se hagan primero se acaban y sobre todo, primero uno se cura. Por eso espero que no haya novedades porque sería un coñazo estar una semana más de espera. Además el que haya coincidido la festividad de Santa Ana con el día de ingreso no puede ser sino un muy buen presagio.

Ayer por la mañana vino mi padre a casa como de costumbre y estuvo conmigo hasta la hora de comer. Él sigue como siempre enganchado a su portátil y a la lectura. En su día le pasé un libro en italiano que se leyó de un tirón y ahora ya va por el segundo. Mientras, yo me dediqué a mis "tareas habituales" y a ver qué tal iban los libres de F1 correspondiente al GP de Alemania que se celebra este finde. Fue una grata sorpresa ver a los dos Ferrari en las primeras posiciones durante las dos sesiones. A ver si hoy se confirma en la clasificación. Igual me trae suerte tener en el salón la gorra firmada por Fernando Alonso justo pegada a la tele.

Después de la comida tocaba etapa del Tour con la correspondiente siesta, porque la etapa de ayer no era para menos, sin un solo repecho donde se pudiera romper la carrera. Estaba claro que era llegada in volata como así fue, con la cuarta victoria para Cavendish, el velocista más rápido del pelotón. Hoy veremos la gran crono de 55 kms donde se decidirá si finalmente Contador como todo parece indicar, se queda con el maillot amarillo. Slcheck, segundo en la general a solo ocho segundos de Contador, pero peor contrarrelojista, no debería suponer una amenaza salvo que el español sufriera algún percance.

Como no podía ser que quedáramos dos días seguidos sin partida al Parchís, ayer sí que volvimos a darle al cubilete, y después de un inicio vacilante que hacía presagiar una nueva tragicomedia, conseguí remontar para en un final de maestro, llevarme la victoria. Repito: ¡ayer gané al Parchís!

Después de cenar nos pusimos a ver Ley y Orden, y en ese momento llegaron mi primo y su novia que hoy mismo se volvían para Bruselas. Así que estuvimos un rato despidiéndonos. Me da mucha pena que se vayan porque aunque luego estamos todo el día conectados por mail y teléfono, ver por aquí a mi primo me daba un plus de motivación. De todos modos el lunes ya estaré metido en el hospital así que mucho más no iba a poder verlo. Lo importante será que la próxima vez que nos encontremos, no sé si aquí o en Bruselas, podremos celebrar algo muy grande.

Como por la TPA echaban luego Terminator3, que no nos apetecía demasiado ver, cambiamos a LaPrimera donde curiosamente echaban otra del gobernador de California, The Eraser. Bueno, por lo menos esa no la habíamos visto, y aunque no dejaba de ser más de lo mismo, aguantamos hasta el final.

Hoy ha amanecido despejado así que creo que las playas van a estar a reventar. Hay que aprovechar, que se nos va ya como quien dice el mes de julio. Y mientras escribo estas líneas, os prometo –me prometo- una cosa: “y mañana más…”

3 comentarios:

  1. Hola Fili: Por 8 días hemos tenido un capicua con los años, yo hice 73 el día 14, y tú, hasta el día 22 tuviste 37, (7337) espero que esa coincidencia te halla beneficiado de esa fuerza que yo siempre quiero enviarte, sigo coleccionando tu blog, ya tengo en papel los 100 primeros números y espero que la segunda parte sea mucho más corta, como corta te deseo la estancia en el hotel al que ahora te vas , un saludo para tí, y para el entorno. P.S.

    ResponderEliminar
  2. Mo, no hay que dejase ganar ni en su cumpleeeee!!! Regalai otres coses!!!! :P

    Vamos,vamos... estamos en la recta final y en la meta os estaremos esperando todos con muchísimas ganas!!!! A por esi spring final!!!

    Besísimos!! :)

    ResponderEliminar
  3. bieeeeeeeeeeeeeeeeen!! buenas noticias! empieza la cuenta atrás dentro de nada.

    Besinos y rayitos de sol

    ResponderEliminar