lunes, 24 de mayo de 2010

Día 45

Son ya casi las cuatro de la tarde cuando hoy comienzo a escribir el Blog. La razón es que como sabíais, esta mañana me tocaba sesión de quimio en Cabueñes y la verdad es que en esta ocasión la cosa ha ido mucho más lenta. Se ve que en Farmacia estaban saturados y tardaron un montón en enviar mis bolsitas para el tratamiento. Aunque sea anticiparme a lo que os contaré mañana, os adelanto que hoy he tenido la confirmación de que a mi hermano no lo cambiaron en la cuna –sospecha que siempre he tenido por lo distintos que somos- cuando nació. Como habréis adivinado he llegado a esta conclusión en base a los resultados de compatibilidad de médula ósea que por fin nos han dado y que confirman a mi hermano como un óptimo donante. Por lo que se refiere a la analítica previa a la quimio, ésta sigue en la línea de las anteriores: se mantienen las defensas y las plaquetas continúan aumentando, lo que parece indicar que mi médula está funcionando adecuadamente. Así que han sido dos buenas noticias que como siempre digo, me sirven como carga extra de motivación.

Del día de ayer y por resumir un poco –que a estas horas tampoco tiene sentido alargarse demasiado- deciros en primer lugar lo más importante, y es que seguí sin fiebre y sin ninguna molestia asociada al tratamiento. Además voy mejorando de mis dolencias de estomacales.

Por la mañana me dediqué a ver las tres carreras del GP de Motociclismo que se disputaba en LeMans. Destacar que por segunda vez consecutiva se produjo un triplete de victorias españolas en las tres categorías. Quizás las de 125cc con Espargaró y la de Moto2 con Elías eran algo que se podía esperar, pero la que resultó más sorprendente fue la de Lorenzo en MotoGP al derrotar a un Valentino Rossi que saliendo desde la pole, fue incapaz de seguir el ritmo del mallorquín. Los años pasan para todos, pero de todas formas, esto no acaba sino de empezar, y El Doctor seguro que todavía dará mucha guerra. Para mí sigue siendo el favorito número uno para el título final.

Rompiendo un poco la tradición, antes de comer echamos una partidilla al Chinchón y al Parchís. No sé si sería el hambre o que no estoy de jugar en horario matinal, pero me llevé dos derrotas inapelables.

Tras la comida llegaba la hora del Giro D’Italia. Ayer se disputaba probablemente una de las mejores etapas sobre el programa, y la verdad es que no defraudó en absoluto. Cuarta victoria en cuatro días para un italiano –en este caso Iván Basso-, mientras que el español David Arroyo, a pesar de perder ayer más de cuatro minutos, mantiene la maglia rosa.

Volvimos entonces a nuestro campeonato de juegos inaugurando la sección Monopoly. ¡No me acordaba de lo que dura una partida al Monopoly! Al final fueron casi dos horas de juego, pero eso sí, logré que mi mujer se declarara en bancarrota. Tengo que decir que jugaba con mucha ventaja, porque el Monopoly era uno de mis juegos preferidos de niño –y no tan niño- mientras que ella apenas jugaba. Y en este juego es fundamental conocer algunos truquillos y tácticas a seguir. Como me sentía crecido, pedí entonces la revancha al Parchís y por fin pude resarcirme de la cantidad de partidas que llevaba perdidas de manera consecutiva.

A redondear mi tarde triunfal, contribuyó también sin duda la derrota del Oviedo en su lucha por lograr el ascenso a Segunda. Soy sportinguista y no creo que haya nada malo ni perverso porque me alegre de las desgracias –siempre deportivas- del eterno rival.

Llegó así la hora de la cena y tras ésta, la película de la noche. Ayer vimos La Proposición, una comedia romántica protagonizada por Sandra Bullock. Bueno, podemos decir que es una película entretenida, aunque con un guión bastante previsible y sencillito. Para ver sin más.

Así que en definitiva ayer se concluyó el segundo ciclo, que salvo por la fiebre que me tocó aguantar esta segunda semana, fue muy llevadero. Por ello, como dije al acabar el primero, espero que este tercer ciclo que iniciamos esta mañana, sea por lo menos igual de bueno que los dos anteriores. ¡Nos vamos acercando a la meta!

Hoy ha amanecido con nubes y claros aunque ahora mismo el cielo está casi despejado. Para la tarde, y sobre todo para mañana, dan aumento de la nubosidad con posibilidades de lluvia. No me importa demasiado si no baja la temperatura. ¡Ahora mismo el termómetro del salón marca veinticinco grados! Y mientras escribo estas líneas, os prometo –me prometo- una cosa: “y mañana más…”

10 comentarios:

  1. Me alegro de tan buenas noticias.
    Ánimo que ya queda menos para el final del tratamiento.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola cariño, que buena noticia lo de la compatibilidad de Pauli, estoy muy contenta, todo va saliendo estupendamente.
    Muchos besos.
    Hoy, como la mayor parte de los días (es lo que tiene Benidorm) hace un día maravilloso, con lo que te envio unos cuantos rayinos...

    ResponderEliminar
  3. Viva la médula de Paolo!!!!!! Y esperamos que la 'use' sólo él :)

    Bravo Fi!! :)

    ResponderEliminar
  4. Las plaquetas siguen aumentando. Que buena noticia, la quimio está haciendo su trabajo. Cada día que pasa se le va ganando terreno al enemigo. Esta es una carrera de larga distancia, en el inicio, lo más importante es abrir hueco.
    Mejor aún lo de la compatibilidad de médula de tu hermano. Esa si que es una buena bala para guardar en la recámara.
    ¡Vamos......!

    ResponderEliminar
  5. Hola Filippo: Estoy sentado en esta silla giratoria que tú, tantas veces utilizaste, en la misma mesa y ante otro ordenador y otro teclado pues hace muchos años que lo utilizabas, de aquella casa llena de gente hemos pasado a esto, el abuelo Luis y yo, bueno, a mi alrededor gira muchas veces Blas un producto gatuno que tú, elegiste cuando con el otro satélite de la casa lo fuisteis a comprar, pero cuando dejo de mirar para atrás, miro para el presente veo que ya estamos ganando por goleada en la lucha, son 3-0 y para lo que nos resta tenemos el saque, así que adelante que este partido está ganado, donde te será más difícil ganar es en los retos con tú señora, por si no sabes el dicho, yo te lo diré, todos (las, los) “mariñanes” nacen con una baraja en la mano y cantando, de Quintes a Quintueles, de Quintueles, a Somió etc. además recuérdanos tú comentario cuando Mónica terminó su carrera y te sacó unos cuantos cuerpos (no sé si años) de ventaja, así que carga con las consecuencias amiguín. Un saludo para todos. P.S.

    ResponderEliminar
  6. Sportinguista pero nacido en Oviedo...no se puede ser perfecto primo!

    Ahora a por el tercer asalto! Que fijo que es tuyo tb!!

    1 besazo!

    ResponderEliminar
  7. Este partido lo vamos a ganar!
    Mañana nos vemos!!

    Millooooooooooooooones de besos

    ResponderEliminar
  8. Este fin de semana no te he podido seguir, porque he estado de viaje, pero me he llevado una enorme alegría al saber que tu hermano no sólo es un pedazo de hermano, sino que encima ES COMPATIBLE!!! ojalá pronto estés olvidándote de todo esto. Paso a paso, pero otra alegría. Sigo con la estampita de S.Rocco...

    ResponderEliminar
  9. Fi cómo me alegro!!!...cuanto nos acordamos de ti todos los dias...
    tanto pensamiento hacia una misma persona no puede resultar más que en algo bueno y en unas orejas muy rojas...
    esa médula, esa médula eh!eh!eh!...

    que sepas que acaba de nacer un nuevo pony... es canela y muy cariñoso...pero todavía no tiene nombre...

    besitos

    ResponderEliminar
  10. Qué gran noticia, cómo me alegro Fili. Aunque no os parezcáis en el carácter Paolo y tu no podéis negar que tenéis la misma sangre.

    Brindo por tí, brindo por la médula de Paolo, por las clases de informática....por Monicienta la del cuchu, ( mi monicientaaa, muaaack),briiiindo pooor el pony de la Margta, hiippp...Martitaaaa!!!, porrr supernachete y sus padres corrrraje, blindo por el mi hooombre el mejor gaiteru astur-valenciano.... Iniwiniiii, brrrrindo por ti también,.....y por el futuro hermano de Manu, y por todoosss a los que quiero y están en la distancia para que un día podamos juntos celebrar que esto ha sido una dura prueba y ya está superada.

    HONOR Y FUERZAAAAAAAAAAA!!!!!!

    ResponderEliminar