viernes, 30 de septiembre de 2011

Génesis Día 91

Rozando las cuatro y media de la mañana, de este último día de Septiembre, viernes treinta, doy, sin el más mínimo atisbo de sueño o cansancio, inicio al Blog. Esto del insomnio empieza a ser casi como una droga; necesitas sacarle horas al día de donde sea, porque tienes infinidad de cosas que quieres hacer y que dando vueltas en la cama no hacen sino crecer y crecer... De todas maneras hoy sí que tengo programada una buena siesta. Espero poder cumplirla.

De ayer comentaros que pasé la mañana completa en el Hospital. No llegué demasiado pronto porque no tenía que hacer analítica, así que me sentaría en el sofá del Hospital de Día a eso de las diez menos cuarto. La medicación llegaría como una hora más tarde, con lo que para cuando acabé eran cerca de las dos, y todavía con la Consulta pendiente, que en cualquier caso no se demoró en exceso.

En ella volvimos a revisar bastantes aspectos, pero como resumen podemos decir que mis valores sanguíneos, tal y como me habían anticipado el lunes, siguen en calma chicha, o sea, que estables, lo cual siempre es positivo. De hecho ayer se decidió que además de seguir sin inyectarme EPO, reduzca a una dosis semanal -de dos que tenía inicialmente- el Neupogen para las defensas. En la próxima analítica, que será ya el jueves próximo, veremos cómo reacciona el organismo.

Del resto todo correcto: la creatinina controlada, los parámetros hepáticos perfectos y el nivel de Tacronimus -el inmunosupresor- también donde tiene que estar. Me echó además un vistazo a la úlcera bucal y la encontró mejorada, aunque insiste en esperar a disponer de todos los resultados, incluyendo el dictamen de la resonancia que hoy me practicarán a eso de la una de la tarde.

Lo único que puedo quejarme es de haber empeorado en parte de mis problemas estomacales, que tampoco es que sean exagerados, pero sí es cierto que he notado un ligero empeoramiento desde que voy reduciendo ya la dosis de corticoide. Esta reducción progresiva de 10mg cada tres días es probable que solucione mi problemas con el insomnio, aunque es factible que por otra parte, pueda volver a sentirme más apático y cansado. No nos anticipemos con cosas o futuribles que no sabemos en realidad cómo vendrán.

De modo que como siempre os digo, seguimos resistiendo y avanzando siempre que podemos, y ciertamente lo avanzado en estas dos últimas semanas, no ya en cifras pero sí en buenas sensaciones, es más que evidente, así que no queda otra que aprovechar este ciclo bueno, como el que disfruta del más efímero rayo de sol, con la esperanza de que no regresen las nubes, pero consciente de que eso será casi imposible.

Luego, por la tarde, en lugar de irnos a Quintes, Mónica yo decidimos quedarnos por Gijón donde teníamos cosas que hacer. ¡Menudo bochornazo que hacía a eso de las seis!, pero aún así estuvimos por ahí hasta la hora de cenar, que en mi caso suele ser pronto, horario cuasi europeo -exagero por supuesto-.

Para esta mañana donde vuelven a anunciarse altas temperaturas, tengo de nuevo la agenda cubierta. Sin duda, después de la resonancia, no faltaremos a la cita con Quintes para una comida agradable al aire libre. Después como ya os dije, tocará intentar salivar una reparadora siesta; hay que descansar bien, que hoy acudiremos por la noche al Teatro de La Laboral -nunca he estado él desde su reforma- para asistir a un concierto de mujeres soprano. Así que sólo me quedaba el caer frito en mitad del espectáculo. Bueno, mientras no roncara....

Ahora os dejo, pero eso sí, os envío un abrazo, tímido, para evitar despertaros. Disfrutad de este último viernes de mes... "y mañana más..."

1 comentario:

  1. "...necesitas sacarle horas al día de donde sea, porque tienes infinidad de cosas que quieres hacer y que dando vueltas en la cama no hacen sino crecer y crecer..." leyendo estas líneas interpreto que te estas adaptando muy bien a la vida de pensionista, que a las 8.20 ya hacen cola para entrar al banco y ser los primeros (y ya vienen de misa!!!), a las 9.15 se pelean por entrar los primeros al alimerka...y luego como tienen que sacar horas de donde sea van como 20 veces al día! ;-)

    1 besazo y a seguir bien!

    ResponderEliminar