domingo, 11 de julio de 2010

Día 93

Son casi las diez y media de la mañana, en este domingo primero del sexto ciclo, cuando comienzo a escribir el blog. Esta noche he dormido bien aunque hasta las cuatro de la mañana desperté con bastante frecuencia. Después, conseguí del tirón dormir hasta las ocho, y a esa hora, me di media vuelta y hasta las diez. Todo un récord.

Ayer habría sido un día llevadero si no fuera por la dichosa garganta que no acaba de mejorar. De todos modos habrá que conformarse con que de momento no parece que la placa vaya a más ni que me dé fiebre. Vamos a ver qué tal se comporta en estos próximos días que como sabéis son por lo general los más delicados para mí. En concreto parece que en cada ciclo son los días del séptimo al décimo cuando el cuerpo está en su mínimo nivel de defensas y por ello es más vulnerable a las infecciones. Pero como siempre esto depende de cada persona. En mi caso diría que los peores días siempre coincidieron con los que iban del sexto al octavo más o menos.

No os voy a negar que me está costando mucho llevar con paciencia estos últimos ciclos, en especial este. Son ya muchos días recluido en esta especie de burbuja, y que ahora con el calor más que una burbuja parece un volcán. Una de las cosas que más noto es que ahora mis estados de ánimo o de humor a veces es como si estuvieran subidos a una montaña rusa que no puedo dirigir. Sé lo importante que es no dejar nunca de pensar en positivo pero a veces es incontrolable. Lo mismo que la rabia que siento por verme en una situación así. Son momentos en los que me apetecería romper a puñetazos las paredes. Afortunadamente tengo a mi mujer que está siempre atenta para que no me deje llevar por estos pequeños bajones.

Volviendo al día de ayer, por la mañana no hice nada fuera de lo normal: redacté mis blogs, repasé el correo, leí un poco de prensa aquí y allá. Por supuesto todo gira entorno al partido que esta noche juega España por el campeonato mundial de fútbol. La verdad que no jugando Italia no sé siquiera si lo veré… ¡Venga, que es broma!, ¡claro que lo veré! Por supuesto que hubiera deseado que hubiera sido Italia la que jugara hoy –contra España casi mejor que no-, pero eso no quita que me alegre de la victoria de España, más que nada por la cantidad de personas a las que quiero y a las que este triunfo hará felices.

Realicé luego mi sesión de cinta poco antes de la comida, con lo que apenas me hube duchado después y ya tenía el plato encima de la mesa. Mientras comíamos estuvimos viendo los entrenamientos de F1. No estuvieron del todo mal los Ferrari, así que a ver si hoy nos dan una alegría, que va siendo hora.

Para no irnos directamente al sofá después de comer, decidimos echar una partidilla al Parchís mientras nos tomábamos una infusión. Al principio me costó centrarme en la partida porque estaba más pendiente de la F1, pero en cuanto ésta se acabó, me puse más en serio y como no podía ser de otra forma, conseguí la victoria. ¡Qué morro que tengo! Como si ganara siempre...

Después nos fuimos a descansar un poco. Yo me quedaría dormido como media hora, no más. Seguí luego viendo el desenlace de la etapa del Tour junto con el partido de dobles de la Copa Davis de tenis en el que España dijo adiós tras perder el tercer punto frente a Francia.

Mientras mi mujer se iba a hacer unos recados me quedé interneteando un rato. Estuve mirando videos por Youtube relacionados con cursos de inglés y me reí un montón encontrando algunas reliquias como las de Francis Matthews y su FollowMe o las lecciones con Muzzy.

Cuando mi mujer volvió era la hora de ponerse ya con la cena, pero antes preparó un flan con bizcocho del que daremos hoy cuenta –bueno, hoy y mañana, que tampoco hay que reventar-. Después, mientras se hacía la cena, vimos la primera parte del partido por el tercer y cuarto puesto en el mundial. La verdad es que fue un partido de lo más entretenido. Estoy seguro que hoy podrá haber más emoción –de eso no hay duda-, pero fútbol y goles me parece que será más complicado. Es lo normal.

Al acabar no sé ni cómo nos dio por ponernos a ver una película que echaban por un canal que ni recuerdo cuál era. Se titulaba El Mito, y el protagonista era el peculiar Jackie Chang, así que bueno, era un poco en su línea: muchas artes marciales con algo de humor de por medio. Para cuando acabó eran más de las doce, buena hora para irse a dormir.

Hoy ha amanecido entre nubes y claros, aunque las previsiones hablaban más bien de un día totalmente nublado. Bueno, tal vez se equivoquen. No sería la primera vez. Y mientras escribo estas líneas, os prometo –me prometo- una cosa: “y mañana más…”

3 comentarios:

  1. hola fili

    he estado un poco desenganchada de internet estos ultimos dias asi que hoy me he dedicado a leer todo lo que me habia perdido, me alegra comprobar que te encuentras bastante bien de salud

    me alegro de que monica este al quite para que no te den bajones, son muchos dias de encierro (un encierro mas duro que los de san fermin) pero la victoria compensara la dureza de esta prueba, de la que sin duda saldras fortalecido de cuerpo y mente, el sr.T no sabia con quien se metia.

    por algun motivo siempre que entro para saber tu evolucion me acuerdo de mi abuela Julia y del cariño tan especial que te tenia, es curioso como funciona el cerebro y las asociaciones de ideas que hace.

    bueno no te suelto mas rollo, solo decirte que aunque en quintueles no tengo internet continuare puntualmente informada de tu evolucion

    muchos besos para monica

    ResponderEliminar
  2. Fili: Mis hijos no paran de decirme que hablo y escribo en clave pero ellos no se quedan atrás, Lucía te dice que en Quintueles no tiene Internet
    y tú sabes que está en Benissa, te podría haber dicho que este Miércoles se viene para Quintueles con toda la tropa, su marido Quique,su hija (mi nieta) Julia, ahijada de un compatriota tuyo, y luego el remolque o arca de Noé, 1 gato, 3 perros pastor alemán,y media docena de cajas de sidra (vacías) de Piñera, pero no te preocupes que enseguida vendrán todos a "ravilar" a mi ordenador aquí en esta mesa que también conoces y estarán totalmente al día de tus progresos.Saludos.

    ResponderEliminar
  3. hols tito pippo

    son ya 93 dias de burbuja, es normal esa sensacion que se te viene a la cabeza, por lo general cuando estas incluso solo un dia sin salir de casa ya estas por la noche que no sabes ni como ponerte, son muchos días los que llevas, pero miralo desde el punto de mira positivo cada vez queda un día menos para que pase toda esta pensadilla, la cual nunca nadie podrá olvidar, pero si nos dejará grabado los retos que te puso la vida y a parte que saliste victorioso, que es lo importante, tu vas a ir más alla y vas a dar una lección al mundo (y a todos esos mangantes del futbol) demostrando COMO vas a salir victorioso.
    Que tengas unos pequeños altibajos es de lo mas normales, pero solo unos pocos, que si nos enteramos que son mas a menudo vamos los 55 registrados a "darte un estacazu tras les oreyes" evidentemente el primero te lo da monica.

    Mira Rossi que ya lo tienes rodando como si se hubiera ausentado por una gripe, un dia le va a faltar una pierna (dios no lo quiera) y va a salir a correr igual. Esa es la garra italiana que todos queremos ver en tí,
    Lo de los ferrari mejor no lo comentamos que no te quiero undir, parece el coche de los picadiedra, seguro que alonso tiene en el fondo del coche una trampilla para poder en las salidas parle a los pies.

    Deportes aparte, no aguanto mas sin preguntarte y me imagino pase lo mismo a todos los lectores ¿que tal el flan con bizcocho?

    eso no me lo pones en las cenas

    Y esta noche todos con la "azurra".
    que por cierto no se como quedaron por el 3 y 4º puesto, voy a mirarlo ahora (me imagino que ganó la Riquelme, sea cual sea el resultado del partido)

    lo dicho ANIMO y un saludo de Los Rodriguez, que ya sabes que para lo que necesites aqui estamos

    (dejame grabarlo antes de empezar a publicar no me pase como la ultima vez)

    ResponderEliminar