lunes, 16 de agosto de 2010

Día Trece

Son las once menos diez cuando comienzo en este lunes a escribir el Blog. Hoy se me han pegado un poco más las sábanas porque anoche estuve un poco revuelto con nauseas, así que han sido comprensivos conmigo y me han dejado descansar un poquito más. Eso sí, lo primero que he hecho nada más saltar de la cama ha sido subirme a la bici para espabilar con una pequeña serie de quince minutos antes de dar cuenta del desayuno.

Ayer no había tenido tantas nauseas durante el día como el sábado. De hecho pasamos la mañana viendo las carreras de motos donde hubo triplete español con victorias en 125, Moto2 y MotoGP. Aunque quizás ayer la noticia en el circuito de Brno que eclipsó el resto de titulares fue la confirmación del fichaje de Valentino Rossi desde la próxima temporada con Ducati. ¡Espectacular matrimonio y un sueño para todos los italianos!

En la visita matutina de los médicos éstos siguieron dándonos buenas noticias en relación a mi evolución. De momento empezamos ya a quitar algún medicamento por vía venosa y pasarlo a vía oral ya que ahora puedo beber de nuevo con total normalidad. Los neutrófilos han sobrepasado ya los niveles mínimos necesarios por lo que hoy ha sido el primer día en el que no me han inyectado Neupogen. Además la hemoglobina se ha situado por encima de 11, que sin ser un valor para echar cohetes, en mi caso, y teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde el trasplante está más que bien. Las plaquetas por su parte siguen aumentando y no parece que vayan a ser necesarias nuevas transfusiones.

Con este panorama si no existe ningún pico de fiebre ni ningún episodio inesperado –crucemos todos los dedos- este fin de semana tengo la palabra de los médicos que lo podré pasar en casa. Se me caen las lágrimas casi con sólo pensarlo. Pero eso sí, ya me han advertido que mucho cuidado; que mucha gente llega a casa pensando que va a encontrarse al 100% como si nada hubiera ocurrido cuando no es así. Y lo mismo vale para los familiares y amigos. Serán necesarios entre 2 y 3 meses para poco a poco y con paciencia volver a ser el que era antes de todo este tinglado, pero eso sí, cada día sí me sentiré un poquito mejor. Y como no puede ser de otro modo tendré línea 24h con el Hospital para cualquier duda o situación que pudiera surgir.

Por la tarde después de la comida –la verdad es que no tenía mucha hambre- estuvimos viendo nuestros dos capítulos diarios de Cómo Conocí A Vuestra Madre. A continuación sesión de siesta para prepararnos para los juegos, donde después de perder al Chinchón en una partida que de 100 gano 99, decidí que no era el mejor día para tentar la suerte al Parchís, así que me sumergí en los juegos que me he bajado para el Ipad. Ya os comenté que estoy enganchado al Hundir La Flota. Pero ahora me he bajado también la versión clásica del Prince Of Persia, uno de Golf, otro de fútbol, otro de tenis y otro de Póker. Por supuesto además del típico de Ajedrez, el clasiquísimo Simon Dice y una versión electrónica del Tangram. ¡Son un vicio!

No descuidé mis entrenamientos en la bici. Ayer haría en total algo más de una hora, mientras que realizaría los ejercicios de inspiraciones como cuatro o cinco veces a lo largo del día.

Por la noche después de que me colocaran el último de los antibióticos ya noté que me revolvía un poco, así que apenas pude cenar nada, y eso que no era de las peores cenas que he "disfrutado" por aquí. Luego me tiré ya en la cama mientras Mónica veía un poco la película que echaban por la TPA.

Hoy ha amanecido de nuevo soleado y en la habitación tenemos un calorcillo que da gusto.Y mientras escribo estas líneas, os prometo –me prometo- una cosa: “y mañana más…”

3 comentarios:

  1. 11 de Hemoglobina!! esto va viento en popa y a toda vela!!

    Aunque luego tengas que estar en casita en algodones un par de meses, estaréis en casa!!

    Parecía que no pasaba el tiempo, pero ya estamos llegando a la meta cariño!!

    Mucho ánimo a los dos que ya nos queda poco!

    Miles de besinos con rayitos de sol

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo todos los dedos cruzados, hasta los de los pies!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ainsss ojalá el blog del domingo nos lo escribas desde casa... BESOSSOSOSOOSOSSOSOOS

    ResponderEliminar
  3. Como me alegro de que todo vaya entre bien y muy bien! En nada ya tenemos blog desde Gijón!!!

    1 besuuuu pa los 2

    ResponderEliminar