viernes, 21 de mayo de 2010

Día 42

Ahora mismo son las ocho y media cuando comienzo a escribir el Blog. He pasado una buena noche y al levantarme me he llevado la agradable sorpresa de que la fiebre de los últimos días parece por fin estar despidiéndose. No habrá que confiarse pero sería genial tener un fin de semana tranquilo en vistas a la tercera sesión de quimio que pondremos este lunes si no hay novedades de última hora.

En realidad ayer, a pesar de las décimas de fiebre, fue un día bastante tranquilo. Por la mañana me encontré muy bien y aproveché así para leer un poco y contestar un montón de emails que tenía acumulados del día anterior. No faltó la horita de reposo que tan bien me sienta todas las mañanas. Me encierro en el salón, enchufo algo de música tranquila –ayer creo recordar que puse a Seal- y me quedo dormido como un bendito.

Estuve explicándole luego algunas cosillas sobre Internet a mi padre, que como siempre, vino a hacerme compañía –bueno, ayer pasó también la aspiradora, que todo hay que decirlo- y cuando me di cuenta, ya tenía la comida encima de la mesa. Me puse el termómetro antes de comer y pude comprobar que había una ligera mejoría con respecto a los días anteriores. Habría que confirmarla por la tarde y antes de irme a dormir.

Tras la comida y como hago siempre, estuve caminando un poco por el pasillo –la cinta la tengo abandonada hasta la próxima semana- para no irme a dormir la siesta recién comido. No penséis que durante estos ratos completamente solo me da por pensar cosas raras ni me como demasiado la cabeza. Al contrario, intento tener mi mente ocupada con temas sin mayor importancia o simplemente pongo la radio y escucho la información deportiva del Sporting, que a esa hora suelen ofrecer distintas emisoras a nivel local.

Por la tarde fue mi madre –que la pobre llevaba una semana casi sin verme- la que vino para estar conmigo. Bueno, en realidad, más que para estar conmigo, vino para estar con la casa, porque por supuesto en las dos horas largas que estuvo, no paró ni un minuto: que si friego cocina, que si paso el polvo a las habitaciones, que si limpio las ventanas… De verdad que ya lo comentaba otra vez: es increíble que limpiando como limpiamos de forma continua, se acumule tanto polvo. Y mi mujer lo entiende menos; así, cada día que le toca limpiar, mientras lo hace la oigo cómo no para de repetir un dicho asturiano: “¡facemos cucho, facemos cucho!”. No puedo evitar reírme y ella que se da cuenta, todavía lo repite con más fuerza, “¡facemos cucho!”.

Del campeonato de juegos –del que tengo ya ofertas en firme para que sea emitido por PPV dada la expectación que está creando- mejor corramos un tupido velo. Nos entendemos, ¿no? Pues eso: casqué a todo. Ni Chinchón, ni Parchís ni Dominó. Yo sí que soy un auténtico ni-ni.

Luego mientras cenábamos, escuché por la radio que se subirán los impuestos a los más ricos. Tendré que tener cuidado de que no caigan en la cuenta de que la mayor riqueza con la que cuenta una persona es el cariño y amor de todos los que le rodean. Porque como les dé por ir por ahí, viendo todas vuestras muestras de afecto que a diario recibo, no habría dinero en el mundo para pagar “mis impuestos”.

Tras la cena, nos vimos una comedia romántica, No Es Tan Fácil, con Meryl Streep, Alec Baldwin –quien por cierto está enorme, de tamaño me refiero-, y Steve Martin. La verdad es que nos reímos bastante, sobre todo con una escena en particular que no comentaré para no chafarle la peli a nadie que no la haya visto y tenga intención de hacerlo.

Antes de acostarme, mi inseparable termómetro volvió a darme buenas noticias ya que seguía un par de decimillas por debajo de lo que tenía otros días. La placa de la garganta parece así tener los días contados. Y eso que todavía me quedan por tomar los antibióticos otros cuatro días.

Hoy ha amanecido de nuevo un día impresionante, y además es viernes. Aprovechad el fin de semana porque será difícil que en Asturias los tengamos tan buenos en verano. Los que estéis por aquí no dejéis de tomar un culín a mi salud. ¡Seguro que notaré el saborín en la garganta! Y mientras escribo estas líneas, os prometo –me prometo- una cosa: “y mañana más…”

7 comentarios:

  1. yo ya estoy en casa!! por supuesto tienes una sorpresita, porque Saul, Ruth y yo no podéis imaginaros lo que nos acordamos de vosotros en el partido. Lo siento por los madridistas, pero para mí el Camp Nou es mucho mucho más bonito que el Bernabeu, aunque sí que es cierto que el Bernabeu, por fuera, impresiona, pero una vez dentro, no hay color.Pasé unos nervios nerviudos, y Saul no dejaba de repetir: Ro, te imaginas esto con el Sporting? yo es que lo veo tan tan lejos... pero bueno, nunca se sabe, y soñar es gratis! Ahora a volver al trabajo: hoy mañana, pasado...hasta el miércoles que llego por la mañanita de la salida de noches no hay tregua! así que me merecía estos 3 días.
    De los termómetros digitales...qué te voy a contar!pero lo importante es que estén bajando esas decimucas y la placa desaparezca.
    Un beso muy muy fuerte cariño

    ResponderEliminar
  2. Hola Fili: Hoy estás muy comedido deportivamente, solo recordaste un poco al Sporting, no comentaste nada del descafeinado Giro que parece se revitalizó (para los españoles) ni de la resaca de la final de Copa en la que los que tenemos una pequeña simpatía por el "Patético de Madrid" nuestro querido "Pupas" nos llevamos la gran costalada, ya es desgracia ser del Sporting y del Atlético pero.... como te sigo a diario veo que al igual que los niños P. A. Progresamos Adecuadamente, así que adelante. Saludos P.S.

    ResponderEliminar
  3. Te escribo desde el trabajo, en un hueco me he puesto a leer tu blog, y me tranquiliza saber que los antibióticos están superando a la placa. Mi familia dice que hace un tiempo estupendo, eso es porque no estoy yo, seguro que cuando vaya en verano, lloverá como siempre jajajjaa. Toma toda la vitamina d de ese sol, aunque sea por los ventanales, y llénate de energía. Yo creo que vamos a por el tercer ciclo, de cabeza... Eres un pedazo de campeón...
    Y tú también nos das cariño a los demás compartiendo tu vida con nosotros. Esto es recíproco, que lo sepas. Besotes. Me encantó el dicho de tu mujer, no lo conocía, pero tiene toda la razón del mundo. Facemos cuchu!!!! jijijiijij para los no bableparlantes no se qué pensarán que es el cuchu pero mejor no lo explicamos jojojojojo.

    ResponderEliminar
  4. Lo que es un lujo es ser amigo tuyo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Cucho???!! Mo no fará cuchu???? Pegai más :)
    Que puxa Asturias ;) con su sol y con el culín que voluntaria me ofrezco a beber por ti :)
    Besínnnnnnnnnnnn

    ResponderEliminar
  6. !!!! Feliz fín de semana!!!!
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  7. Gorroyos!non faceis mas que sacar cuchu!!
    y lo del culín como tome sidra...1 botella ira por ti!a carraos como el cuchu ;-)

    ResponderEliminar