miércoles, 26 de mayo de 2010

Día 47

Hoy comienzo a escribir este Blog a las ocho y cuarto, mientras escucho como todas las mañanas, las noticias en la radio. Esta noche ha sido un poco larga ya que desperté de nuevo varias veces, pero en esta ocasión, cuando lo hice a las cuatro y cuarto no fui capaz de coger sueño hasta bien pasadas las cinco. Así que ahora mismo estoy un poco cansado, pero ya habrá tiempo para recuperarse a mitad de mañana con una buena cabezada.

Ayer, segundo día del ciclo, fue bastante tranquilo en el sentido de que no tuve ninguna molestia, siendo uno de esos días que uno firmaría para que se repitieran una y otra vez. Sin embargo, la experiencia de los dos ciclos anteriores, me previene para estar preparado para este primer fin de semana del ciclo, ya que en los anteriores, esos días coincidieron con los más complicados de llevar. Luego, la segunda semana por lo general suele ser liviana si no surge ninguna complicación añadida a las décimas habituales de fiebre. Ya veremos.

A las nueve y media como todos los días llegó mi padre para pasar la mañana conmigo. Mientras él sigue con su portátil –ahora está encantado con el PacMan que le pasé para que eche alguna partidilla- y está siempre atento para cualquier cosa que pueda necesitar, yo me dediqué a lo habitual: revisar y responder emails, devolver alguna llamada perdida pendiente, visitar foros que suelo frecuentar, leer la prensa tanto nacional como la italiana –en este caso principalmente la deportiva-, etc.

Hacia media mañana comenzaban las retransmisiones desde Roland Garros. Ayer pude así ver las victorias de Nadal y Verdasco, ambos sin apuros, además de la espectacular remontada del escocés Andy Murray que tras ir perdiendo dos sets a cero frente al francés Richard Gasquet, fue capaz de llevarse el partido al ganar los tres sets siguientes. Por una vez el escocés no se dejó llevar por su moral un tanto frágil y creyó firmemente en sus posibilidades hasta que destrozó físicamente a su rival y le barrió de la pista –prueba de ello fueron los dos últimos sets con 6-2 y 6-1 para Murray-.

Como la noche anterior tampoco es que hubiera dormido demasiado, me eché hacia las once a descansar un poco. Lo hice como marcan las más sanas costumbres, es decir, en pijama, directamente en la cama y con la persiana a media asta. Así fue que con esas condiciones ideales, dormí cerca de una hora y media, lo que hizo que despertara como si llevara durmiendo toda una noche.

Tras la comida, estuve escuchando un poco la radio, que siempre a esa hora las emisoras locales emiten sus programas deportivos, donde en estos días, las noticias giran entorno a las salidas y entradas que se producirán en el Sporting, y en el fracaso mayúsculo del Oviedo al quedarse un año más en Segunda B.

A las cuatro venían a ponerme la inyección de Neulasta, que como ya os comenté en los dos ciclos anteriores, su función es la de favorecer la producción de defensas y compensar así la caída en éstas como producto de la acción de la quimioterapia. Como la vez anterior, fue mi prima, enfermera, quien vino a ponérmela. De todos modos para la próxima vez igual pruebo a ponérmela yo mismo, porque no es nada complicado –la inyección va en la barriguilla-, pero bueno, lo de autopincharme no me convence demasiado. Parece que últimamente me llegan regalillos de todas partes, porque a la camiseta de Ferrari del lunes, se añadió ayer una preciosa bufanda traída de la final de la Copa del Rey, a la que mi prima asistió con dos amigos. Es una bufanda conmemorativa del evento y en ella aparecen los nombres de los dos participantes: Sevilla –a la postre vencedor- y Atlético de Madrid. Un bonito recuerdo.

Justo cuando se fue mi prima llegó entonces mi hermano. Para ser la primera vez que ejercía de niñera conmigo, no me dio mucho la lata. El tema es que tengo que cuidarlo muy bien, por lo menos hasta que me preste su médula. Así que ya me encargaré yo de que llegue en plena forma a esa cita, si es que al final se produce. En serio, que estuvimos viendo el final de etapa del Giro –ayer con cronoescalada- en la que Stefano Garzelli logró la quinta victoria consecutiva para los ciclistas italianos. Entre los líderes, salvaron bien la situación Cadel Evans e Iván Basso, quien ahora ocupa ya la segunda plaza en la general. El español Arroyo a pesar de perder bastante tiempo, mantuvo la maglia rosa, mientras que Carlos Sastre volvió a demostrar que no está fino, por lo que prácticamente queda descartado para el podium final.

Mi hermano se fue al llegar mi mujer con el relevo. Nos tocaba además nuestra sesión de juegos, y por fin, para gloria del vencedor, me llevé las dos victorias tanto al Chinchón como al Parchís. ¡Que siga hoy la racha!

Después de cenar, nos pusimos a ver una peli un poco especial, Vacaciones de Ferragosto. Se trata de una comedia dramática italiana en la que Gianni, un hombre mayor, tiene a su cargo a su madre de noventa años. Las deudas acumuladas le hacen aceptar hacer de niñera de otras tres ancianas, con lo que su casa se vuelve un auténtico caos. Gianni demuestra con todo una paciencia enorme y lleva la situación como puede. En definitiva se trata de una película que nos muestra los problemas que acarrea la vejez, e invita a la reflexión de cómo esta sociedad trata a los ancianos.

De esta forma acabamos de ver la película hacia las once y cuarto, hora a la que nos fuimos a dormir. Estuve leyendo un poco en la cama hasta que por fin, hacia las doce me entró el sueño y apagué la luz.

Hoy ha amanecido bastante nublado y han anunciado lluvias a lo largo del día, alguna de las cuales podría ser incluso de tipo tormentoso. La temperatura sin embargo se mantiene agradable. Y mientras escribo estas líneas, os prometo –me prometo- una cosa: “y mañana más…”

6 comentarios:

  1. Habrá que tener a tu hermano "entre algodones", desde aqui, le mando un besito y que se cuide mucho y a ti, ya sabes, todo mi cariño y apoyo.
    Si antes ya te quería, ahora más, porque es muy grande la admiración que te tengo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Parece que se acabó la pájara con los juegos de mesa. Eso es que vuelves a estar en forma.

    En cuanto a lo de tener que pincharte tu mismo en la barriga en eso yo tengo experiencia y no es para tanto. Sin embargo, teniendo a tu prima a tu disposición....yo me dejaría querer...

    Por cierto,¿no comentas nada del lamentable espectáculo que dio Fernando Verdasco en la final de Niza?. Las va a pasar canutas en el Roland Garros.

    Animo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Fili. Ya he vuelto. Estos días estoy muy liado (en estos momentos regreso en el talgo desde Barcelona a Valencia). Ya me enterado de que tu hermano es compatible. Fantástico. Con la experiencia que vas acumulando ya debes recoger fuerzas para el fin de semana, ¡¡con un par!!. Preciado y sus chicos realizaron el descenso del Sella. La verdad es que viendo como remaban, todavía no entiendo cómo están en primera división... Jugando en Asturias es imperdonable que no sepan bajar el Sella. Pero bueno, un año más Valencia y Sporting volveremos a jugar en primera. ¿Quién ganará el Mundial? Ya me cuentas.
    Mi mujer me ha generado una duda que no hemos sido capaces de resolver: ¿HONOR Y FUERZA o FUERZA Y HONOR?. Da igual. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. De autopinchase na! que pa eso estoy yooooo!! a dejáse querer!! Yo te enseño por si en alguna ocasión algún bicho me impide ir o por si este trabajo "tan estable" que tengo, no me permitiera acudir a la cita!

    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, ¿qué va hacer el Sporting si se va Diego Castro?

    ResponderEliminar
  6. Si yo fuera tu hermano después de transplantarte su médula te hacía subir a covadonga de rodillas, por mal hermano (mira que eres sinvergüenza, encima de tener un hermano compatible, me lo tratas asi jejejeejejejeje...

    Ya me dirás en un privado, por dónde consigues esta videoteca tan extensa que tienes, seguro que debajo de tu casa hay un videoclub que se hace de oro contigo (a mi el Ares no me furrula buaaaaa).
    Bueno en serio, que cruzo dedos para que el fin de semana no sea demasiado pesado, y este ciclo pase lo más livianamente posible. Seguimos un día más. Ultimamente no he comentado, he estado un poco liadilla y no tengo tiempo, pero te sigo, (esto es ya una rutina diaria, voy a leer quién ha ganado hoy al parchís jajaajajjja)

    Besotes de los gordos y reparadores, para tí, y para tu hermano, que deberías tenerlo en una burbuja de cristal. Vale oro, nunca mejor dicho ;-)

    ResponderEliminar