lunes, 9 de agosto de 2010

Día Seis

Son las nueve y media de este lunes, tercero que paso en el hospital. Esta noche hemos dormido lo justito, porque lo cierto es que la dichosa mucositis me deja la garganta dolorida y hace que me despierte cada poco. Para mitigar un poco las molestias me han dado Lidocaína para que realice enjuagues con ella tres veces al día después de la comida.

Por la mañana, a parte de echarle un ojo al partido del Madrid que echaban en diferido por La Sexta, tuve la segunda infusión de plaquetas. Por cierto, sé que habéis sido muchísimos los que os ofrecisteis como donantes y no puedo tener más que palabras de agradecimiento por ello. Para hoy habrá que esperar a ver los resultados de las analíticas, pero lo que sí me han hecho ya ha sido inyectarme una dosis de Neupogen, aquellas inyecciones que servían para que las defensas se multiplicaran a mayor velocidad. De aquí en adelante lo que toca es que las cifras crezcan y de este modo muy pronto podremos estar pensando en una fecha para volver a casa. Yo ahora mismo no quiero hacerme ilusiones, aunque no estaría mal poder hacerlo para finales de la que viene. Sería fantástico.

La visita diaria del médico no hace sino confirmar cada día que a pesar de lo mal que pueda encontrarme estas últimas jornadas, todo entra dentro de la normalidad y que vamos por el buen camino. Ayer bromeaba con mi médico diciendo que siempre me dicen que son sólo tres o cuatro días duros y luego se mejora, ¡pero leches!, que me digan de una vez desde cuándo hay que contar, que pa mí que me dicen todos los días lo mismo. Bromas aparte, ellos están convencidos de que ahora sí, lo peor ya ha pasado, y que en esta semana veremos muchos progresos. Para empezar es cierto que las fiebres se mantienen pero no son tan altas

Sigo durmiendo muchísimo durante el día como consecuencia de la morfina y el Orfidal, pero aun así encuentro el momento para hacer mis ejercicios. Ayer no bajaría de cincuenta minutos de bici. Hoy intentaré sacar una horita por lo menos.

Por cambiar un poco dado que era domingo, ayer tocó partida al Scrabble, en la que perdí por un verdadero suspiro. O sea, que podemos decir que técnicamente empaté aunque yo creo que eso mi mujer no lo firmaría ante notario.

Por otra parte no dejamos de ver nuestras series preferidas, que a este paso vamos a devorar todas y ayer rematamos la noche con una peli que supongo os sonará: Invictus. Un gran peliculón con un deporte de fondo que a mí me gusta particularmente, el rugby.

Hoy ha amanecido lloviendo. Esto cada vez se parece más a la Asturias que todos queremos y adoramos. En serio, que no sabéis cómo agradezco estos días. Y mientras escribo estas líneas, os prometo –me prometo- una cosa: “y mañana más…”

2 comentarios:

  1. No sabía que necesitabas donantes.
    Cuenta conmigo para lo que sea.

    ResponderEliminar
  2. buenas titto pippo & compañia

    como quieres dormir por la noche si te pasas el dia durmiendo. Deja un poco de morfina para la noche

    Lo que si está claro es que vais a salir unos autenticos expertos en farmacos, cuando tenga alguna duda os llamare, para que ir a un medico por un dolor, teniendo al doctor pippo

    algun dia acertaran con lo de que ahora ya pasó lo peor, pero esperamos que esta sea la definitiva, eso de que son tres o cuatro dias malos es como cuando fuimos a tenerife que decian que llovia cuatro o cinco dias al año y nos tocaron seis (o por ahi)

    ResponderEliminar