jueves, 15 de julio de 2010

Día 97

Son las nueve y cuarto en este jueves, segundo del sexto ciclo cuando doy inicio al Blog. Hace apenas diez minutos que me he puesto las primeras inyecciones de Neupogen y no he tenido problemas. Pensé que me iba a dar más yuyu eso de pincharme yo mismo, pero al final ha sido sencillo. Por si acaso estuvo mi prima conmigo para guiarme. Esta noche pondré las segundas inyecciones ya que son dos cada doce horas desde hoy y hasta el domingo inclusive. El lunes tendríamos la aféresis de células madre en Oviedo a las nueve.

La garganta sigue sin estar como para cantar ópera -tampoco es que yo haya cantando nunca ópera- pero poco a poco creo va recuperándose. El cultivo que me hicieron además de la placa ha descartado que fuera de origen bacteriano y parece ser que simplemente se trata de una acumulación de flora natural. De todos modos a ver si desaparece de una vez.

Ayer por la mañana a las ocho y cuarto estábamos mi padre y yo en Oviedo, donde teníamos cita a primera hora con el dentista. Fue todo muy rápido; primero tuve que ir a que me hicieran un radiografía completa de la boca y luego ya me recibió el dentista, o en este caso mejor dicho, la dentista. En principio me dijo que no parecía que hubiera ninguna caries y que para nada habría que extraer ninguna muela. Sobre el oscurecimiento de los dientes me dijo que no tenía que ver con la quimio, sino que era consecuencia del colutorio que estoy echando todos los días para prevenir el sangrado de encías. Así que hemos quedado de nuevo para hoy a las doce donde haremos una limpieza en profundidad.

Salimos de Oviedo a las nueve menos cuarto con tiempo más que suficiente para llegar a Cabueñes en hora para la biopsia de médula ósea. La de ayer era la tercera que me realizaban en la cresta ilíaca, a las que hay que sumar las dos que me habían practicado –una en Cabueñes y otra en Salamanca- en el esternón, así que no estaba para nada nervioso. Además tengo la suerte de que en mi caso no resulta dolorosa, algo que por lo que sé, en otras personas no siempre es así. De nuevo como en la última que habíamos hecho no tuvieron ningún problema para extraer la sangre de la médula, nada que ver con la primera vez en la que la médula estaba tan fibrosada que resultó del todo imposible sacar nada. Puede que este viernes tengamos los primeros resultados. La semana que viene ya podríamos incluso saber algo de lo analizado por Biología Molecular en Salamanca a donde enviaron también una muestra.

A las doce estaba de vuelta en casa y aproveché el tiempo hasta la hora de la comida para escribir el blog y repasar el correo electrónico. Mientras lo hacía, como no tenía nada peor que hacer, estuve viendo el Debate sobre el estado de la Nación, que tampoco es que haga falta mucho debate para saber que el estado es más bien fastidiado -por ser fino-, excepción hecha del fútbol, claro está.

Después de comer, entre el Tour y la segunda parte del Debate me tiré toda la tarde hasta que llegó mi mujer. Ayer volvimos a echar mano del Scrabble –la verdad es que le estamos pillando vicio al juego- y en esta ocasión la victoria fue para mí. Eso sí, no pudo ser completa la alegría porque perdí al Parchís, y de nuevo por apenas un tiro de diferencia, que es cuando más escuece perder.

Tras la cena vimos el episodio del día de Ley y Orden en la TPA. Una de las cosas que vamos a llevarnos a nuestro retiro de un mes en el hospital va a ser un disco duro multimedia con cienes y cienes de películas y de series. Cuando acabó Ley y Orden comenzaba como siempre una peli, en este caso La Huella, con Michael Caine y Jude Law. Es un remake de una vieja película de los setenta, también con Michael Caine como protagonista. Para cuando terminó eran las doce, así que tocaba irse a dormir.

Hoy ha amanecido totalmente despejado y además no hace el viento que hacía ayer. Habrá que aprovechar porque para mañana parece que vamos a tener la visita de una borrasca. Y mientras escribo estas líneas, os prometo –me prometo- una cosa: “y mañana más…”

1 comentario:

  1. Hola Fili:

    Lo del esternón no te duele porque tienes un pecho lata como tiene que ser para proteger ese corazonazo que tienes.Änimo que ya estamos en las semifinales y con la final a la vista. Un abrazo rompecostillas, que ya veo que con el esternón no voy a poder, y como siempre hasta el pitido final, SEGUIMOS ATACANDOOOOO.

    ResponderEliminar