miércoles, 12 de mayo de 2010

Día 33

Esta mañana comienzo un poco antes de lo normal a escribir el Blog, pues estas primeras líneas las tecleo cuando son justo las ocho y media de la mañana. Esta noche he dormido aceptablemente aunque me he despertado como si fuera un tren de cercanías: a la una cuarenta, a las tres cuarenta y a las cinco cuarenta. Bueno, en realidad el de las tres cuarenta llego con cinco minutos de retraso. Parece como si mi cuerpo durmiera a intervalos de dos horas, pero en cualquier caso, me he levantado con buenas sensaciones y descansado, aunque quizás sobre las once me eché una cabezadita.

Ayer fue mi segundo día después de este nuevo tratamiento de quimio y aunque aún es muy pronto para decirlo, tengo la ligera impresión de que estos primeros días se van a asemejar bastante a los que experimenté durante el primer ciclo, es decir, sin apenas molestias y a tope de energía. De ser así, habrá que cuidarse al final de la semana e inicios de la siguiente, que fue cuando en la primera ocasión tuve un pequeño bajón coincidiendo probablemente con el momento álgido del tratamiento. De todos modos como digo son sólo impresiones, y como ya he repetido en muchas ocasiones, aquí no hay matemáticas ni lógica que valga, y lo que hoy parece ir de una forma, en apenas unas horas puede cambiar. Así que estaremos como en un combate de boxeo: con la guardia siempre bien arriba.

Durante toda la mañana tuve la compañía de mi mujer, que prefirió quedarse en casa trabajando para ver cómo evolucionaba en este segundo día tras la quimio. Por mi parte, apenas tuve tiempo para escribir primero este Blog y luego para ponerme también con el otro que dedico a la F1. Alguno de vosotros ya lo conocéis porque os mando el link. Para los que no lo hayan visto y tengan curiosidad aquí os dejo la dirección de La Combriccola del Cavallino –La Pandilla del Cavallino-, http://lacombriccoladelcavallino.blogspot.com/

De todos modos hubo también tiempo para moverme un poco en la cinta de andar –hay que aprovechar estos días buenos- y para atender unas cuantas llamadas de teléfono, además de leer y contestar los emails que se van acumulando. ¡Parece increíble el tiempo que lleva tanto correo electrónico, Facebook, Blogs, etc.!

Después llegó la hora de la comida. Ayer cayó un buen plato de fabes de Quintes –las mejores fabes del mundo mundial (Espacio gratuito reservado para la publicidad)-. En serio, que no sabéis la suerte que supone tener la posibilidad de comer fabes, patatas, cebollas y todo tipo de verduras cultivadas por la familia. Aunque a veces te toque también trabajar un poquito en la huerta luego parece que sabe todo hasta mejor. No sé, lo mismo cuando todo esto pase me entrego a una vida tranquila entregado a la huerta y los pumares –manzanos para los no bableparlantes-. Lo de tranquila es un decir, ¡porque vaya si da trabajo que hacer! Bueno, ya habrá tiempo de pensar en el futuro, aunque conociéndome, apostaría a que al final volveré a mi vida de siempre. Ahora es lo que más echo de menos.

Por la tarde me enchufé a Teledeporte donde están dando estos días el Open de Madrid. Ayer me tragué unos cuantos partidos: primero el de Gulbin –el letón de moda del que ya os he hablado- contra el español Montañés que venía de ganar en Estoril, pero que no pudo con el joven talento letón. Luego llegó el turno de Federer, quien apenas encontró resistencia en el alemán Becker –nada que ver con el campeón Boris Becker-, y para finalizar todavía tuve tiempo de ver cómo Verdasco se deshacía –no sin dificultades- del croata Karlovic uno de los mejores sacadores del circuito. Hoy es el debut de Nadal, quien a las cuatro se enfrentará al desconocido Alexander Dolgopolov. Fácil rival en principio para el balear.

Entre los dos primeros partidos hubo otra vez tiempo para dar un paseo en la cinta. Ahora mismo estoy haciendo dos sesiones, una por la mañana y otra de tarde. Son sesiones cortas de diez minutos y a un ritmo suave. La idea es tratar de subir un poco la duración, pero sin forzar en ningún caso.

Que nadie piense que nos la saltamos, porque también ayer le dimos a los juegos de mesa. De nuevo –y van dos días seguidos- volví a morder el polvo al Parchís, con el consiguiente cabreo. Menos mal que antes me había llevado la partida de Chinchón, porque de lo contrario me hubiera sentado a cenar de muy mal humor. Los que me conocéis bien sabéis que es absolutamente cierto. Así soy.

Después de cenar –un buen plato de pasta y unas rodajas de bonito, que más que de bonito por el tamaño parecían de bonitosaurus- seguimos con nuestro ciclo de películas de animación. Esta vez el turno fue para Bolt, la historia de un perro actor que piensa que todo lo que vive en sus películas –poderes sobrenaturales incluidos- es cierto, pero que por diversas fatalidades, tendrá que enfrentarse a la realidad de no ser más que un perro normal. No estuvo nada mal.

Hoy sigue nublado -¡vaya novedad que os cuento!, ¿no?- y de hecho cuando concluyo este Blog está chispeando. Las temperaturas además han bajado, aunque en mi salón tengo siempre los veintidós grados de rigor. Y mientras escribo estas líneas, os prometo –me prometo- una cosa: “y mañana más…”

9 comentarios:

  1. espero que este segundo ciclo no te de mucha guerra.

    creo que vas a tener que hacer un blog culinario, se me esta haciendo la boca agua, fabes y verduras de quintes y bonito del norte !!!no te quejaras!!! con una dieta asi es imposible que el Sr.T tenga ninguna posibilidad.

    Besinos para las cocineras

    ResponderEliminar
  2. Fili, hoy es la final de la HUEFA (ahora le llaman de otra manera, pero para mí sigue siendo la COPA DE LA HUEFA) Indudablemente, verás el partido. ¿Por quién apuestas? Yo creo que el Ath. Madrid lo tiene crudo, pero todo es posible. Mi predicción: un 2-0 a favor del Fulham. ¿Y tú? Por Valencia ha refrescado, pero luce el sol. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar
  3. Hola Fili, me llamo Ramón, creo que no nos conocemos personalmente, pero me han hablado de tu blog y lo he buscado hasta al fin dar con el.
    Como voy a seguir leyendo tus comentarios tan personales, me parece necesario presentarme y saludarte.
    Te quiero mandar animo, que sigas mejorando y que sigas escribiendo que lo haces muy bien.
    Coincidimos de muchas maneras, creo que por la edad (45) ademas de ser de ser del Sporting y de Alonso, y de ser de Gijón y tener relacion desde hace unos cuantos años con el pueblo de Quintes.
    ¿Que te parece? pues ademas desde Enero, estoy jugando una partida contra un primo del Sr. T. He copiado tu idea de ponerle un nombre que me pareció buena y a este le viene muy bien Melany, pero me di cuenta que es de mujer y como hay que darle de hostias iba a quedar muy feo asi que le hice un cambio de sexo y ahora se llama Melandro.
    Seguiremos en contacto porque te seguiré leyendo y a lo mejor algún dia se me ocurre contarte alguna cosa.
    Animo que ya llega el buen tiempo.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  4. ves, a mi me ocurre lo mismo que a ti, cada dos horas, me despierto, bueno, me despierta "el pitufo" para pedir su ración de lechina, es lo que tienen los bebés, su mundo ( y el mio) gira en torno a la tetita.
    En cuanto a lo de les fabes, doy fe que las de Quintes son las mejores del mundo y en concreto las de tu suegra, desde que las probé, no quiero otras.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Doy fe que les fabes de Quintes son las mejores del mundo:llegada después de las fiestas "por la mañana", tempranín, tampoco vamos a dar detalles, y casi sin dormir, me comí un buen platau de fabes al mediodía, además del famoso arroz con leche de Marisa, y mejor que Popeye cuando le daba a la espinaca.

    Animo tb para Ramón, que seguro tb que le vas a dar fuerte a Melandro!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Fi, por fin puedo escribir en tu blog. Aunque estoy todas las semanas de viaje, menos esta, te leo allí donde voy. Todos los días queremos leer tu diario y nos gusta ver que no pierdes las buenas costumbres como comer potes y platos de casina.
    Bueno, Lucy te manda un besín con sabor a Aspitos y nosotros un gran abrazo y otro para Mo.

    ResponderEliminar
  7. Asi me gusta que te cuides bien y con productos de la tierrina!

    Solo un apunte, como les fabes de Carreño...(y eso de siempre, ya en la epoca de Pelayo) jaja!

    Animo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Ramón!!! Qué te voy a decir si yo apenas he empezado mi lucha contra este Sr. T que me ha tocado lidiar! Seguro que tú puedes ofrecerme mucho más de lo que yo pueda darte con este Blog. No obstante estaré encantado de seguir en contacto, y de este modo, cuando ambos celebremos nuestro triunfo, podamos montar una buena por Quintes. Mucho ánimo que ya verás cómo nos los llevamos por delante. Yo estoy convencido. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  9. Fabadona, filete de bonitosaurius... dios este sr. T lo va a pasar fatal... Me he reido un montón con tu traducción para los no bableparlantes... Un besín.

    ResponderEliminar