jueves, 26 de agosto de 2010

Extra Dos

Son las siete y veinte de este jueves, veintiséis de agosto, cuando comienzo a escribir en el Blog. Mañana se cumplirá mi primera semana fuera del hospital y podemos decir que de momento no nos podemos quejar en absoluto de cómo están yendo las cosas, aunque uno, inconformista e inquieto que es, siempre quiere que todo vaya rápido.

Ahora mismo acabamos de volver de dar un paseo por los alrededores de El Molinón. Teníamos curiosidad por ver cómo había quedado la obra. Bueno, en realidad lo que han acabado es sólo la grada Norte –que todo sea dicho ha quedado bonita- porque hay obras en curso como para dar y tomar. Tengo serias dudas sobre cuándo podremos ver nuestro vetusto estadio totalmente remodelado.

Estos días de atrás –incluido hoy- con el tremendo calor que hacía, decidimos que lo mejor era subir a Quintes a comer. Dentro de la casa de mis suegros la verdad es que se está de maravilla del fresquito que hace dentro. ¡Menudas siestas que me estoy echando!; que falta que me hacen, porque sigo durmiendo bastante mal. Y además el estar en Quintes hace que despeje un poco la cabeza y esté más relajado que metido todo el día en el piso.

Pero vayamos a lo realmente importante: esta mañana he estado en Oviedo para la segunda revisión. Reconozco que entré en ella un poco mosqueado, porque como le dije a la médico, yo pensaba que en una semana mis sensaciones iban a ser mucho mejores. Me habían dicho que podía hacer vida normal, y yo no entendía qué vida normal puede ser esa en la que no tienes apetito, padeces insomnio, te doblas con sólo subir cuatro escaleras o tienes una tos permanente que ni que fumaras dos cajetillas de Celtas diarias. Me aclaró –en realidad ya lo había hecho, pero es que yo soy muy cabezón- que todas esas molestias las tendré que sobrellevar durante el primer mes, y que por supuesto puedo hacer vida normal en el sentido de que puedo hacer lo que quiera, pero siempre que yo sienta que puedo hacerlo. Lo que evidentemente no puedo es salir ahora y meterme una caminata de hora y media.

Así que nada, seguiremos echando mano de la palabra ya sacrosanta: paciencia. Lo que pasa, es que como en el chiste de Eugenio, yo imploro pacieeeeeencia… pero ahora!!!

Por lo que respecta a la analítica en sí los parámetros sanguíneos fundamentales (plaquetas, hemoglobina y leucocitos) siguen creciendo. Las inyecciones de Neupogen han cumplido su cometido y he subido de forma espectacular mis neutrófilos lo que quiere decir que estoy mucho más protegido a la hora de coger cualquier infección.

Para que me quedara más tranquilo, y dado que me quejaba de una tos -que es verdad que me tiene frito-, me llevaron a hacer una placa que en principio ha descartado como todo hacía indicar que haya nada por lo que preocuparse. Probablemente pueda ser hasta una tos de tipo nervioso. Conociéndome seguro que es eso.

Y es que lo que peor llevo es el dormir tan mal y eso supongo que me afecta un poco a mi estado general tanto físico como mental. El tema es que por la noche se me congestionan las fosas nasales –y eso que hago lavados con agua salina y vahos con eucalipto- con lo que se me reseca la garganta al respirar por ella de modo que despierto prácticamente cada media hora o tres cuartos de hora; no exagero. Tomo un traguín de agua, doy media vuelta, y con suerte vuelvo a dormir. El problema es cuando a las cuatro de la mañana no consigo volver a coger sueño.

En fin, que como comentaba antes habrá que seguir armándose de paciencia, esperar que este mes pase rápido y que muy pronto pueda deciros que las principales molestias han desaparecido. Aun así hay que ser justos: nada de esto es comparable a estar en el hospital. Ni de lejos. Así que en líneas generales y aunque a veces me cabree un poco porque me parezca que todo va a la velocidad de una tortuga, puedo decir que estoy contento.

Con esto me despido de vosotros hasta el próximo blog extra, que probablemente sea el martes que viene que es cuando me toca la siguiente revisión. Y recordad que pase lo que pase, siempre diremos aquello de “y mañana más”.

4 comentarios:

  1. Buenas noticias cariño!! así que a seguir con paciencia!!

    Miles de besinos con rayitos de sol

    ResponderEliminar
  2. nos alegramos muchisimo de que ya estes fuera del hospital y de que todo en esta revision este bien, el tiempo pasa lento pero recuerda aquello de lento pero seguro

    besinos para monica

    lucia, quique y julia

    ResponderEliminar
  3. Hola Fili: La verdad es que dormir tranquilo y de un tirón es fundamental para descansar, pero bueno, piensa que vienes de copas y que se trata de una resaca... Por Valencia hoy se espera que alcancemos los 40º en la capital, y más de 42º por el interior... Madre mía lo que nos espera... Esta tarde nos iremos a la playa y no descarto que directamente nos metamos en el agua. Y este fin de semana Mundial de Baloncesto, Fórmula 1, Liga, y Supercopa. Espero tus comentarios de todos estos eventos.
    HONOR Y FUERZA.

    ResponderEliminar
  4. Mucho animo desde Sevilla, estas cosas son así y lo importante es ir avanzado , aunque sea poco a poco. Dentro de un tiempo lo veras todo atrás y se te olvidaran las noches de insomnio y otras sensaciones.
    Antonio Tienda

    ResponderEliminar