domingo, 11 de septiembre de 2011

Génesis Día 72

Son ni más ni menos que las seis y media de la mañana cuando comienzo a escribir el Blog en este domingo 11 de septiembre, fecha por todos recordada hasta la saciedad, y de no ser así, ya se encargarán otros de recordárnosla. Siempre se dice que cuando ocurre una tragedia como la que ocurrió el 11S en Estados Unidos –es especial nos quedamos con el derrumbe de las Torres Gemelas-, uno tiene a recordar dónde estaba o qué hacía. Yo lo recuerdo perfectamente: estaba en Grecia, con Mónica, visitando a unos tíos míos, que ya os he presentado en alguna ocasión, y que viven en Corinto. Recuerdo que estábamos sentados a la mesa, cuando empezamos a ver escenas extrañas en el televisor que pronto captaron nuestra atención. Mi tía nos iba traduciendo pero hasta que no nos volvimos al pequeño apartamento que nos habían dejado, también en Corinto, y pudimos poner TVE Internacional, no caímos en la cuenta de la verdadera envergadura del atentado. Han pasado diez años y muchas heridas han quedado todavía abierta, y lo que es peor, tardarán por cerrar. La amenaza sigue latente.

Os preguntaréis qué hago a estas horas ya levantado. Bueno, lo cierto es que ya os había comentado que en estos últimos días me estoy desvelando bastante pronto y luego ya no consigo recuperar el sueño. Pero aparte de eso, hoy Mónica se iba con sus padres a pasar unos días de vacaciones, y de este modo, intentar desestresar un poco, porque nadie como ella ha estado a mi lado durante estos más de quince meses que llevamos en la pelea. Se lo merece y yo era el primero que quería que se olvidara un poco de mí, aunque sé que será imposible. Lo mismo que yo de ella. Así que me tocó despedirla a primera hora, y ya puestos, me he enganchado a un deporte de los de verdad, el rugby. Estamos en el inicio del mundial de rugby que se disputa en Nueva Zelanda, y la diferencia horaria hace que los partidos sean sólo para grandes aficionados al deporte más caballero de todos cuantos existen. ¡Y qué mejor que un Australia-Italia para empezar a abrir hoy boca! No tenemos nada que hacer, pero por supuesto venderemos como siempre cara la piel. De momento resultado honroso, que espero aguante hasta la finalización del partido, aunque estos kivis tienen un nivel muy por encima de la azzurra.

Ayer ya os conté nuestro fantástico viaje sobrevolando Asturias durante una hora. Estamos tan contentos con la experiencia –también es cierto que tuvimos mucha suerte con el tiempo- que no vemos la hora de repetir. Lo mismo me da la paranoia si me entra el gusanillo de verdad en el cuerpo e intento sacarme el titulillo básico de piloto. ¿Se atrevería alguien a subirse conmigo?: “ El Capitán Filippo les desea un feliz vuelo”

Por la tarde estuvimos básicamente descansando y Mónica y sus padres ultimando detalles para el viaje, que aunque sean cuatro días, uno nunca quiere dejarse nada, y acaba llevándose cosas como si se fuera para quince días. Así que desde hoy me toca de amo de dos casas. Porque además, si hace buen tiempo, seguro que me subo por Quintes para estar un poco por ahí tomando el aire, y viendo a la gente.

De mi estado seguimos en las mismas: las pequeñas molestias ahí siguen, aunque muy mitigadas por el corticoide. Quizás lo que más me preocupe ahora mismo sea la ya archiconocida úlcera, que lejos de empequeñecer, parece que aumenta de tamaño, aunque curiosamente apenas me duele y sigo pudiendo comer con relativa normalidad.

Para esta tarde tenemos varias citas ineludibles: F1 con una vez más los RedBull en cabeza, con Alonso siempre con la lengua fuera intentando sacar de donde no hay; luego el final de La Vuelta, con Juanjo Cobo como sorprendente y virtual ganador de esta ronda, un tanto extraña; y sin olvidarnos por supuesto el Osasuna Sporting, en el que nos jugamos muchísimos, aunque suene a dramatismo barato cuando estamos en la segunda jornada. ¡Cuidado!, que estos puntos son los que luego se echan en falta. Además, ayer uno de los famosos grandes, de cuyo nombre no quiero acordarme –del otro tampoco- nos hizo una pequeña faena dejándose un punto en un partido que tenía ganado contra un rival, de esos que se dicen de “nuestra liga”.

Y nada más, que ahora mismo nos han clavado tres ensayos en siete minutos y hemos pasado de un 6-6 a un 25-6. Lo de resultado honroso igual fue soñar demasiado. Y hablando de soñar, a ver si después de desayunar me echo un poco y sigo soñando.

Disfrutad del domingo,,, “y mañana más”.

2 comentarios:

  1. Hola Tito Pippo (sin compañia)

    o debería decir Capitán Pippo. Fiarnos de tí porqué no? si te dan el título es que no serás muy peligroso, y que es lo peor que pueda pasar que le deje la casa pagada a diego, bueno... que se le va a hacer, aún iba a tener que arreglar mucho, lo malo es que eva iba a poder irse a Benidorm a mi costa ....

    Nada de fiestas que nos conocemos, ya pasaré por la zono para comprobar que no haya mucho movimiento, a no ser claro está que lleguemos a alguna clase de entendimiento.

    Te dejo que estamos con los preparativos de la vuelta al cole, aunque sobra la vuelta, ya que tendría que haber una vez anterior para ello, pero ya me entiendes, menos mal que trabajo y no puedo llevarlo yo...

    se bueno

    ResponderEliminar
  2. Hola Fili "Rodríguez": Tú siempre vuelas muy alto a la hora de hacer regalos... Paseando por las nubes de Asturias. Me alegro mucho de vuestro paseo aéreo, y de que el corticoide te proporcione buenas sensaciones. Sería un puntazo que dejaras de moderte la boca, por lo de las heridas... Lo único malo de ayer fue el partido del Sporting... y encima la semana que viene recibe al Valencia. Ya veremos.Y en estos 4 días de Rodríguez, a ver como te portas. Un abrazo. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar