lunes, 19 de julio de 2010

Día 101

Son las dos y media cuando comienzo a escribir el Blog en este lunes, tercero del sexto ciclo. Acabo de comer después de pasar toda la mañana en el HUCA de Oviedo realizando la aféresis de células madres. Todo ha ido perfecto ya que han podido extraerlas en número suficiente como para no tener que llevar a cabo una segunda sesión. Eso en principio indicaría que la médula ha sido capaz de movilizar correctamente a estas células -gracias al Neupogen- para que salieran al sistema circulatorio periférico, que es del cual las hemos extraído. Ahora mismo estoy un poco cansado porque se hizo muy pesado e incómodo estar casi tres horas y media sin poder mover los brazos. Además tengo unas decimillas de fiebre que supongo que serán los retales del Neupogen, unido a que hoy no tomé Paracetamol. Así que apenas publique el blog me tiraré un poco a dormir la siesta.

Ayer domingo fue un día bastante llevadero dentro de lo que cabe, aunque no pude salir a dar mi paseo porque a pesar del buen tiempo, hizo un viento brutal todo el día. Hoy sin embargo parece que está mucho más calmado. Ya veremos según me encuentre por la tarde si salgo a dar un paseo.

Por la mañana la verdad es que después de desayunar y redactar el blog me sentí bastante cansado, así que me eché un rato en la cama, y como era de esperar, me quedé dormido casi una hora. Luego estuve viendo con mi padre las carreras de motociclismo hasta que a las dos volvió mi mujer de Quintes con lo que nos pusimos a comer.

Tras la comida y a la vez que veía la carrera de MotoGP, echamos una partidilla al Parchís, y ya he perdido la cuenta de las veces que llevo seguidas, pero volví a perder. Creo que en estos cien días sin duda es mi peor racha.

Nos tiramos un poco en el sofá a ver el final de etapa del Tour, que en contra de lo que se esperaba, fue un tanto descafeinada. Al acabar, llamé a mis padres para que vinieran y de este modo mi mujer pudiera salir a dar un paseo aprovechando el día de sol que hacía.

Como tenía que pagar con alguien mis derrotas al Parchís, la inocente víctima fue mi madre, que tras ganarme eso sí la primera que jugamos, cayó en las dos siguientes. Está claro que lo que no hace una madre por levantar la moral de su hijo no lo hace nadie…

Ayer a las nueve puse mis últimas inyecciones de Neupogen. En cierto modo fue un alivio porque espero que pronto desaparezcan definitivamente todos los efectos secundarios que he estado sufriendo estos últimos días, sobre todo las décimas de fiebre, que siempre te dejan un poco baldao.

Para rematar el día estuvimos viendo Deep Impact, que ahora mismo no recuerdo por qué cadena la echaban; una tipo FOX o AXN. Ya la habíamos visto pero apenas recordábamos gran cosa salvo las escenas típicas del tsunami que arrasa la Bahía de Manhattan. Entretenida como casi todas las películas de Spilberg.

Hoy cuando me iba para Oviedo lloviznaba y de hecho al volver a la una y media, todavía caía alguna que otra gota. Sin embargo ahora en Gijón está clareando y seguro que acabará por abrir la tarde. Y mientras escribo estas líneas, os prometo –me prometo- una cosa: “y mañana más…”

2 comentarios:

  1. Hola Fili: Ya estaba un poco impaciente con el blogg... Pero ha llegado. Me alegro que no sea necesaria una segunda sesión de aféresis. Ahora a recuperarse en casa, y por favor, evita el parchís... ¿Compraste una moderna versión del mítico Juegos Reunidos Geyper para sólo jugar al parchís? Hombre, el juego de la La Oca es otra opción ¿no? Espero que tras la siesta recobres las fuerzas, y el ánimo, aunque imagino que estos puertos de montaña van debilitando las piernas, pero nada,nada, a recuperarse y a seguir peleando, como los ciclistas, pero sin masajes (aunque bien pensado, deberías comentar a Moo eso de los masajes, aunque sea una amateur seguro que relaja y ayuda). Un abrazo. HONOR Y FUERZA.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fili,

    Ante todo te doy la enhorabuena por el blog y por tu constancia fruto de tu carácter, tu fuerza y tu voluntad. Cuando os vayáis de "vacaciones", espero que nos mantengas a todos informados. Sería interesante que os llevarais una webcam para controlaros un poco en plan Gran Hermano, sobre todo durante las partidas diarias. Así podríamos seguir el campeonato como los aficionados en cualquier deporte, con pasión y devoción... no es por el morbo ni nada de eso.
    Opino como Pepe, en que deberías cambiar de juego, y evitarlo durante las vacaciones ( no seas cabezón). Ya verás como cuando retomes el Parchís ganarás a Mo por goleada.
    Para esos días de reposo y aislamiento monacal, te recomiendo que veas 2 pelis: “The Holiday” con Kate Winslet, Cameron Díaz y Jude Law y “La cruda realidad” con Katherine Heigl y Gerard Butler. La primera es sencillamente muy bonita, y la segunda es una comedia romántica que me ha encantado. Como soy una torpe total con los ordenadores espero que alguien más hábil que yo, os las pueda bajar.

    HONOR Yy FUERZA!!

    ResponderEliminar