sábado, 22 de mayo de 2010

Día 43

Son cerca de las nueve cuando hoy comienzo a escribir este Blog. En el salón a estas horas hace ya un calor considerable puesto que el sol entra con fuerza. El termómetro marca veinticuatro grados. Ayer prácticamente no bajamos de esa temperatura, así que estuve buena parte del día simplemente con una camiseta de manga larga. Y con todo, ya sudaba bastante.

Esta mañana me he levantado como sucedió ayer sin fiebre. Descansé muy bien las poco más de siete horas que habré dormido –a intervalos como siempre-, así que empiezo con ganas este sábado, último del segundo ciclo.

En general ayer fue un día bastante bueno puesto que apenas tuve un par de décimas de fiebre a última hora de la tarde, por lo que parece que lo “peor” –siempre siendo cautos, tocando madera y lo que haga falta- ha pasado. A falta de ver cómo paso hoy y mañana, podemos decir que este segundo ciclo que ahora concluye, salvo por la fiebre que he tenido esta semana, ha sido también bastante llevadero. Pero lo dicho: ya haremos balance definitivo el lunes.

Una de las cosas que me alegraron ayer la mañana fue que mientras oía la radio, cuando dieron la combinación de la lotería primitiva, mi atención quedó atrapada al escuchar cómo los tres primeros números que decían formaban parte de la combinación que juego todas las semanas. Es sólo una décima de segundo, la que transcurre en que oyes el cuarto número y te das cuenta que ya no lo tienes, pero en esa minúscula décima llegas a soñar muchas cosas. Al final fueron cuatro los aciertos que me llevé. Creo que hará más de un año que no rascaba un cuatro en la Primitiva. Para los que no seáis jugadores no os vayáis a pensar que me voy a montar un fiestón por todo lo alto, que son poco más de treinta euros lo que cobraré. El tema es que luego pensé: ya que me ha tocado esta “lotería” –porque casos como el mío hay uno por cada 150 mil habitantes aproximadamente- , ¿por qué no podría tocarme la lotería, pero una de las "buenas"? Y entonces lo tuve claro: ¡claro que me va a tocar! Pero será el mayor de los premios: volver a mi vida normal. Quizás esté haciendo un poco de trampa, porque me he asegurado para ese premio gordo llevar todos los billetes.

Después de tirarme otra vez en la cama a descansar otra horita a media mañana, me dediqué a ver el último capítulo de esta temporada de Los Hombres de Paco, que por lo que parece, y viendo el desenlace, será la última. Como siempre, las audiencias mandan y desde que se fueron algunos personajes principales -como el actor Hugo Silva, o su compañera en el reparto, la lolita Michelle Jenner-, las cifras habían caído en picado.

Después de comer esta vez decidí aguantar sin dormir la siesta. La razón es que últimamente me despertaba con muy mal cuerpo y preferí así estar haciendo cosas para de paso, llegar con más sueño a la hora de acostarme por la noche.

Me tragué por ello más Giro d’Italia de lo normal. Ayer la etapa acababa en Cesenatico, que supongo que a muy pocos lo sonará. Quizás les resulte más familiar el nombre del mayor mito italiano que ha dado el ciclismo en los últimos años, Marco Pantani. Pues bien, Cesenatico es la ciudad donde nació y vivió el Pirata más famoso de todos cuantos han surcado los puertos de Giro y Tour. De hecho en ella tiene su propio museo y un monumento en el que todos los turistas se hacen fotos. Y como el ciclismo es puro romanticismo sobre ruedas, como no podía ser de otra forma, ayer se impuso en una llegada apretada un corredor de la zona, Manuel Belleti, que reside a tan sólo 5 kms de Cesenatico. La emoción que brillaba en sus ojos tras la victoria es el mejor homenaje que pudo darle ayer el joven italiano a su ídolo Pantani.

En el campeonato de juegos, ayer tocó estreno: el Trivial Pursuit. La verdad es que yo creo que de cada diez partidas que pueda jugar al Trivial con mi mujer, podré optar a ganar una o dos a lo sumo, así que como decía aquella canción “Manolete, Manolete si no sabes toreá, ¿pa que te metes?” Pues eso, que me llevé un revolcón que ni José Tomás, pero que al igual que el Príncipe de Galapagar, juro por los pocos pelos que me quedan que hoy vuelvo a “torear” en el ruedo. No contento con mi derrota al Trivial tenté la suerte al Parchís, y este segundo "toro", que al principio parecía manso, me metió otra cornada que todavía me escuece. ¡Vaya racha que llevo!

Después de cenar tocaba nuestro particular Peliculón de los viernes. Ayer fue el turno de Enemigos Públicos, una película basada en la historia de John Dillinger, uno de los delincuentes más famosos en EEUU durante la Gran Depresión, e interpretado en este caso por Johnny Depp. Grandes dosis de acción para una película muy recomendable.

Hoy ha amanecido de nuevo sin una sola nube en el cielo. Las previsiones dicen que podremos superar la barrera de los veinte grados. ¡Qué mejor noticia para un sábado! Y mientras escribo estas líneas, os prometo –me prometo- una cosa: “y mañana más…”

3 comentarios:

  1. Me alegro por lo de la primitiva, pero como muy bién dices el premio gordo está por llegar y para ese sorteo tienes todos los números y el comodín por si se atasca alguna bola. Por lo que veo a Mónica se le dá fenomenal todos los juegos de mesa y además no te dá tregua, je,je. Bueno ánimo Campeón que dentro de poco coronaremos el Mortirollo (¿ se escribe así ?) en cabeza y sobrados. Un abrazo rompecostillas.
    Santi

    ResponderEliminar
  2. Hola cariño! yo tb sufriré un encierro hospitalario con este día precioso; ayer casi nos matan del calor que pasamos y hoy me temo que será parecido. Espero asegurarte enfermera para el martes; por turno sin problema ( a no sé que decidan volver a cambiarme la cartelera y ya sería la cuarta vez...),pero llegó tu prima la africana con una tos un poco sospechosa; ella esta noche ya estuvo bien, pero yo me he levantado con la garganta un poco tocada; pero seguro recuperable de aquí al martes, que yo este año voy librándolos todos!! Además tengo que llevarte tu sorpresita!!
    Te mando un beso muy muy fuerte y mil rayitos de sol

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias y nunca mejor dicho.Veras como el lunes te dan buenas noticias.Tienes una rival muy buena jajaja,a ver si hoy sales por la puerta grande.
    Besos

    ResponderEliminar