miércoles, 4 de agosto de 2010

Día Uno

Son las diez y cuarto de este miércoles cuando comienzo a escribir el Blog. Esta noche he dormido bastante bien. De hecho ayer a las diez y media ya estaba metido en la cama y al poco caí rendido. Esta mañana me he levantado un poco revueltillo del estómago -algo que me pasa casi todos los días- y con la garganta algo peor. Vamos acercándonos a los días complicados y eso se nota.

Ayer lo cierto es que me encontré bastante cansado durante todo el día. Es algo normal porque estoy todavía en la fase de aplasia que durará hasta el domingo aproximadamente. Así que es como si se me fuera agotando la gasolina y estoy que me quedo dormido con solo cerrar los ojos en cualquier esquina. Hoy me parece que va a ser más de lo mismo.

A pesar de todo ayer realicé mis sesiones de bicicleta estática y por supuesto mis ejercicios respiratorios. Se trata de ir cogiendo rutinas para cuando vengan los días en los que no te apetezca tanto, te cueste menos.

Poco a poco vamos quitando algunas medicinas, aunque esto de estar en un hospital es lo que tiene: hay una solución para cualquier problema. Que estás un poco sueltillo, pues pastillas para cortarlo. Que ahora nos hemos pasado, pues otras para que vuelvas a ir al baño. "Oiga, ¿no tendrá una pastilla para ganar al Parchís?"

De momento para el dolor me están dando Codeína, que es un opiáceo menor. Sirve así para aliviar las molestias de la garganta y para prepararte para cuando tengan que ponerte algo más fuerte. Normalmente cuando la mucositis está en todo su esplendor utilizan morfina.

Por lo que se refiere a los picores sigo con las ronchas pero parece que por lo menos ahora por la mañana me pican menos. Ayer me dieron un antihistamínico para que no me molestaran tanto. Además intento echar bastante crema hidratante.

Lo que sigue siendo bastante lamentable son las comidas. De verdad que no puedo entender con la pasta que se gastarán que den una calidad tan mala. Ayer por ejemplo para la comida teníamos unas albóndigas con las que David hubiera matado a Goliath.

Los días siguen pasando según lo previsto y como quien no quiere la cosa ya llevamos diez días aquí metidos. Si todo va bien a partir de este domingo o lunes comenzaremos a remontar y la estancia será más agradable, aunque hasta ahora tampoco me puedo quejar.

Ayer no faltó la siesta después de la comida, ni nuestra sesión de juegos donde sigo negado, ni nuestras series favoritas. Yo además conseguí también acabar el cubo de Rubik, eso sí, siguiendo la chuleta que mi mujer escribió para ello. Lo complicado ahora es memorizarlo para no tener que tirar de apuntes.

Por la noche como os comentaba fue acabar la serie de Ley y Orden y quedarme dormido de un tirón. Por lo menos puedo decir que cantidad de horas de sueño no me faltaron, aunque la calidad ya es otro tema.

Hoy ha amanecido nublado como ayer, pero también tiene toda la pinta de que va a abrir por la tarde. Y mientras escribo estas líneas, os prometo –me prometo- una cosa: “y mañana más…”

3 comentarios:

  1. Hola Fili,hoy solo decirte que mucho ánimo,a ver si llega ya el finde y a repostar para que a partir del Lunes tengas el tanque lleno y no te duermas por las esquinas.
    Como echarás de menos esas comidas que te bajaba tu tía,jajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Mucho animo.espero que estos días os pasen rápido y poco a poco vayan desapareciendo las molestias.dentro de nada estarás disfrutando de in buen plato de pasta.muchos besotes para los dos

    ResponderEliminar
  3. Hola cariño!!
    Bueno, parece que nos llega un tramo con cuesta otra vez...pero no te olvides que estamos detrás de ti todos empujándote. Piensa que el domingo o lunes están ahí a la vuelta de la esquina.
    Lo de las comidas es algo que nadie podemos entender; pero te imaginas un hospital con unas cocineras como Marisa, Toñi, tu mami o la mía? quién consigue que los pacientes se vayan luego para sus casas?
    Tú piensa en los menús 5 estrellas que te esperan en cuanto salgáis del encierro.
    Os mando muchos muchos besinos con rayitos de sol

    ResponderEliminar