sábado, 10 de julio de 2010

Día 92

Son las nueve de la mañana de este sábado, primero del sexto ciclo, cuando comienzo a escribir las primeras líneas del Blog. Esta noche he dormido aceptablemente aunque me habré despertado cuatro o cinco veces antes de levantarme a las ocho menos cinco, justo con el tiempo suficiente para ver el encierro de los Sanfermines. La garganta sigue dándome un poco la lata, pero afortunadamente de momento no me produce fiebre.

Ayer a las nueve tenía consulta en Cabueñes precisamente para que me echaran un ojo a la garganta. De momento tal y como me hicieran en el segundo ciclo cuando también me salió una placa en la misma amígdala, me han vuelto a tomar un cultivo para ver si se trata de alguna bacteria en particular. En cualquier caso aguantaremos sin tomar antibióticos mientras no me suba la temperatura y esperaremos al martes que tengo consulta de control para ver cómo sigo. Si no hubiera aún mejorado es probable que me den cita para acudir al otorrino y que así me exploren con mayor profundidad. Yo estoy convencido de que no deja de ser nada fuera de lo común en el sentido de que la quimio altera notablemente todas las mucosas, en especial las de la garganta. En otros ciclos de hecho ya había tenido diversas molestias como picazón o alguna ligera inflamación de encías.

Por lo demás, a parte de esto, ayer no tuve prácticamente ninguna molestia más. Sólo algunos pinchazos en determinadas zonas del cuerpo que me da la sensación que están relacionados con la presencia en ellas de ganglios linfáticos que deben estar sufriendo los ataques de la quimio. Vamos a ver ahora cómo se presenta este primer fin de semana del sexto ciclo y si tenemos la suerte de que sea tan plácido como el quinto.

Por la mañana mientras me dediqué a escribir el blog y revisar el correo electrónico, estuve ya viendo los entrenamientos libres de F1 del GP de Silverstone que se celebra este domingo. Hoy de hecho a las dos tenemos la clasificación. Por lo visto ayer parece que los Ferrari pueden estar en la lucha por los primeros puestos, aunque me da la sensación de que salvo que ocurra algo extraño, la victoria sigue siendo cosa de RedBull y McLaren. A ver si me equivoco.

Antes de la comida hice mi sesión de media hora en la cinta de andar. La verdad es que sólo fue poco más de una semana la que estuve dando paseos por el parque, pero lo echo bastante de menos porque esto de la cinta, aunque estés con la tele o escuchando música, evidentemente no es lo mismo. Pero algo hay que moverse, así que como decían nuestros abuelos a falta de pan, buenas son tortas.

Después de la comida llegó mi padre para ver conmigo el final de etapa del Tour. Bueno, en realidad estuvimos viendo de todo un poco, porque coincidía el ciclismo con los segundos libres en Silverstone y con el inicio de la eliminatoria de tenis de Copa Davis entre Francia y España. De este modo a base de ver deporte nos tiramos juntos toda la tarde.

Mi mujer llegó sobre las siete y como no podía ser de otro modo, antes de la cena tocaba Parchís. Para mi desgracia se rompió la racha que llevaba y me dio una buena paliza, la primera del día, porque después de cenar decidimos echar otra donde aunque por un pelo, volví a perder. Dos cero. No sería mal resultado para España mañana, ¿verdad?

Por segundo día consecutivo nos pusimos a ver el capítulo que echaban por la tele de Ley y Orden por la TPA. A este paso todavía nos vamos a enganchar, y mira que es vieja la serie, pero tiene su gracia. Y como al acabar no nos apetecía ponernos a elegir una peli, nos conformamos con la que echaban después de la serie, Tango & Cash. ¡No habrá llovido poco desde que allá por el 89 rodaran Sylvester Stallone y Kurt Russell esta película! La habría visto ya por lo menos un par de veces, pero de la última hacía tanto tiempo que ni me acordaba de muchas cosas. Es lo típico que vas recordando según vas avanzando. Serían así cerca de las doce y media cuando nos fuimos a dormir. Día cumplido.

Hoy ha amanecido totalmente despejado y parece que tendremos sol para disfrutar de este sábado. Y mientras escribo estas líneas, os prometo –me prometo- una cosa: “y mañana más…”

2 comentarios:

  1. Hola cariño!! yo ya llegué de trabajar y me di un homenaje con una parrillada de pescado que preparó mi mami; así que ahora me voy a dormir la siesta que falta me hace, porque anoche no dormí ni cinco horas; estuve cenando con mis papis en el tierra-astur y se nos hizo un poquitín tarde y el despertador no se apiadó de mí y a las 6 de la mañana me dijo: arriba que hay que ir a trabajar!! ya solo me quedan domingo y lunes para poder descansar.
    Espero que la garganta mejore con los remedios caseros, y si no, pues habrá que cogerse al antibiótico; qué remedio.
    Te mando miles de besinos y miles de rayitos de sol.

    Te quieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola hola!!

    Pues sí que haz un día guapín :) YO acabo de inagurar mi temporada de playa en Gijón :)
    Espero que este finde sea lo más llevadero posible y que en breve estés listo para tus paseos matutinos.

    Desde aquí al lao, os mando muchos besinos, porque afortunadamente rayinos de sol, hoy, los tenemos :)

    Inés

    ResponderEliminar