domingo, 1 de agosto de 2010

Día 114

Son las diez menos cuarto cuando comienzo a escribir el Blog en este domingo, séptimo día en el hospital y día menos uno según el argot que utilizan en la Unidad, ya que para ellos mañana será el Día Cero. Esta noche hemos dormido bastante mejor y además nos han dejado un poquito más metidos en la cama antes de venir a limpiar la habitación.

Ayer por la mañana la pasé entre escribir el blog, revisar correos, hacer ejercicios respiratorios y recuperar algo de sueño perdido la noche anterior, que no había sido tan buena como ésta. A las doce vino el Jefe de Sección a pasar visita. No pensaba que los fines de semana pasaran visita, pero quizás esta Unidad sea un poco especial. El Jefe es un hombre muy agradable y que responde a todas nuestras preguntas pero siempre transmitiéndonos tranquilidad y seguridad. Es además un ferviente defensor de la actividad física mientras estemos aquí ingresados para favorecer nuestra recuperación. No sé por qué me da que lo de tener bicis estáticas en la habitación seguro que fue petición suya. Así que nada, habrá que hacerle caso. Ayer haría veinte minutos en la estática. Mientras lo hacía me imaginaba llegando a la cima del primero de los grandes puertos que tenemos por delante. Los próximos dos o tres días –quizás menos- serán algo así como un falso llano para rematar con el gran coloso que tenemos como final de etapa. No sé, yo sigo pensando que tal vez no sea tan duro como lo pintan. Ya habrá tiempo de comprobarlo.

Después de la comida estuvimos viendo la calificación de F1. A ver si con un poco de suerte Ferrari remata hoy la buena actuación de sus dos pilotos, y sobre todo, sin números circenses en la pista como en la última carrera.

Aprovechamos la quimio de las tres para descansar un poco viendo más episodios de las series que nos hemos traído. Luego comenzó la sesión de juegos donde perdí a los dados pero donde logré una victoria no exenta de polémica al Parchís. A este paso vamos a introducir también la tecnología al mundo del cubilete. Yo seguiré jurando toda la vida que no saqué tres seises en la jugada que me dio la victoria.

Tanto líquido de todo tipo que me están metiendo por la vena ha provocado el que en estos días haya retenido bastante de ellos, con lo que desde que ingresé el lunes había ganado la friolera de cinco kilos. Así que ayer decidieron meterme por vena un par de ampollas de diurético, y vamos, no habré ido tantas veces al baño en mi vida ni cuando nos bebíamos seis u ocho cajas de sidra en les fiestes de prau. El resultado ha sido que hoy ya he perdido tres de esos cinco kilos.

Tanto por la mañana como en las primeras horas de la tarde estuve sin fiebre, teniendo sólo alguna décima de febrícula –de 37 a 38-. Luego hacia las seis como llegué a los 38 me dieron el típico Paracetamol que hizo que me bajara sin ningún problema.

Para rematar la tarde y acompañando a la cena, que como siempre llegó a las ocho, estuvimos viendo el partido de pretemporada del Sporting, que a pesar de empezar perdiendo contra el modesto Marino de Luanco, acabó imponiéndose por cuatro goles a uno.

Después de la cena estuvimos viendo acabar una película que habíamos dejado a medias la noche anterior, Exposados, con Jennifer Anniston y Gerard Butler –Leónidas en 300-. Una aceptable mezcla de comedia romántica con dosis de acción. Todavía estuvimos luego viendo un poco más la tele. Apagamos la luz a eso de las doce cuando todavía me quedaba algo más de una hora para concluir la última sesión del día de quimio. Para que os hagáis una idea, a la una y media cuando acaba la máquina emite una alarma -que por supuesto nos despierta-, vienen a retirarte la bolsa, para luego volver a las tres con otra parte del tratamiento. Así que pasas la noche un poco entre pigazo y pigazo. Pero uno se acostumbra a todo, sobre todo cuando sabe que es el precio por curarse.

Hoy ha amanecido de nuevo chispeando. Lo hemos notado bastante en la habitación donde la temperatura habrá bajado un grado y medio por lo menos. Además podemos tener las cortinas abiertas porque con el sol era imposible. Y mientras escribo estas líneas, os prometo –me prometo- una cosa: “y mañana más…”

6 comentarios:

  1. Hola Fili: Me alegro por lo del parchís, aunque la victoria haya sido en el último minuto y de penalty injusto. Si no es así, a Moo no hay quien le gane. Efecfivamente, no sé dónde está ese sol que tanto os molestaba...desde que ayer llegamos a Vidiago no ha hecho más que llover... Pero bueno, ye lo que hay. Yo he salido a correr a las 7´45 y orbayaba... Mañana estaremos muy atentos. Escribid en cuánto podáis para contarnos que todo ha ido fenomenal. Estamos con vosotros. Un último esfuerzo y llegáis a la meta. Un abrazo. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar
  2. Hola cariño!
    Ya se acerca el día; y todo según lo previsto verdad? bueno, se ve que santa Ana está haciendo bien su trabajo, y nos tiene en cuenta a todos los que le hemos pedido este año una misión muy especial...creo que será mi favorita ya para siempre.
    No sé no sé yo lo del parchís...que conociendo a los italianos en el fútbol a saber lo que pueden hacer con un cubilete!! revisa bien los dados Mo!! Que no Fili, que te están metiendo muches pociones a la vez, pero no nos creeemos esa pérdida de memoria "puntual" de los 3 seises...
    Mucho ánimo priminos que ya va quedando menos para poder abrazaros!
    Miles de besos con rayitos de sol

    ResponderEliminar
  3. Hola hola!!! Ciao ciao!!!!
    Ya tamos casi en parrilla de salida!!!Queda na pa empezar a contar en positivo!!!! VAmos vamos!!
    Pepeeee...ven pa Gijón que ni llueve ni haz sol!! A gusto de todos, pero sólo por los que están de hotel...Si no sabes que por aquí apreciamos el solín.

    Besinosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Fili me paso por aquí rápido para desearte toda la suerte del mundo, toda la fuerza y toda la concentración en esta gran batalla final, que no puede tener otro resultado que tu victoria.
    Un beso a los dos. Lo mejor de nuestros pensamientos, está con vosotros.

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes Fili, que con tu moral, tesón, disciplina y apoyo no hay cumbre que se te resista. Ánimo, un super abrazo y como siempre, SEGUIMOS ATACANDOOOOOOO ( la victoria está cada vez más cerca ).

    ResponderEliminar
  6. hola fili

    muchos besos y mucho animo para monica y para ti, sabemos que estas en la etapa mas dura, pero lo bueno es que la meta y con ella la victoria esta cerca.

    estamos en quintueles y no tenemos internet, pero la familia nos informa diariamente de tu evolucion asi que aunque no te enviemos mensajes que sepas que estas permanentemente presente en nuestro dia a dia

    ResponderEliminar