jueves, 8 de septiembre de 2011

Génesis Día 69

Son las diez y media de la mañana de este ocho de septiembre, Día Grande del Principado de Asturias, de esa Asturies a veces deprimida por la precariedad en muchos aspectos, pero siempre alegre y dispuesta a abrir sus brazos a todos los que quieran venir a visitarla. Digo pues que son las diez y media de este día grande entre los grandes de España, ¡y qué narices!, del mundo, cuando comienzo a escribir el Blog.

Quería aprovechar un día como este de fiesta para comunicaros que ayer por la tarde, una vez había publicado ya el post diario, me llamo personalmente la doctora que me había atendido por la mañana en consulta. ¿El motivo? Habían llegado los resultados de la biopsia y si bien se ve un número de linfocitos ligeramente por encima de lo normal, pero nada alarmante, lo fundamental y lo que de verdad ahora mismo nos interesa, es que no se diagnostica linfoma. Vamos, que en teoría hemos vencido este primer round tan largo y duro. Pero que nadie se vaya: toca volver a la silla, esperar a que suene la campana, y volver al cuadrilátero para seguir luchando para que nunca más se vuelva a levantar de la lona. De momento nuestro próximo objetivo es superar el rechazo injerto contra huésped -como sabéis ocurre al rechazar las células de mi hermano las mías propias, o en general a mi cuerpo-. Eso será como derrotar a un peso pluma, ya veréis.

Lo cierto es que pasé una noche más que aceptable. La cantidad de corticoide que tengo que tomar para combatir el rechazo ha hecho que desaparezcan algunas de las molestias que tenía, y eso ya el primer día. Incluso la úlcera parece haber mejorado y comienzo a poder masticar, eso sí, con mucho cuidado. Mantengo todavía los dolores estomacales, pero tampoco vamos a pedir milagros, aunque si hay que pedirlos: ¡qué mejor día que hoy Día de Nuestra Santina!

Os decía que había pasado una noche aceptable, y no buena como podría haber sido de no haberme desvelado a eso de las seis y media de la mañana. A esa hora y con la cabeza con un montón de ideas rondándome, me fue imposible conciliar de nuevo el sueño. No hay diazepam que valga, ni lorazepam, lormetazepam, o añadid todos los pam que conozcáis. Así que resignado a mi suerte, estuve entretenido escribiendo un poco y tratando de resolver unos quiz matemáticos, un tanto complicadillos, de modo que casi nunca lo consigo; pero de verdad que nunca miro las soluciones, porque algún día me vendrá la idea feliz y ese día yo seré el más feliz del mundo. Resolver problemas sencillos en un minuto no motiva y no sirve para nada, salvo cuando estabas en un examen de la Universidad, claro está. Lo que presta –permitidme hoy el término autóctono- es ser capaz de dar con la solución de algo complejo, que parecía casi imposible de resolver.

Y nada más, que como os comentaba aparte de los problemas matemáticos estuve completando una pequeña composición que ayer había iniciado por la noche en la cama. Ese es otro de los momentos donde más me trabaja la sesera, y si me viene algo que no quiero olvidar al despertar el día siguiente, inmediatamente me levanto y corro a apuntarlo.

Como hoy es un día tan especial, y en el que os he contado además una buena noticia, espero no abusar de vuestra bondad infinita si os dejo a continuación lo que escribí en concreto entre ayer y hoy. Me vino como un recuerdo de mis ya lejanos viajes en avión, cuando volvía a Asturias y experimentaba una sensación que los que sois de aquí, entenderéis perfectamente.

Un fuerte abrazo, Feliz Día de Asturias a todos… “y mañana más”. ¡PUXA ASTURIES!

No tengo miedo a volar,
sobre todo si la vista es bella;
por eso al llegar a ella,
desde lo más alto,
al llegar a mi Asturies,
no sé si despierto estoy soñando,
o si sueño y no quiero despertar.

Y si llegado el momento
mi muerte hubiera de elegir,
entre hacerlo en la cama enfermo,
o en fatal accidente de avioneta,
no lo dudo que por ella,
por mi Asturies,
rasgaría con mi alma el cielo
para besar con el cuerpo mi tierra;
paraíso que fue de Adan y Eva,
donde hasta la gadaña cuando llega,
te hipnotiza con su mortal belleza.

4 comentarios:

  1. ENHORABUENA FILI, ESO SI QUE SO BUENAS NUEVAS EN UN DIA TAN ESPECIAL COMO HOY Y ESPERO QUE LA SANTINA TE SIGA ECHANDO UNA MANINA Y QUE TAMBIEN SE ACUERDE DE MI... BESOTES

    ResponderEliminar
  2. OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!! y OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!
    Viva Filippo y Puxa Asturiessssssssssssss!! :D

    ResponderEliminar
  3. Hola Fili: Ayer no pude abrir el correo. Bien, o mejor, muy bien. Sin caer en la euforia,estoy muy contento. Ya sé que sólo es el primer round, pero lo hemos ganado por puntos. Ahora a ver si conseguimos el K.O. definitivo. El amor por la tierra es algo fantástico. Que pena me dan los desarraigados, aquellos a los que les da igual vivir en marte o en luna, porque no sienten nada por el lugar en que han nacido o residen. Yo tengo un sentimiento muy fuerte por aquellos lugares en los que he sido feliz. Por eso, cuanto más lejos estás de tu tierra, más la quieres, y más la disfrutas cuando la visitas. Parece que el sentimiento asturiano adquiere más fortaleza con la distancia, y de eso Lu es un ejemplo evidente. Por eso yo me estoy haciendo un traje de asturiano(ya veremos como me queda), y celebraremos el día de Asturias la semana que viene, el sábado 17. Ese día el grupo de gaiteros de la Casa de Asturias de Valencia actuará por primera vez (espero que no sea la última, je, je) Espero que los asistentes no salgan corriendo... Puxa Asturies. No bajes la guardia. HONOR Y FUERZA.

    ResponderEliminar