jueves, 12 de agosto de 2010

Día Nueve

Son las diez menos cuarto cuando comienzo a escribir el Blog, en este jueves, a las puertas ya de nuestro tercer fin de semana en el hospital. Esta noche ha sido muy buena si la comparamos a las que habíamos tenido en días anteriores. De hecho anoche antes de las doce ya estaba totalmente KO y aunque desperté unas cuantas veces, la garganta me dio muchas menos molestias y al final dormiría incluso por encima de las ocho horas. Además, no he tenido fiebre por encima de los 38 –que es cuando ellos así la consideran- desde las cuatro de la tarde cuando me colocaron un paracetamol. Es decir, que ahora mismo llevo dieciocho horas sin fiebre. Parece que esas pequeñas mejorías poco a poco se van asentando y aunque todavía es pronto para cantar victoria, lo que se confirma es que vamos por el buen camino.

En el mismo sentido son las valoraciones que los médicos nos hicieron de nuevo ayer en su visita. Las defensas están bajo mínimos, en unos niveles ridículos, pero que entran absolutamente en lo normal tras un periodo de aplasia. Lo importante es que ayer ya hubo crecimiento por segundo día consecutivo en su número, y que de seguir en esa progresión, es probable que para la próxima semana pueda tener el mínimo necesario para poder plantearnos un alta, sino a finales de esa semana, sí para principios de la siguiente. Pero vayamos día a día, que siempre resulta mucho más fiable.

Otras las mejorías que se siguen consolidando cada día son la desaparición de las ronchas en la piel. Poco a poco se van difuminando y su color ahora es más discreto, por decirlo así, pero sobre todo, no causan ningún picor.

Por la mañana tuve una nueva infusión de plaquetas. Con estas seguiré casi seguro hasta el último día, puesto que al parecer son las últimas en recuperarse. Lo que sí que me he enterado es de que quiénes han sido dos de los “agraciados” con el premio de acercarse por aquí a donar plaquetas. Ya les he llamado para darles las gracias y de paso para asesorarles sobre el mínimo número de culetes de sidra que tienen que traer en vena para que la calidad de las plaquetas sea mejor. ¡Ah!, pero que mejor casi no venir con la camiseta del Sporting puesta, que aunque por aquí tengo yo a mucho rojiblanco fichado, me consta que hay también mucho pitufo gruñón que podría tratar de tirar por la borda nuestro plan.

Hablando del Sporting por la tarde estuvimos viendo el partido que jugaba en Luarca frente al Espanyol, y que acabó venciendo por un gol a uno, gracias a un lanzamiento de falta magistralmente lanzado por el argentino Sangoy. A ver si va a ser verdad que por fin hemos fichado a alguien que sabe tirar faltas. ¡No me lo creo! Tiene que haber gato encerrado.

Hubo también sesión de juegos, donde ayer dejamos aparcado el Parchís y nos dedicamos al Scrabble. ¡Y otra vez que por una mísera palabra volví a perder! Menos mal que todas estas derrotas que voy acumulando con mi mujer luego me repongo de ellas jugando con el Ipad a algunos jueguillos que me he bajado. Ahora mismo estoy enganchadísimo al mítico Hundir la Flota, aunque a mi mujer le gusta más el Simon Dice. Otro que me ha bajado es el Space Invaders, el de marcianitos de toda la vida¡Qué clásicos!

Por la noche estuvimos viendo un poco el partido de España que ya se presumía que iba a ser de lo más aburrrido, así que la segunda parte prácticamente la vimos con un ojo cerrado. Así fue que sólo hoy me enteré de que habían empatado.

Hoy ha amanecido lloviendo –ha estado así toda la noche- y se nota que ha refrescado de lo lindo. Además es un día muy especial porque es el cumpleaños de mi padre. Así que ya he dado desde aquí las pertinentes instrucciones para que dentro de las circunstancias sea un cumpleaños alegre, que de momento no hay motivos para que no lo sea según lo que llevamos andado. ¡Y que no me entere yo que no es así! Y mientras escribo estas líneas, os prometo –me prometo- una cosa: “y mañana más…”

3 comentarios:

  1. Felicidades al Sig.re Priore :)

    Los cumpleaños se pueden celebrar muchas veces, y si no que me lo digan a mi :)))))) Hoy será la celebración inicial; la próxima semana o principios de la siguiente será el colofón final :)

    Vamos vamossssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Besisimosssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola cariño!! bueno, creo que puedo considerarme un poco brujita a partir de ahora! sabía que hoy iba a ser mejor; lo sabía; empezamos la remontada, ya verás.
    Como sé que tu papi está enganchado al blog, aprovecho para desearle un feliz cumple, pero que también tendremos que volver a celebrar dentro de poco verdad? así que venga, espabilando cariñín, que se nos amontonan los días de celebraciones!! te daremos un mesito de relax en casa, pero luego prepárate porque va a ser un sin parar!!
    Tengo tantas ganas de veros!
    Hoy nos has alegrado el día a todos con las buenas noticias.
    Os mando un beso muy muy fuerte con rayitos de sol

    ResponderEliminar
  3. Fili, felicidades para tu padre, que seguro que no tendrá otro regalo mejor que recibir esas buenas noticias de aumento progresivo de defensas, y fechas posibles de alta. Cuando salgas de ahí, y pases tu primera noche en casa, vas a ser el hombre más feliz del mundo. Es impresionante cómo cambian las prioridades.
    Un abrazo y un beso para los dos. Sois mis héroes.

    ResponderEliminar