lunes, 23 de agosto de 2010

Extra Uno

Son las cinco y cuarto de este lunes, primero fuera del hospital, cuando doy inicio a este blog extra con motivo de mi visita hoy al HUCA para la primera revisión.

Antes de ello, comentaros que la vuelta a casa ha sido fantástica –como no podía ser de otro modo-. Es cierto que sigo con diversas molestias que hacen que no pueda estar todo lo bien que quisiera, pero aun así, como se está en casa evidentemente no se está en ninguna otra parte.

Aun así no podemos engañarnos y este primer mes es un poco de rodaje y los cuidados y precauciones tienen que ser todavía altos. Al final como bromeo con quienes hablo, esto es como estar en el hospital pero en casa, en el sentido de que tengo que seguir tomando un montón de medicación, mantengo las molestias con las que me fui del hospital –náuseas, sequedad de garganta e insomnio fundamentalmente- y tengo revisiones cada dos por tres. Pero como también les digo, prefiero estar sin duda en mi casa que en aquella claustrofóbica habitación 540.

Por lo que se refiere al finde pasó volando y aproveché para comer el sábado en Quintes con mis suegros y el domingo con mis padres, donde hoy he vuelto. Debía hacer más de cuatro meses que no pasaba por ahí. Poco a poco iré viendo gente, pero tendrá que ser de forma tranquila y cuando me encuentre bien, porque tampoco quiero quedar con nadie y tener que echar a correr porque me empiecen a entrar arcadas.

Bueno, pasando a esta mañana, estuve como os digo en consulta en el HUCA y los resultados entran dentro de lo normal. Si bien es cierto que me han bajado en particular un poco las defensas, concretamente los neutrófilos –un tipo de glóbulo blanco que se encarga de comerse a los bichos malos como bacterias y hongos- me han aumentado el resto de parámetros, así que de momento podemos decir que vamos bien. Simplemente habrá que ser un poco más cuidadoso con la higiene si cabe. De todos modos hoy ya me han puesto una inyección de Neupogen y mañana me pondré yo otra. Con eso el jueves, día en el que tengo una nueva revisión, veremos si recuperamos un nivel más satisfactorio de neutrófilos.

Como anécdota deciros que esta tarde me he comprado una bicicleta por internet. A parte de los paseos a pie creo que el moverme en bici por la cantidad de kilómetros de senda que tengo al lado de casa, desde Viesques a La Camocha, me vendrá muy bien para ir cogiendo tono muscular. Lo que ahora me toca es pasarme por el Decathlon a pillarme la equipación de "globero" correspondiente.

En fin, que con esto me despido de vosotros hasta el próximo blog extra no sin antes daros de nuevo las gracias por seguir ahí apoyándome. Porque pase lo que pase, siempre diremos aquello de “y mañana más”.

¡Ah!, por cierto: hace un sol espléndido. Me encanta.

2 comentarios:

  1. Me alegro que todo siga bien!
    Ahora a recorrer mundo en bici. En nada te presentas aquí con tu bike nueva!!! ;-)

    1 besu

    ResponderEliminar
  2. Hola cariño!! que conste que te dejo ponerte la inyección porque sigo moqueando:estoy mejor como le contaba a Jani porque ya no se caen, ya no son amarillos y ya no estoy sorda por culpa de ellos!Descripción " de una de la cuenca".
    Espero que se me pase pronto!!
    Me alegro que ya hayas escogido bici; ahora falta la equipación y mucho cuidadín por los caminos!! Seguro que vas a disfrutar un montón; pero ya sabes que este primer mes despacito!!
    Y venga esos neutrófilos, que no sean vagonetas!!
    Miles de besinos con rayitos de sol

    ResponderEliminar