viernes, 30 de julio de 2010

Día 112

Son las nueve y media cuando comienzo a escribir el blog en este viernes, quinto día en el hospital. Esta noche la he pasado sin duda mucho mejor que ayer, así que me encuentro realmente bien.

Ayer por la mañana me había despertado con bastante fiebre, que en principio es achacable a uno de los tipos de quimio que me están dando. Intentaron mitigar la fiebre con paracetamol, y en parte lo consiguieron, aunque la fiebre al par de horas o tres volvía a situarse próxima a los 39. Aun así seguimos con el tratamiento, pero eso sí, por la tarde a las seis y cuarto me dieron Nolotil y en apenas dos horas la fiebre había desaparecido y aguantó así toda la noche. Ahora me he levantado con alguna décima, pero nada como lo de ayer, y si volviera a subir demasiado supongo que pondríamos de nuevo Nolotil y listo.

La verdad es que no tengo mucho que contaros del día de ayer porque me lo pasé casi todo entre la cama y el sofá intentando que pasaran las horas y que bajara la fiebre. En los momentos en los que me encontraba mejor veíamos un poco la tele –seguimos con una serie de comedia que trajimos grabada, Cómo Conocí a Vuestra Madre- o charlábamos un rato. Fue así un día bastante pesado aunque como digo por la tarde mejoró bastante.

Una vez que desapareció la fiebre por la noche, aprovecharon para meterme dos bolsas de sangre para aumentar los valores de mi hemoglobina. Supongo que querrán que suban un poco de cara al trasplante del próximo lunes. Y todavía tuve sesión de quimio de once de la noche a una de la mañana, pero vamos, os puedo garantizar que me la pasé durmiendo a pierna suelta.

De momento no puedo tener sino palabras de agradecimiento para toda la gente que aquí trabaja porque están cien por cien pendientes de que no te falta de nada, y siempre de buen humor. ¡Y qué voy a decir de mi enfermera particular, mi mujer! Ayer la pobre se pasó medio día yendo a mojar gasas al baño para colocármelas en la frente.

Como podéis imaginar no hice nada de bici porque no estaba el cuerpo para ello, pero sí que mantuve la rutina de los ejercicios respiratorios con el aparatito de las bolitas. Y siento defraudaros pero tampoco hubo sesión de juegos. No quería darle demasiadas ventajas a mi mujer.

Después de la cena no nos perdimos nuestro episodio de Ley y Orden e incluso empezamos a ver El Último Samurai que comenzaba al acabar la serie, aunque yo como os decía antes, hacia las once y pico que me trajeron la quimio me quedé dormido hasta que dos horas después volvieron para quitar la bolsa, así que de la peli vi lo justo.

Hoy confío en que lo llevemos mucho mejor, porque de hecho así ha empezado. Casi sin darnos cuenta ya estamos a viernes y en un plis plas nos encontraremos con el lunes, día señalado para el trasplante. A partir de ahí sí que comenzará la cuenta atrás para mi vuelta a casa.

Hoy ha amanecido nublado pero parece que por la tarde se abrirán grandes claros y lucirá el sol. Y mientras vuelvo a escribir estas líneas, os prometo –me prometo- una cosa: “y mañana más…”

5 comentarios:

  1. Buenos días!!!

    Después de 112 días siguiéndote en la sombra por fin me atrevo y me estreno en esto.
    Y es que ya me sentía como una voayeur, cotilleando todo lo que haces y copiándote, que ahora yo también veo la serie de Ley y Orden y los domingos "obligo" a Luís a jugar al parchís después de comer... si es que tienes madera de líder!!!! y creas moda con ese estilazo que tienes!!!

    Besos pa los dos de los tres. Muac.

    ResponderEliminar
  2. Que bien que te encuentres mejor.
    Segun tu previsión metereológica esta tarde
    habrá grandes claros y sol, pues yo te hago la misma previsión para dentro de menos de un mes en lo que se refiere a tu vida ,ya que son muchos los rayos de sol que te enviamos todos los dias.
    Muchos besitos también para esa "enfermera tan fantastica"

    ResponderEliminar
  3. Jejejeejeej me parto con el comentario de maky jajajajajajjaa, siguiendo la Ley y Orden y jugando al parchís... madera de lider no se si tienes, pero desde luego marcas tendencia. ;-)

    Mira, cuenta atrás... ya estás cantando el "enchufai la plancha" a todo volumen porque esto esta que arde!!!!!!!!! A por ellos oehhhh a por ellos eoehhhhhh...

    Por cierto, el Nolotil es mano de santo, nunca mejor dicho.

    ResponderEliminar
  4. Hola Fili: Ya me faltan pocos minutos para salir del despacho, directo a hacer las maletas para mañana iniciar nuestro viaje de trashumancia hacia Asturias. Así que quizá mañana no pueda escribirte, pero te leeré el domingo, así que no me falles. Serás una de mis lecturas del verano, junto con Arturo Pérez Reverte.HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar
  5. Hola cariño!
    Me alegro que la fiebre haya caído con el nolotil. Ya sabíamos que llevabas contigo a la mejor enfermera posible.
    Mucho ánimo que el reloj sigue en marcha y esto se va terminando: tic-tac tic-tac... y tiki-taka Mr. T ,que nos llevamos el partido!!
    Millones de besos para los dos

    ResponderEliminar