domingo, 8 de agosto de 2010

Día Cinco

Son las once y media de este domingo, segundo que pasamos en el hospital. La noche fue un poco larga porque al principio me costó pillar sueño por el dolor de garganta y la fiebre, pero como en noches anteriores pudimos controlarlo a base de medicación. Luego de todos modos también es verdad que me paso el día como el abuelo cebolleta cayéndome por las esquinas dormido en cuanto encuentro un punto de apoyo. Entre la morfina para el dolor –pero que amodorra- y los orfidales para las náuseas –y que también te dejan apijotado- como para no dormir más que un oso en época de hibernación. De todos modos me obligo a no pasarme y moverme en cuanto me siento con ganas. Ayer os parecerá increíble, pero hice una hora y cuarto de bici repartida en cinco sesiones.

Por la mañana lo que más me fastidian son las náuseas que me dan justo al despertar, pero bueno, es algo que no dura más de media hora. Luego, después de la ducha y de lo que trato de desayunar, me encuentro mucho mejor.

Ayer tuvimos nuestra primera infusión de plaquetas. Para hoy tendremos la segunda según nos acaba de comentar la médico, quien por cierto sigue insistiendo en que va todo según lo pautado, así que bien.

Por la tarde tuvimos tiempo para nuestras partidillas a los juegos donde puedo dar fe que sigo totalmente negado (pero cada día más ajustado). Hoy como es domingo igual lo celebramos echando un Scrabble. ¡Anda! Justo ahora entran a lo de las plaquetas, así que haremos una parada de tres cuartitos de hora y luego os sigo contando. Estas de hoy parecen más concentradas porque tienen un color más anaranjado frente a las de ayer que eran más amarillentas.

Para la cena de ayer intentaron ya traerme solo purés, pero claro, ese no es el problema. El problema es que ahora mismo tengo la lengua pelada y la boca llena de llagucas y la acidez de los alimentos me molesta muchísimo, a parte de el dolor al tragar… Así que sobrevivo con batidos de proteínas, que además están ricos.

No faltamos a nuestra cita con el Sporting, pero ¿alguien me puede decir el resultado?

Hoy ha amanecido nublado. Una delicia, porque podemos abrir la cortina y disfrutar del pequeño paisaje que se puede vislumbrar desde la habitación. Y mientras escribo estas líneas, os prometo –me prometo- una cosa: “y mañana más…”

3 comentarios:

  1. Ese Fili, ese Fili, hey hey!!!!!!!!
    Venga venga...que estamos en el último finde de subida!!! ;)

    Besisimossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola Fili:

    Hoy ( Lunes )he vuelto a Xixón para renovar canets del Sporting y me vuelvo para el Bunker que hay más remodelación que en el Molinón. Ánimo que la victoria está cerca y nos vamos a poner morados a sidra pasteles y lo que tú quieras, así que no te preocupes por las llagucas que pronto serán historia. Un super abrazo rompe costillas y ahora más que nunca, SEGUIMOS ATACANDOOOOOOOOO.

    ResponderEliminar
  3. Animo cariño que lo malo se acaba ya empieza la llanura.
    Lo de la boquina molesta mucho, todos sabemos cuando tenemos una pequeña herida lo que molesta,así que ni nos podemos imaginar lo que estarás pasando; pero sabemos que dentro de poco se va a acabar y te esperan las mejores cocineras del mundo para prepararte todos los platitos ricos que puedan pasar por tu cabeza!!
    Besinos a los dos con miles de rayitos de sol

    ResponderEliminar