domingo, 15 de agosto de 2010

Día Doce

Son las diez menos cuarto cuando comienzo a escribir el Blog en este domingo con el que se concluye nuestra tercera semana de estancia en el hospital. Los días pasan despacio pero al final pasan, y como quien no quiere la cosa, pues eso, que nada menos que tres semanas que llevamos aquí metidos. Esta noche he dormido bastante bien, aunque como no puede ser de otro modo sigo despertando cada poco y tengo que ir siempre al baño. Lo raro sería que no fuera cuando al cabo del día me ponen más o menos de media unos cuatro o cinco litros entre sueros y demás historias.

El día de ayer empezó un poco torcido porque me desperté a las seis y medias con muchas náuseas; náuseas que me acompañaron ya durante casi todo el día. La explicación que ya os anticipaba ayer parece ser que radica en la reducción progresiva en la dosis de morfina. El cuerpo, acostumbrado a dosis mayores es como si sufriera de “mono” y pidiera siempre la misma cantidad o mayor si cabe. De todos modos es algo normal y a medida que vayamos bajando el cuerpo volverá a acostumbrarse a no necesitar de cantidad de morfina alguna en la sangre.

En la visita de los médicos nos volvieron a comentar que los parámetros sanguíneos continúan subiendo conforme a lo esperado, o incluso, algo mejor. De hecho ayer ya había alcanzado el número mínimo de neutrófilos para en el caso de mantenerlo durante dos días, poder eliminar las inyecciones de Neupogen. De igual modo seguimos sin sufrir ningún episodio de fiebre desde hace ya unos cuantos días. Sin querer pillarse los dedos porque estas cosas pueden cambiar en cualquier momento, sí que parece haber posibilidades de que el próximo fin de semana lo pasemos en casa.

Otra de las cosas importantes que nos comentaron los médicos es que en su día enviaron también para su análisis a Salamanca, una muestra de la sangre que me extrajeron por aféresis y que luego me reinfundirían en el trasplante. En dicho análisis no se ha detectado rastro alguno de la enfermedad. Es una muy buena noticia que da más confianza en el éxito del transplante.

Ayer por la mañana a pesar de las revolturas y náuseas, me marqué cuarenta y cinco minutos en la bici. La cuestión es no dejarlo ahora que vamos bien. Tampoco descuidé mis ejercicios de respiración.

Después de comer –comí en realidad lo que pude porque no me entraba demasiado-, estuvimos viendo un par de capítulos de nuestra serie favorita antes de echar luego una buena siesta. Siendo justos, fui yo quien la echó de verdad: ¡casi una hora y media!

Lo del Parchís tiene atisbos de transformarse en una maldición o algo así. Es realmente increíble que aunque sólo sea por probabilidad no haya sido capaz de ganar una partida de las diez últimas que hemos jugado. Aun así yo no cejo en el empeño. Y el día en que gané van a oírme hasta en el Paseo del Muro de la voz que voy a pegar.

Por la tarde estuvimos viendo cómo el Sporting sigue en racha en esta pretemporada y ayer se deshacía por un gol a cero de la Real Sociedad. Después venía el partido de verdad, el Sevilla Barcelona, ida de la Supercopa de España. Un auténtico partidazo que no defraudó, sobre todo a los que como yo, disfrutamos con las derrotas tanto culés como merengonas. Es lo que tiene ser del Sporting a morir.

Al acabar el partido aguantamos para ver los Fuegos de Begoña, que como todos los 14 de Agosto, se lanzan en la Playa de San Lorenzo. Lo echaban por la TPA. En fin, puedo juraros que fue decir “¡mira qué guapo: el primero!, y quedarme KO completamente. Desperté cuando mi mujer apagó la televisión justo cuando acabaron. Ella jura y perjura que trató de despertarme para ver el restalló final. Pero ná, ni con esas.

Hoy ha amanecido un día soleado, que ya era hora. No me importa que tengamos ahora unos cuantos días con sol porque estando bien uno lo lleva mejor todo. Además me encantaría que el día que salga de aquí haga un día de sol radiante. Y mientras escribo estas líneas, os prometo –me prometo- una cosa: “y mañana más…”

2 comentarios:

  1. Pues en Gijón está lloviendo y han suspendido la Danza Prima, (como yo este año no puedo estar en Gijón para bailarla, pues la han suspendido normal... jejejejeje) Asi que el año que viene fuegos y danza prima en primera linea de playa para vosostros y para nosotros ok?
    ánimo ya quedan menos náuseas que pasar, que el mono por muy jodido que sea, se pasa vaya si se pasa. Y Aunque parezca una gilipollez, que te quiten la morfina es una buenísima noticia de que ya lo que viene será mucho mejor y más llevadero, asi que venga a por ellos!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola cariño!!
    sabes que Jani también se vistió de amarillo-plaqueta? Definitivamente es nuestro color preferido!
    La noticia de Salamanca nos alegró el día a todos; y sobre todo pensar que a finales de esta semana podemos teneros ya en casa.
    Lo del Barsa, puedes imaginarte cómo lo disfruté yo...jijijjiji; aunque me da un poco de pena por Jani!! pero bueno, ya nos darán candela en Barcelona.
    Os mando mucho ánimo y miles de besinos con rayitos de sol! ya nos queda poco poco!!

    ResponderEliminar