miércoles, 28 de julio de 2010

Día 110

Comienzo también hoy a las nueve y media a escribir el Blog, en este miércoles, segundo día en el hospital. Hemos dormido algo mejor aunque sigue siendo complicado por el calor que hace en la habitación y el ruido de los ventiladores que tenemos al lado. Para rematarlo ayer debía haber fiesta por aquí cerca porque tiraron fuegos artificiales a las once, a las doce y todavía hubo un par de voladores a eso de las dos de la mañana.

Una jornada metido en la habitación de un hospital da para muchas cosas y tenemos que aprovechar estos primeros días en lo que supuestamente me encontraré mejor. La verdad es que ayer tuve unas décimas por encima de 37 que todavía hoy me he levantado con ellas. Es más que probable que sean por culpa del dichoso calor y porque ayer comenzamos con la primera sesión de quimio. Tendremos una diaria hasta el domingo. Lo peor de la quimio en este caso es que son dos horas en las que tampoco es que te puedas mover mucho. Ayer la puse justo después de comer, así que entre tener la tripa llena y estar dos horas sentado en un sofá de plástico, sudé lo que no está en los escritos.

Por la mañana como ya os había comentado ayer, comenzaron a entrar en la habitación a las seis y media –en realidad la primera fue a las tres para cambiarme un frasco del suero-. Así que entre medirte la tensión, pesarte, sacarte sangre, tomarte la temperatura y no sé cuántas más cosas, estuvimos entretenidos hasta las ocho y media que vienen a cambiar las camas, lo que aprovecho para ducharme. Después del desayuno –este no es Continental como el de mi casa- me puse ya con el blog y con la cantidad de correos que tenía pendientes. Intentaré responderos siempre que pueda, aunque ya veo que habrá días en los que quizás no pueda hacerlo. Espero que sean los menos.

Tengo dos tareas para hacer cada día –orden del médico-: dos o tres sesiones de bicicleta estática de unos 15’ cada una y una serie de ejercicios de respiración que se hacen con aparatito que lleva unas bolitas de plástico que al aspirar por un tubo vas moviendo. Esto parece que es muy importante de cara a cuando tenga infecciones para que éstas no se queden ahí paradas en los pulmones y puedan complicarse. Así que ayer me hice mis 45’ de bici en tres sesiones, una antes de la comida, otra antes de la merienda, y la última justo antes de la cena. Lo de las bolitas lo hago de vez en cuando porque apenas lleva tiempo.

Ayer por la mañana tuve la visita del Jefe de Servicio de la unidad de trasplantes. Estuvo respondiendo muy amablemente a todas mis dudas e incluso nos ofreció la posibilidad de cambiarnos la próxima semana a una habitación menos soleada. El problema es que es más pequeña, con lo que igual tenemos ya que dormir de lado. Lo vamos a pensar, aunque yo creo que al final nos acabaremos acostumbrando a esto. ¡Y que estamos en Asturias y es imposible que tengamos un mes de sol! Verás que ahora que lo dije pasa…

Por otro lado declaro oficialmente abiertos los juegos de mesa del HUCA. Ayer se disputaban en la modalidad de Chinchón, Parchís, Dominó y Mentiroso, por este orden. Como soy muy supersticioso y ya se sabe el dicho de que los gitanos no quieren buenos inicios, me dejé ganar a los tres primeros juegos pero como tampoco era plan de tener que pasar por debajo de la mesa, me anoté el Mentiroso. Hoy ya tengo vía libre para ganar en todo.

Tal y como me prometieron, tanto para la comida como para la cena me han traído doble cantidad, lo que se agradece. Anoche así por ejemplo pude cenar un par de zancas de pollo para nada pequeñas y con las que quedé como un señor. Para hoy ya tenemos el menú escogido, porque el día anterior te vienen preguntando dándote un par de opciones a elegir tanto para el primer y segundo plato, como para el postre. Estamos como queremos.

Mi mujer ayer estuvo enredando con uno de los juegos que trajimos, el Tangram. Son siete piezas que encajan perfectamente y con las que tienes que realizar una serie de figuras propuestas. No es nada fácil y te puedes romper la cabeza un largo rato antes de dar con la solución, si es que la encuentras. Yo ayer para hacer la primera -la de partida que es un cuadrado-, me tiré como diez minutos largos.

Por la noche después de cenar estuvimos viendo un poco la tele y luego empezamos a ver una peli, pero la verdad es que yo ya me encontraba un poco cansadín entre la fiebre y el dolor de cabeza que ésta siempre me produce, así que apagaríamos la luz sobre las once, y aunque tardé en dormirme, al final pude descansar, al menos un poco mejor que el día anterior.

Hoy ha amanecido un día entre nubes y algo de neblina. Tiene pinta que acabará por levantar. Ahora mismo tenemos ya en la habitación más de 27,6 grados y ayer llegamos a los 28,7. Y mientras escribo estas líneas, os prometo –me prometo- una cosa: “y mañana más…”

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Si chicos había fiesta en la zona, en Montecerrao ahi al lao (la nueva zona "piji"), pero tanquis que se acabaron ayer...

    Animo y espero que os baje un poco la temperatura en la habitación!

    ResponderEliminar
  3. Es imposible que haya un mes de sol en Asturias, asi que tranquilo, ánimo... se perfectamente lo agobiante que es estar en una habitación de hospital y sentir calor. No se tú, pero yo soy algo hipocondríaca y me da la sensación que en los hospitales hay que estar arropado, entre mantitas y algodones, como en un refugio, y no como si se estuviera en un hospital del trópico. Pero desgraciadamente se lo que es estar es hospital en Agosto, y encima que se joda el aire acondicionado en Málaga... vamos que ya no sabes si tienes fiebre porque está malo o porque simplemente te estás cociendo. Pero en fin... también te digo que a esas sensaciones se acostumbra uno, aunque no lo creas. A mi me dió un ataque de ansiedad un día, por culpa del calor, las ventanas que no se podían abrir, y la sensación de estar atrapada... pero luego me hice con el sitio, y me lo tomé como unas vacaciones "mentales".

    En fin, comienza lo duro de verdad, no nos vamos a engañar a estas alturas. Este Agosto va a ser duro, muy duro, pero se está librando una batalla muy importante, lo duro o no de la misma no importará nada cuando tengas la victoria de tu mano. Entonces te sentirás el rey del mundo... Mucha fuerza a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Fili. Aquí estoy, un poco tarde. Cuando has escrito "metido en la habitación" me ha venido a la cabeza la canción de Mecano, y la estoy cantando todo el rato. ¿Ves como te pareces a Contador? Hasta vas en bicicleta. ¡¡Eso es, ganando etapas!!. Sólo falta que te pongas un pijama amarillo de campeón, porque algo de campeón ya tienes: yo no hago hoy día ni media hora de bici, ja, ja, (esté estática o en movimiento). Por eso me he prometido hacer deporte este agosto en Asturias. Ya veremos dónde queda la promesa... Me alegro que el tema de la comida se vaya solucionando, y lo del calor... venga Fili, si 28'7º fue vuestra máxima de ayer, aquí en Valencia esa es la mínima, je, je, je... Hoy mismo en el centro, sobre las 13 h, marcaba 37º: eso es calor. Pero como dices, en Asturias no hay tanto sol, así que seguro que mañana la temperatura baja. Y si no, espera a que lleguemos el sábado y verás como seguro que el sol se esconderá al vernos, je, je. En el tercer párrafo he visto un poco de debilidad ¿Cómo que no vas a escribir? De eso nada, tienes que escribir en todo caso, aunque sea para decir "aquí estoy" No dejes de hacerlo, porque seguimos esperando cada día tus comentarios, más que nada por lo del parchís, que nos tiene a todos muy pegados a este blogg, ja, ja. En serio Fi, escribe, aunque sea un poco. Si escribes seguro que saldrá todo bien y todos estaremos más contentos. Animo, ahora más que nunca FUERZA, mucha FUERZA, que te va hacer falta. Nosotros seguimos esperando aquí fuera. Un abrazo. HONOR Y FUERZA.

    ResponderEliminar