lunes, 31 de mayo de 2010

Día 52

Son las doce en punto cuando comienzo a escribir hoy lunes el Blog. El motivo del retraso es que esta mañana tenía consulta de control en Cabueñes; así que ahora mismo acabamos a llegar a casa. La verdad es que a veces se hace un poco pesado tanto control y tanta prueba, pero lógicamente son indispensables para la valorar la evolución del tratamiento, y por tanto, hay que tomarlos como lo que son: aliados en nuestra batalla. Para esta semana tengo además programado el jueves un nuevo PET/TAC, en este caso en Oviedo.

Ayer domingo no salí a caminar como el día anterior, sino que preferí quedarme en casa y hacer algo de ejercicio en la cinta. Me sentía algo más bajo de fuerzas y tampoco quería tentar a la suerte en un día que sabía, por los ciclos anteriores, que podía ser complicado.

Después de estar viendo un poco de tenis, decidí descansar un poco porque el cuerpo realmente me lo estaba pidiendo. No fue más de media hora pero me sirvió para recargar baterías.

A las dos, justo antes de comenzar la carrera de F1, puse el termómetro porque me notaba con un poco más de temperatura de la que había tenido hasta entonces. Comprobé así que estaba en 37 grados, con lo que una vez más parece confirmarse que a partir del séptimo día de cada ciclo, la temperatura siempre me sube algunas décimas. Es algo propio del tratamiento.

Comimos mientras vimos las primeras vueltas de la carrera, y luego nos fuimos ya al salón para ver el resto de la prueba. Realmente fue un GP bastante aburrido de no ser por el cataclismo provocado por Vettel y que a punto estuvo de costarle la carrera, no sólo a él –obligado a retirarse-, sino también a su compañero de equipo quien vio cómo se le escapaba una victoria segura teniendo que conformarse con una tercera posición, que tampoco está mal visto como podría haber acabado en el accidente. Del comportamiento de Ferrari mejor nos abstenemos de emitir comentarios. Un desastre. La única esperanza que podemos tener es que queda mucho Mundial por delante.

Tras la carrera descansé otro poco para ver luego la última etapa del Giro d’Italia, una cronoescalada, donde lo único destacable era la pelea por el tercer escalón del podium. Finalmente fue Nibali quien acompañó a Arroyo y Basso, segundo y primero de esta edición respectivamente. Ha sido un bonito Giro. Ya veremos si el Tour lo es tanto.

Tras el Giro la acción se trasladaba del salón a nuestra cocina, escenario habitual para nuestro campeonato de juegos. Tras perder al Chinchón me repuse con una espectacular victoria al Parchís. En el desempate al Dominó, logré llevarme el título de "campeón del domingo". Un día tengo que ponerme a revisar los Blogs para ver cómo llevamos las estadísticas generales. Lo que me sobra es tiempo...

A las siete volví a encender la tele para ver por La Sexta el partido benéfico que disputaban en el Bernabeu, las viejas glorias del Real Madrid contra las del Milan. Fue una mezcla de nostalgia e ilusión ver de nuevo a tantos jugadores a los que vi jugar en sus mejores tiempos. Lo de menos ayer era el resultado, aunque no puedo dejar escapar la ocasión para decir que el Madrid se impuso por cuatro a tres gracias a un penalty inexistente en las postrimerías del partido. Ahí lo dejo.

Después de cenar, tocaba película. Elegimos para la noche del domingo Up In The Air, con George Clooney en el papel de especialista de recursos humanos que se dedica a despedir trabajadores en las empresas que contratan sus servicios. Una buena película que además me trajo algún que otro recuerdo de mi época trabajando en recursos humanos.

Al echarme volví a poner el termómetro y la temperatura más o menos seguía estable entorno a los 37 grados, concretamente 37,2. Lo que más noto cuando tengo estas décimas es que además del cansancio y ligero dolor de cabeza y de espalda, cuando me voy para la cama sudo más de lo habitual. Pero bueno, habrá que llevarlo con paciencia porque sé que en tres o cuatro días volveremos a la normalidad. Para volver a la Normalidad con mayúsculas todavía nos quedará un poquito más.

Hoy ha amanecido con niebla, pero la temperatura sigue siendo de lo más agradable. Y mientras escribo estas líneas, os prometo –me prometo- una cosa: “y mañana más…”

3 comentarios:

  1. Hola Fili. Ya sabíamos que venía la cuesta en el fin de semana, pero quizá hoy ya puedas empezar el descenso y vuelvas a encontrarte mejor. Por Valencia ya hace mucho calor... Creo que en breve empezaré a mostrar mi espectacular cuerpo serrano por la playa, je, je,... ¡¡Que desastre!! Creo que mis pachangas de los jueves no son suficientes para conseguir que mi gran perfil curvo pueda recuperar, o por lo menos aproximarse, a la que fue su perfil original, je, je. A ver cuando comenzáis con los Juegos Reunidos.
    HONOR Y FUERZA.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fili. Bueno, ya ha pasado el fin de semana y poco a poco has superado la prueba... Ahora a recuperarse un poco, aunque con el calor que llega parece que la fiebre nos llega a todos... Por cierto, habría que revisar la famosa porra que Manolo nos propuso... HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar
  3. Hola cariño!! yo acabo de comer, que trabajé por la mañana! Tocará siestina, que ya sabes que me pego un buen madrugón!Así que 1 horina no me la quita nadie.

    Un millón de besinos

    ResponderEliminar