domingo, 25 de septiembre de 2011

Génesis Día 86

Cuando las agujas -se me perdone la licencia literaria porque mi reloj de mesita es digital- marcan las seis y media de la mañana comienzo a escribir el Blog, en este amanecer del domingo veinticinco de septiembre. No han pasado ni cuatro horas desde que mis huesos probaron el sabor de las sábanas, pero parece que a estas horas se dan por satisfechos.

Y es que ayer como ya os había anticipado tenía cena con mi pandilla. En total éramos seis parejas, así que un buen número para pasarlo genial como así hicimos. Comenzamos la noche por el Barrio del Carmen, que sigue estando a reventar como en pleno verano, y luego nos fuimos ya al restaurante que teníamos reservado en la antigua zona de la Ruta de los Vinos. ¿Qué deciros? Sencillamente que fue como volver a nuestros orígenes. Algo que tenemos que repetir siempre que podamos, como hacíamos antes de que este transitorio problema me dejara un poco fuera de mi salsa verdadera. Todavía después de cenar hubo tiempo para esa parada de primera y última copa, aunque lógicamente yo sustituí mi clásico JackDanields con naranja por una mezcla sin alcohol a base de lima y limón. Tengo que decir que apenas noté diferencia porque la borrachera de felicidad es más potente que la embriaguez que produce el alcohol.

En la cena volví a dar muestras de mi buen apetito dando cuenta de un generoso solomillo bañado en salsa de frambuesas y culminándolo con un postre tan dulce como su nombre indica: Trilogía de Chocolate. Aquí el único incidente que se produjo, fruto de mi voracidad, es que me mordí ligeramente en la parte contraria a donde todavía tengo la úlcera en proceso de curación. Espero que lo poco que sangré no sea sino reflejo de una "avería" menor, aunque mi experiencia me dice que cualquier tontería en la boca me tarda un montón en curar y eso si no va a más en los primeros días. Habrá que recurrir por si acaso a las milagrosas gárgaras de agua y sal.

En cuanto a la sección deportiva, en este caso mis alegrías vinieron ayer de deportes considerados menores en campeonatos que se celebraban durante la tarde. De este modo me alegré enormemente de la medalla de oro lograda por las italianas en los campeonatos mundiales de gimnasia artística, desbancando a las mismísimas rusas y por la victoria también de otra italiana -¡que vivan las mujeres!- en los mundiales de ciclismo en ruta que hoy se concluyen con la prueba masculina, donde el cántabro Óscar Freire parte como uno de los favoritos. En mi modesta opinión no lo tendrá nada fácil y sería casi una sorpresa que lograra medalla. Como sorpresa sería que hoy Fernando Alonso sacara algo digno del GP de Singapour o que el Sporting inaugurara su casillero de puntos en esta temporada, en el partido que hoy desde las ocho le medirá a otro necesitado de puntos, el Rácing de Santander. Ya veré si finalmente voy al partido, o si lo veo en casa, que el horario me descentra un poco de mis rutinas habituales a la hora de cenar y de tomar mi medicación.

Y nada más que añadir por este domingo; mañana toca volver por el HUCA, así que hoy relax total. Un fuerte abrazo... "y mañana más".

2 comentarios:

  1. Sin duda has recargado pilas y cogida fuerza para mañana empezar la semana. Me alegro que haya sido un buen finde ( seguro que la heridita de la boca no te dará guerra).
    Miles de besinos cariño y a disfrutar del domingo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Fili: ¡¡Que tiemble la noche Gijonesa: Fili ha regresado!! Me alegro mucho ese reencuentro en la noche del sábado. Poco a poco se va haciendo camino, aunque a veces es duro. Y además, el Sporting ya ha puntuado, aunque toca remontada. Y procura limitar tu voracidad carnívora a la carne de otros,y deja de morderte la boca, carajo. Una abrazo. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar