sábado, 14 de agosto de 2010

Día Once

Son las doce y media cuando comienzo a escribir el Blog en este sábado, tercero de estancia en el hospital. Hoy ha sido una noche aceptable en lo que se refiere a sueño, aunque he estado algo revuelto con nauseas, y que sigo arrastrando toda la mañana. Veremos si ahora que comienzan a reducirme el nivel de morfina se solucionan, porque realmente son muy molestas. La idea es intentar llegar al martes sin necesidad de usar morfina.

El día de ayer fue muy parecido al del jueves. En realidad a veces me cuesta hasta acordarme de en qué día vivo. Las rutinas de cada día son muy similares y todo se torna muy similar.

En la visita de los médicos se volvió a confirmar la mejoría en mis niveles sanguíneos, donde los neutrófilos pasaron de 300 a 960. Aunque sea anticiparme al blog de mañana, comentaros que hoy ya tengo 1470, prácticamente los 1500 de rigor para que si los mantengo dos días me retiren las inyecciones de Neupogen. Además tengo un nivel de plaquetas aceptable que es probable que también implique dejar a un lado las infusiones de plaquetas.

La garganta parece que está plenamente recuperada y por lo que se refiere a la fiebre, llevo ya tres días sin pasar de los 37,5. Muy buena señal de que todo va según lo previsto.

Ayer por la mañana realicé mi media horita de bici a buen ritmo. Según el cuentakilómetros hago unos once kilómetros, lo que no está mal. Me encuentro bien físicamente y quiero aprovecharlo.

A las comidas y cenas me han añadido ya un segundo plato viendo que cada vez voy mejor. Yo voy comiendo en cada caso lo que me apetece, sin forzar. Algo que me he han dicho es que para cuando vuelva a casa llegaré con cierta falta de apetito que se mantendrá durante uno o dos meses hasta que recupere mi estado normal.

Después de comer estuvimos viendo nuestra serie diaria y luego echamos la siesta de rigor. No fue gran cosa, apenas tres cuartos de hora, pero sirvió para descansar un poquito y prepararnos para nuestra sesión de juegos donde por enésima vez volví a perder al Parchís. Menos mal que por lo menos gané luego a los dados.

Por la noche vimos un poco el partido del Madrid contra el Bayern pero nos pasamos rápido a Ley y Orden, que lo otro no dejan de ser partidos de pretemporada, de mentirijillas. Después de la serie comenzaba una peli con la que ya nos quedamos dormidos.

Hoy ha amanecido sin llover, pero sigue haciendo un tiempo nublado. Yo espero que aguante así por lo menos hasta que nos volvamos a casa. Cuento cada día que falta para ello. Lo malo es que todavía no sabemos hasta cuánto tenemos que contar… Y mientras escribo estas líneas, os prometo –me prometo- una cosa: “y mañana más…”

2 comentarios:

  1. No cuentes sólo piensa que cada uno que pasa es un día que ha pasado y que no tendrás que pasar en el hospital. Uno menos para llegar a mi casita. Sin prisa y sin pausa. No te obsesiones con el día de alta. Es muy frustrante hacerse ilusiones de salir un día y que luego por cualquier chorrada te dejen hasta el lunes o martes, para asegurarse bien. Por eso mejor no te hagas una idea fija de fecha de salida, que te lo dice una que se cabreó alguna vez por ver truncados sus planes de salir del encierro.
    Yo espero que sea lo antes que puedas.
    Ojalá se pasen las náuseas, pero claro, quitar la morfina no debe ser sencillo, por algo es de lo más adictivo que hay, asi que ahora toca pasar el mono... joder desde luego es que no nos privamos de nada eh??? Venga, mucho ánimo, y ve preparando el cuerpo para ese momento en que te dicen: ya se puede ir... y te quedas como gilipollas mirando al médico ¿en serio? y te tiemblan las piernas sin saber ni cómo salir del hospital, yo casi salgo en bata con el culo al aire jejeejejejeej...

    Besos a los dos. Lo estáis haciendo fantástico.

    ResponderEliminar
  2. Hola cariño!! el amarillo-plaqueta pasa a ser uno de mis colores favoritos!!
    Ayer me puse un vestidito amarillo en honor a esa bendita pócima!!
    Sabes que cuando estés en casa, tienes a las mejores cocineras esperándote, la mejor enfermera a tu lado y otras dos de retén, por si faltan refuerzos!!
    Miles miles de besinos con rayitos de sol!!

    ResponderEliminar