martes, 18 de mayo de 2010

Día 39

Hoy comienzo a escribir este Blog de nuevo a primera hora de la mañana. Esta noche he dormido bastante mejor teniendo en cuenta la fiebre que tenía cuando me metí en la cama. Importante fue también el hecho de que los pinchazos en el hígado, que me dieron la lata durante todo el día, al irme a dormir se calmaron.

Ayer por la mañana me había levantado con muy mal cuerpo después de pasarme una noche casi en vela. No me extrañó así lo más mínimo que al ponerme el termómetro, estuviera ya en los 37. No tuve ninguna duda de que el día iba a ser de los "buenos".

Teníamos cita a las ocho y cuarto en Cabueñes para la analítica y posterior consulta de control. Por lo que se refiere a la analítica parece que sigue mostrando una mejora tanto en las defensas como en las plaquetas, mientras que la hemoglobina se mantiene estable, aunque todavía baja –de todas formas ya es positivo que no dismimuya-.

Me realizaron entonces una nueva exploración para ver si la zona del hígado de la que me quejaba estaba algo más hinchada de lo que se supone que ya la tengo, pero en principio descartaron que por ahí hubiera complicaciones. Me miraron entonces la garganta porque les comenté que notaba algo al tragar y fue cuando descubrieron que tengo una pequeña placa en una de las amígdalas, concretamente la derecha.

Sin ser seguro al cien por cien, hay posibilidades de que esa placa –de la que tomaron cultivo para analizar y ver así de qué tipo de bacterias está compuesta- es la que me esté produciendo estas fiebres un tanto elevadas que estoy sufriendo en los últimos días. Bueno, lo de fiebre es algo que digo yo, porque por si no lo sabíais, para los médicos no se denomina fiebre hasta que no sobrepasa los 38 grados. Y en mi caso no fui más allá de los 37,8 a última hora del día.

De este modo me han recetado un nuevo tipo de antibiótico especialmente dirigido a esta clase de afecciones y que combinaré con el que tomo a diario desde el inicio de la quimio. Si en 48 horas no logramos que la temperatura baje algunas décimas, entonces habría que pensar en otras posibles soluciones. Así que ahora toca esperar y confiar en que lo consigamos, porque de lo último que tengo ganas es de tener que pasarme dos o tres días en el hospital, con antibiótico en vena, y menos con el tercer ciclo programado para el próximo lunes. Tercer ciclo que en caso de no bajar la temperatura un poco, podría tener que demorarse. Vamos a ser positivos y pensar que hoy ya estoy un poquito mejor y que mañana volveré a los días de vino y rosas.

Para cuando bajamos de Cabueñes serían las diez y media, y nada más desayunar lo que hice fue intentar recuperar las horas perdidas de sueño durante la noche anterior. ¡Y vaya si lo logré! Me quedé “frito” en el sofá casi dos horas y de este modo, casi sin darme cuenta, llegó la hora de la comida.

Como todavía me supo a poco lo que había dormido, después de comer y de caminar un poco por el pasillo para reposar la comida, me tiré de nuevo a dormir. Se ve que lo necesitaba porque cayó otra hora larga de siesta.

Cuando llegó mi mujer de trabajar pusimos el termómetro y la temperatura ya estaba en los 37,7. A pesar de que mis condiciones no eran las ideales para la dura competición, hubo partida al Chinchón y al Parchís, y yo no sé si sería por compasión, pero ayer me llevé las dos partidas de carrerilla.

Cenamos y nos pusimos a ver una peli que teníamos por ahí perdida, Radio Encubierta. Se trata de una comedia muy British que se desarrolla mediados los 60 y narra las aventuras y desventuras de un grupo de chiflados por la música que desde un barco, emiten música pop y rock a través de una emisora pirata, para desgracia del Gobierno que por todos los medios trata de poner fin a su emisión. Muy recomendable para los amantes de la música.

Hoy ha amanecido de nuevo con un sol espléndido. Y lo mejor de todo es que parece que el tiempo seguirá así por lo menos hasta el finde. ¡Ya era hora! Y mientras escribo estas líneas, os prometo –me prometo- una cosa: “y mañana más…”

6 comentarios:

  1. Buenos días Fili, me alegro de que hoy amanezcas mejor. Las amigdalas infectadas son unas cabronas, y dan mucha fiebre, así que ármate de paciencia. Con el chute de antibióticos seguro que mejoras. Y con el solecito todavía mas.
    Un nuevo día y seguimos...Sigo impresionada con el tamaño de las raciones de comida en tu casa. Diferencias culturales Norte Sur, esta es una muy clara jejejejejejeejeje.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fili. Ya pasó el día de ayer, y ahora toca remontar. Arriba el ánimo, y hoy es un nuevo día. Por Valencia ya nos estamos despidiendo del Guaje Villa, una pena, pero es lo que hay. Parece que como Quini, Luis Enrique o Abelardo, su destino está en Barcelona. Pero el nuestro está en el barrio El Coto de Gijón, peleando contra el Sr. T. He apostado a que esta tarde ganas al parchís y al Chinchón. No me falles. HONOR Y FUERZA.

    ResponderEliminar
  3. Hola Filippo, tienes que conquistar las amigdalas con el antibiotico y nunca mas te daran problemas de fiebre.
    Pasando a la musica, tienes escuchado Milli vanilliiiiiii, penso que has sido tu a poner hace unos tiempos en la intranet? estupendo.
    Vas a votar para que Oviedo sea la capital europea de la cultura 2016? no olvides.
    hasta mañana, Super Filippo

    ResponderEliminar
  4. me alegro de que estes mejor, ya sabes un poco de paciencia que ahora empieza la remontada para estar listo para el siguiente asalto el proximo lunes

    besinos

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Filippo,me alegro de que te encuentres mejor.Veras como lo de la fiebre es por esa placa (que la invitamos a irse igual que ha venido)que la verdad es que da mucha fiebre.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Fili, ánimo que unas anginas no son nada para ti, ya verás como el antibiótico hace efecto y te baja la fiebre antes de que te des cuentas. Sigo leyéndote todos los días, casi siempre de tapadillo en el trabajo, así que pocas veces te comento, pero que sepas que sigo aquí , luchando contigo. Besos

    ResponderEliminar