jueves, 27 de mayo de 2010

Día 48

Comienzo hoy poco antes de las ocho y cuarto a escribir estas primeras líneas del Blog. Esta noche he dormido bastante mejor, al menos en lo que a horas se refiere. Me he levantado de nuevo con buenas sensaciones, así que de momento, parece que se mantiene la tónica de los primeros ciclos.

Ayer miércoles tuve un día muy llevadero. Por la mañana después de concluir el Blog y de poner en orden el correo electrónico, me pasé un buen rato viendo videos musicales por Youtube. De hecho, me dio por buscar una canción de la Credence Clearwater Revival, Have you ever seen the rain?, y como me apareció también en versión Karaoke, me puse a destrozarla cantando en plan O.T. Como me sentía inspirado, no me quedé ahí, sino que busqué otras canciones que me iban viniendo a la cabeza, así que al final debí estar como media hora larga dándoles el concierto a los vecinos. ¡Espero que mi garganta no se resienta de estos excesos!

A las once como todos los días comenzaban los primeros partidos en Roland Garros. Lo bueno –o malo según se mire- de tener Eurosport y Teledeporte –además de Eurosport2, Sportmanía y GolTV- es que si te apasiona el deporte como a mí, siempre encuentras algo que ver. En el caso de Roland Garros, si no te gusta el partido que echan por Eurosport, cambias a Teledeporte y compruebas si es más de tu agrado. Creo que de tanto ver tenis estoy mejorando tanto mi revés como mi drive. Todavía me queda no obstante un poco más para pulir mi saque y mi juego de volea en la red.

Ayer volví de nuevo a mis paseos en la cinta. Como me encontraba con ganas, fueron veinte minutos –a ritmo bajo- que espero poder repetir estos días para ir recuperando un poco el tono muscular en las piernas, que ahora mismo están un poco atrofiadas. Está claro que he perdido algo de masa muscular. En ese sentido, me peso todos los días después de ducharme para ver cómo voy, y de momento tampoco es que haya perdido demasiado: no más de un kilo o kilo y medio desde que inicié el tratamiento.

Hacia las doce y cuarto me eché a descansar para recuperarme de las pocas horas que había dormido el día anterior. Cuando desperté era ya casi la una, así que me dediqué a hacer un poco de tiempo hasta que llegó la hora de comer.

Tras la comida, estuve come de costumbre escuchando la radio hasta que a las tres me pasé ya al Giro D’Italia. Ayer fue una etapa de esas denominadas de transición, sin interés para la clasificación final. La victoria fue para el desconocido francés Damien Monier del equipo Cofidis, quien formaba parte de una nutrida escapada de diecinueve corredores.

Llegó a las cuatro mi hermano para hacerme de nuevo compañía durante toda la tarde. Vio conmigo así el final de la etapa que comentaba antes, y luego estuvimos viendo un poco a Federer en su partido de Roland Garros. Como mi hermano es casi tan forofo como yo de la selección italiana, aproveché para ponerle el DVD de la final del Mundial de Alemania, donde como recordaréis la azzurra se impuso en los penalties a los franceses. ¡Qué noche la de aquel verano!

Lo que no tuvimos ayer fue campeonato de juegos. Se nos hizo un poco tarde entre una cosa y otra, y tanto mi mujer como yo decidimos darnos un descanso para retomar hoy con más energía ese duelo que mantenemos a diario y que sé además, que alguno de vosotros seguís con sumo interés.

Cenamos como es habitual a las ocho y media, y después de ver un poco las noticias en el telediario –casi es mejor no verlas- nos acomodamos para nuestra particular sesión de cine. Nunca Juegues Con Extraños fue ayer la elegida. Para quien no la hayáis visto comentaros que se trata de un thriller que recuerda a aquella mítica película de Steven Spilberg, El Diablo Sobre Ruedas, aunque se queda muy lejos de ésta. Para pasar el rato sin más.

Hoy ha amanecido de nuevo con nubes con riesgo de lluvias para esta tarde. De todos modos parece que para el fin de semana la situación mejorará en parte. Las temperaturas siguen siendo muy agradables, aunque han bajado algún grado. Ya veremos; tal vez la semana que viene me anime a dar mi primer paseo al aire libre después de casi dos meses encerrado en mi burbuja. Y mientras escribo estas líneas, os prometo –me prometo- una cosa: “y mañana más…”

5 comentarios:

  1. Hola Fili: ya decía yo que esas nubes por Asturias no se correspondían al final de la primavera... no cantes más Fili, este año ya ha llovido bastante. Que hayas perdido apenas kilo y medio es una gran noticia. Tienes que seguir así.Espero que tengas un día como el de ayer. HONOR Y FUERZA.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días cariño!!
    Yo hoy y mañana descanso, así que aprovecharé para "leer" al menos los apuntes que había hecho por si algún día se convocaba OPE en Asturias ( yo tb sueño de vez en cuando). No sé si te había dicho que nos habíamos apuntado a las de Cantabria; pues dan la fecha del examen 3 semanas antes del mismo. Así que más bien, iré a darme un paseo por Santander y a poner unes cruces! Pero me da rabia no leer por lo menos lo que había ido mirando hace tiempo. Pues nada, un intensivo de dos días y pa Santander; visto que acerté 13 aquella vez en la quini y 12 y 11 en alguna que otra ocasión...nunca se sabe!! Besinos

    ResponderEliminar
  3. Jefe, que a partir del viernes-sábado y por lo menos hasta el martes tendreis por encima de 20 grados de temperatura y aunque no mucho sol no dan agua, así que anímate y sal a la calle, el sol es muy bueno para el cuerpo y el ánimo!!

    Muchos besinos

    PD Nachete ya ha estrenado la camiseta del Sporting que le regalásteis, está de guapo....

    ResponderEliminar
  4. Magnífica canción, también en la versión de Rod Stewart. Ahora me explico estos cambios de tiempo que tenemos estos días: sol, lluvia, más sol, tormenta, etc. Yo también pienso que este año vamos bien de agua, mejor no provocar la meteorología que vamos para el verano. Necesito buen tiempo, en el comentario del día 3 prometí subir el Angliru en bici y en eso estoy desde entonces. Con mis años y kilos necesito mucho entrenamiento, pero la cosa va muy bien, el martes tuve muy buenas sensaciones subiendo los Lagos de Covadonga. El Angliru ya está en la cuenta atrás.
    Me parece una idea fantástica la decisión de salir de la burbuja cuando suban las temperaturas. Un paseín por el Rinconín con olor a "mar y prau" tiene que ser cojonudo para el cuerpo y mejor aún para el alma.
    ¡Vamossss!

    ResponderEliminar
  5. Dicen que el que canta, su mal espanta, asi que canta, canta... Besotes.

    ResponderEliminar