lunes, 2 de agosto de 2010

Día 115

Son las dos y cuarto cuando comienzo a escribir el Blog en este lunes, octavo día en el hospital y Día Cero, donde hemos realizado el trasplante sin ningún tipo de complicación. Era algo muy sencillo –mañana os contaré más-, prácticamente como si te pusieran una bolsa de suero. Es curioso porque sé que muchos se imaginaban con lo del trasplante algo más cruento y complejo, pero nada más lejos de la realidad. Así que nada, ahora a esperar que los seis millones de células por kilo que me sacaron en su día cumplan con su misión y se pongan a trabajar ya mismo.

Ayer fue un día bastante bueno, sobre todo por la mañana. Luego por la tarde sí que estuve algo más revuelto, pero lo normal teniendo en cuenta la cantidad de quimio que me han metido esta semana. Aun así por la noche ya me encontraba mejor y de hecho dormí muy bien en comparación con las noches anteriores.

Por la mañana aproveché las buenas sensaciones para hacer un par de sesiones de bici, además de cumplir con el blog y el correo electrónico. Estuve luego interneteando un buen rato para ponerme un poco al tanto de lo que se cuece en el mundo exterior, que si no para cuando salga estaré desactualizado. Antes de la comida tuve mi última sesión de quimio. Ayer a diferencia del resto de días sólo tuve una, aunque era de un componente distinto. Ha sido un alivio saber que se ha acabado, aunque sus efectos me vayan a acompañar todavía esta semana.

Por supuesto a las dos tocaba F1. Dos horas viendo una carrera que fue de lo más aburrido y en la que se confirmó la superioridad de RedBull y el buen momento de Ferrari con un segundo y cuarto puesto que invitan a un optimismo moderado.

Después estuve haciendo otro poco de bici y unos cuantos largos a la habitación, que la tengo desgastada de tanto caminar palante y patrás. Y para rematar la tarde tuvimos nuestra sesión de juegos en la que de nuevo logré triunfar al Parchís aunque luego perdiera a los dados. Mi mujer por su parte puede dar ya por bien empleada su estancia en el hospital puesto que ha cumplido con uno de los sueños de su vida: hacer el cubo de Rubik. Nos habíamos traído uno para entretenernos y no ha parado hasta lograrlo siguiendo los pasos descritos en un DVD que venía con el cubo. De todos modos ya está muy cerca de poder hacerlo sin ningún tipo de ayuda. A ver si me animo yo también uno de estos días, que en mis años mozos llegué también a hacerlo.

Algo que he notado es que me están saliendo algunas irritaciones en la piel, pero también esto entra dentro de lo habitual. Con un poco de pomada hidratante el tema está solucionado y apenas genera molestias. Habrá que acostumbrarse a este tipo de cosas que vayan surgiendo en los próximos días, donde como ya os he comentado, llegarán los efectos secundarios más latosos, pero absolutamente normales. Serán principalmente infecciones con fiebre, mucositis, irritaciones en la piel, trastornos intestinales... vamos, que como para marchar de fiesta.

Por la noche para cenar tuvimos el honor de probar uno de los platos más “reconocidos” en el hospital por lo que luego nos enteramos: tortilla de champiñones. Si resultaría complicado explicaros su sabor casi mejor que ni os cuento su pinta. Era algo así como una cosa de color grisáceo radioactivo que parecía sacado del mostrador de un chiringuito de Torremolinos en pleno mes de Agosto.

Después de la cena estuvimos viendo la peli que echaban por LaPrimera, nada de interés pero que sirvió para pasar el rato hasta las doce que apagamos la luz de la habitación.

Hoy ha amanecido otra vez orbayando. La verdad la habitación ahora está mucho más agradable aunque parece que la cosa durará poco porque para el miércoles volverán a subir las temperaturas. Y mientras escribo estas líneas, os prometo –me prometo- una cosa: “y mañana más…”

3 comentarios:

  1. Hola cariño, aqui estamos, pendientes de tus noticias sobre el trasplante, el cual me alegro que se haya producido positivamente y tan "sencillo", no tenía ni idea de como era el procedimiento.
    Ahora, toca seguir como hasta ahora, con fuerza y ánimo para que el resultado final sea el que todos esperamos y te mereces.
    Te mando muchos rayinos de sol.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fili,cuanto me alegro de que haya ido todo bien.Estoy ansiosa porque llegue mañana para que nos explique y ver como te ha ido el día.
    Dale la enhorabuena a tu mujer por lo del cubo.
    Oye Fili porqué la pinta de la tortilla tiene que ser de la de un chiringuito de torremolinos?? jajaja.
    Pues mira la foto que te voy a poner en facebook,a ver que me dices de esa tortilla!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Animo Fili!
    Que en un abrir y cerrar de ojos ya estas subiendo la cuesta de El Coto y en casa ;-)

    1 beso para cada 1!

    ResponderEliminar