jueves, 15 de septiembre de 2011

Génesis Día 76

Son las diez y cuarto de este jueves quince de septiembre, hoy soleado, cuando comienzo a escribir el Blog. Lo hago desde el HUCA, donde hoy empiezo con el tratamiento contra el virus que ayer os comentaba.

Llegué a primera hora con la esperanza de que así se aligerara todo un poco, pero parece ser que desde Farmacia da igual a la hora que llegues, porque ellos tienen sus circuitos establecidos, y aunque la orden esté dada desde ayer, la medicina no ha llegado aún, y por lo que me han comentado, podría no llegar hasta cerca de las once. Espero que no sea tan exagerado, porque eso me dejaría por aquí hasta las dos como mínimo. Y uno tiene ya el culo tieso de estar sentado tanto tiempo en estos sillones. La mala suerte fue que las dos camas del hospital de día están ocupadas por personas que han recaído. Bueno, ellas las necesitan más que yo, eso está claro. Yo procuro de vez en cuando levantarme un poco para estirar piernas y no quedarme anquilosado.

Esta mañana además estuve "entretenido" hasta hace nada, intentando matricular a mi padre en un curso de la Universidad Popular. ¡Qué desastre! Ponen el servicio por internet en funcionamiento a las nueve, pero es imposible acceder a él porque se encuentra tan saturado que continuamente da error. Así que cuando al final conseguí acceder a él, todas las plazas estaban ocupada. Lo dejé en reserva por si falla la gente, aunque son demasiados los que tienen delante. Y me pregunto: para tener un servicio tan precario y obligar así a la gente a acudir a los centros públicos a hacer cola -alguno desde antes de las seis y media de la mañana-, ¿para qué tenerlo? No sé, a mí eso de hacer cola me parece tercermundista. Y luego todo se reduce a tener un programa y un servidor con capacidad. Recuerdo haber sacado entradas para conciertos como el último de U2 en San Sebastián -al que al final no pude ir- apenas abierta la aplicación de venta, y sin ningún problema. En fin...

Por lo demás sigo con un estado físico y mental al máximo, únicamente afectado, aunque muy ligeramente por este pequeño contratiempo que nos ha provocado este virus de nombre extranjero. Pero estoy seguro como os comentaba ayer, que no es más que otra pequeña valla, en esta carrera de obstáculos que estamos corriendo, y que superaremos sin duda. La meta está cada vez más cerca aunque mi tarjeta sanitaria ahora me considere pensionista. Ya veremos si esto no cambia antes de que me la envíen; que para ello echan sus buenos tres o cuatro meses.

Así que como digo mucha paciencia en estas visitas al hospital con tiempos de espera tan largos, que la tarde todavía dará para mucho si sigue así el tiempo. Un paseín por El Muro lo cura todo.

¡Y cómo no!, que nadie piense que hoy me he olvidado de la festividad de Nuestra Señora de los Dolores, así que felicidades de nuevo mamá. Debe ser la primera vez que me acuerdo de tu santo, aunque he de confesar que tuve una buena amiga que me lo recordé. Otra Dolores, por cierto. Felicidades para ti también.

Por último comentaros, porque no son noticias que salgan en prensa precisamente, y ahora con la que está cayendo mucho menos, que hoy se celebra el Día Mundial de la lucha contra el Linfoma. No os voy aquí a dar la coña con nada que no sepáis ya, pero recordar que un linfoma -mucha gente lo confunde con una leucemia o un mieloma- es un cáncer que afecta a los linfocitos, que forman parte del sistema inmunológico de las personas. Para que os hagáis una idea, cada año, se detectan casi 350 mil nuevos casos en todo el mundo, de los cuales, unos 6 mil en España. Con tal motivo, la AEAL, Asociación Española de Afectados por Linfomas, Mielomas y Leucemia, organiza a través de la siguiente página web http://www.aeal.es/diamundial2011/ una serie de actividades, ofreciendo además multitud de información sobre el tema. Os invito a visitarla.

Nada más, un fuerte abrazo,,, "y mañana más".

3 comentarios:

  1. Aaaaaay Fili, yo también me he estado peleando a las 9 de la mañana para apuntar a Irene a un curso de natación... total, para que al final me lo hiciera una amiga que consiguió entrar a la web antes que yo... ¡un desastre, como tu dices...!
    Por otro lado, me alegro que sigas con la moral bien alta, te deseo una pronta recuperación: con paseínos por el muro, paciencia y buenos alimentos, eso está chupado. Un besazo pa ti y pa Mo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fili: Quien espera desespera, dice el refrán, pero con la conexión a internet todo es más llevadero. Paciencia. Un abrazo. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar
  3. Gracias Fili! Felicidades para tu madre también! y paciencia con las nuevas tecnologías, además ahora que eres pensionista tienes tiempo!

    1 besazo!

    ResponderEliminar