viernes, 9 de julio de 2010

Día 91

Son las diez de la mañana en este viernes, primero del sexto ciclo, cuando comienzo a escribir el Blog. Acabo de regresar de Cabueñes donde he estado para que me echaran un vistazo a la garganta. De momento como no hay fiebre de por medio esperaremos un poco para ver si la ronquera y la sequedad acaba por curar por sí sola. Si subiera la temperatura tendría entonces que volver a tomar los mismos antibióticos que ya me habían recetado cuando tuve también una placa allá por el segundo ciclo. En cualquier caso, con fiebre o sin ella, si para el martes que viene sigo aún así, probablemente me den cita para el otorrino para que me vean más en profundidad.

Esta noche he dormido aceptablemente aunque he vuelto a despertar unas cuantas veces, algo a lo que ya me he acostumbrado. El calor que hace supongo que tampoco ayuda demasiado a dormir de seguido. Y por supuesto el estado de nerviosismo lógico en el que me encuentro, a sabiendas de que poco a poco vamos acercándonos a la hora de la verdad. Así que la verdad es que ahora mismo estoy un poco cansado con lo que a media mañana echaré una cabezada para recuperar fuerzas.

Ayer fue un día más o menos similar al miércoles en cuanto a sensaciones. No tuve ninguna molestia digna de mención salvo la ya conocida de la garganta. Por lo demás algún pinchazo típico en la zona abdominal y poco más. Muy llevadero.

Después de acabar de redactar los blogs, lo que en realidad ayer por la mañana me llevó un buen rato fue dar respuesta a la enorme cantidad de correos que tenía relacionados con el partido del día anterior de España. Hay mucha ilusión y muchas ganas de lograr algo histórico y la gente aprovecha para transmitirte sus impresiones y conocer de paso tu punto de vista. Como a todos les digo, veo la final mucho más del lado de España de lo que veía la semifinal. Luego está claro que es un partido y hay que jugarlo. Pero ahora mismo creo que como mínimo el 80% de los holandeses estarían encantados y mucho más tranquilos si la selección española fuera su equipo.

Comí a eso de la dos, como hago casi todos los días, coincidiendo con el inicio de las noticias en la radio, que nunca me pierdo. Al acabar, tocaba nueva etapa “insufrible” del Tour de Francia, con otros ciento y pico kilómetros de retransmisión sin nada digno que ver ni contar. Llegada como era lógico al sprint y victoria en este caso para el favorito Cavendish. A ver si llega pronto la montaña poque de verdad que porque es el Tour, porque de lo contrario nadie soportaría semejante aburrimiento.

Serían las seis cuando mi mujer y yo nos pusimos a echar un partidilla al Parchís. Antes ya había cascado al Chinchón. Menos mal que el cubilete nuevamente se me dio bien y ayer sí que puedo decir que gané de forma muy holgada. Y con esta van dos seguidas, para que quede constancia de ello. ¡Hoy a por la tercera!

Después, ella aprovechó para ir a hacer unos recados mientras yo fue entonces cuando realicé mi sesión de cinta, que todavía no me había movido en todo el día. No pasé de los treinta minutos de rigor, porque además tampoco quería sudar demasiado con el calor que hace casa y estando como estoy de la garganta.

Cenamos tranquilamente mientras fuera empezaban a verse en el cielo los relámpagos de una tormenta que se iba acercando y que al poco estaba ya descargando de lo lindo. Típica tormenta de verano.

Tras la cena y con el sonido de fondo de los truenos y viendo a través de la ventana del salón cómo de vez en cuando se iluminaba todo el cielo con los rayos, estuvimos viendo la tele. Primero nos tragamos un capítulo de Ley y Orden, una serie más vieja que el TBO que echaban por la televisión del Principado. Al acabar, coincidió justo con el inicio de Castle en Cuatro, serie que como ya os he comentado alguna vez, está bastante bien. Así que para cuando acabó serían cerca de las once y media. Hora de irse a la cama. Todavía estuve de todos modos hojeando una revista en la cama antes de apagar la luz pasadas las doce.

Hoy ha amanecido con nubes y claros pero ahora mismo luce el sol. Sin embargo por lo que he escuchado el tiempo no será demasiado benévolo con nosotros este fin de semana. Parece que se mantiene la "tradición" de empeorar cuando más gente puede ir a la playa. Y mientras escribo estas líneas, os prometo –me prometo- una cosa: “y mañana más…”

2 comentarios:

  1. Hola Fili:

    Mi particular Tour por PortAventura y Barcelona fué como esperaba super diver y al final cansado como si hubiese sibido el Tormalet. Álvaro, como siempre, sensacional.España, se va a exprimir a la naranja mecánica, pues si ellos són la naranja mecánica nosotros somos el super tomate mecánico. Ánimo que nosotros si que estamos cerca de la gran final y por supuesto el título está asegurado. Un super abrazo rompeesternones y como siempre SEGUIMOS ATACANDOOOOOOOOOO.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá esa placa se vaya a su casa y te deje descansar. Mucha fuerza, el fin de semana se presenta por lo menos ilusionante. Ojalá tu estadística se cumpla, quiero ver otra vez a mis hijos cantando oehhhh oehhhhh oehhhh en el balcón... :)

    ResponderEliminar